Buscar

El juez y el fiscal del 'caso Nóos' son víctimas de seguimientos y amenazas

EcoDiario.es
11/09/2013 - 8:28 | 09:02 - 11/09/13
José Castro, juez que instruye el 'caso Nóos'. Imagen: archivo

El juez José Castro que instruye el caso Urdangarin y el fiscal anticorrupción Pedro Hoorrach están siendo perseguidos, amenazados e intimidados desde hace algunos meses. La policía les ha avisado de que son víctimas de seguimientos continuados y de amenazas, actos que buscan apartar a ambos de la instrucción cuando aún está por resolver si se imputa o no por blanqueo de dinero a la infanta Cristina.

Según la información publicada por el diario El Mundo, este martes se publicaban unas fotografías en las que aparecía el juez Castro junto con la abogada de la acusación Virginia López-Negrete, dejando caer que ambos mantienen una relación íntima. A Castro también le han pinchado las ruedas de su vehículo, le han colocado silicona en la cerradura de su casa y le han llenado la entrada de su vivienda de excrementos.

Este hostigamiento no se centra sólo en el juez que dirige el caso, también recibe presiones el fiscal anticorrupción Pedro Horrach a quien le llegaron dos cartas amenazantes contra él y su mujer. La campaña de presión contra el juez y el fiscal viene de atrás aunque es ahora cuando se ha intensificado coincidiendo recta final de la instrucción donde es posible la imputación por blanqueo de la infanta Cristina.

Primero se lanzó un bulo sobre la llegada del juez Castro a la carrera judicial en una clara maniobra de desprestigio. Después llegó la desimputación de la infanta en contra de la postura que defendía en privada la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. Y por último, está la petición de traslado de toda la causa al TSJ de Valencia, algo que supondría arrebata la instrucción a Castro y posponerla indefinidamente.

Además, recientemente se ha publicado en la prensa una información en la que se intenta desacreditar el juez del caso Nóos acusándole de falta de imparcialidad por mantener una conversación con la abogada de la acusación particular Virginia López-Negrete en un bar de Palma de Mallorca. La información dejaba entrever que ambos intimaron durante una hora a pesar de que el encuentro fue una simple charla de 20 minutos en una cafetería.

Campaña de presión

La noticia fue acompañada de unas imágenes, probablemente tomadas con cámara oculta, que forman parte de una campaña de seguimiento al juez y al fiscal anticorrupción Pedro Horrach, según ha podido confirmar la policía. Ambos fueron advertidos de este hecho en el mes de julio y se les ofreció la posibilidad de ponerles vigilancia pero los dos la rechazaron porque no querían perder su intimidad.

Sin embargo, este hostigamiento va mucho más allá. El juez Castro se ha levantado una mañana con todas las cerraduras de su casa selladas con silicona, ha visto cómo le pinchaban las ruedas de su automóvil y ha tenido que limpiar la puerta de su casa inundada de excrementos. Por su parte el fiscal Horrach ha recibido dos cartas anónimas en las que tanto él como su mujer eran amenazados e intimidados. Según El Mundo, en la primera se podía leer "cuidado" y en la segunda aparecía una imagen de él y su mujer sobrevolados por unos cuernos.

Comentarios 23

#1
11-09-2013 / 08:45
MARIO
Puntuación 12

LA GRAN MENTIRA DE LA Caixa: AMENAZA Y DESPIDE ENCUBIERTAMENTE A MADRES CON GUARDA LEGAL DE UN MENOR.

NO QUIERE QUE SE LEVANTE LA LIBRE DE LO QUE ESTÁ HACIENDO PORQUE AFECTARÍA A SU OBRA SOCIAL Y CLIENTES.

#2
11-09-2013 / 09:20
juan
Puntuación 34

Que analicen los excrementos a ver si son de elefante.

#3
11-09-2013 / 09:25
eu
Puntuación 28

La policia avisa: Y no hace nada? Esto es una verguenza

#4
11-09-2013 / 09:26
Solución final
Puntuación 33

Monarquía, partido y gobierno de cabrrones HDLGP, espero que no consigáis saliros con la vuestra y que os quede poco tiempo de ensuciar el nombre y la imagen de España.,

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

#5
11-09-2013 / 09:31
pupu2
Puntuación 39

La corona y el bipartidismo es el mal que asola este país. El tripartito que han formado estos tres se denomina poder absoluto, lo abarcan todo. La justicia se doblega a sus deseos y si hay algún juez independiente, le harán la vida imposible hasta que al final acabe abandonando el caso. ¿Cómo podemos seguir con los brazos cruzados aguantando toda esta infamia?

#6
11-09-2013 / 09:37
marcos
Puntuación 20

que se entiende por "intimaron durante una hora"?? desde cuando se "intima" en una cafeteria a la vista de todos??

al pan pan y al vino vino

#7
11-09-2013 / 10:02
PURO1
Puntuación 9

a ver cuando nos despertamos de esta mala pesadilla

#8
11-09-2013 / 10:07
F
Puntuación 18

Quien esta detrás de estos hechos ,supongo que la Casa real y el PP,que quieren echar al juez Castro y archivar las actuaciones judiciales,esta claro que no juegan limpio y van contra la Ley y la Justicia...

#9
11-09-2013 / 10:09
Gonzalo
Puntuación 17

Todos estamos con Ruz; No podemos quedarnos en casa viendo tranquilamente el futbol mientras la gente que defiende la democracia esta siendo perseguida..Tenemos que buscar formulas mas activas de demostrar nuestro apoyo como agrupaciones y partidos de ciudadanos...

#10
11-09-2013 / 10:34
FRANN31
Puntuación 9

La policia se dedica a informar en lugar de coger a los responsables, que tiempos aquellos de las pelis donde el estado formaba parte de la trama corrupta, nunca mejor dicho la realidad supera la ficcion

#11
11-09-2013 / 10:40
M
Puntuación 6

ENTRAR POR YOU TUBE ___ CASO URGANDARIN Y LAS FOTOS DE LA POLEMICA, POR EL ARRECIFE_ ENTRAR AHI Y REPARTIR ESE VIDIO HAY QUE HACRLO LLEGAR A TOSDOS. ESTAN CARGANDOSE EL BORBON MATAELEFANTES A JUEZ CASTRO.

#12
11-09-2013 / 10:42
anti-comunista
Puntuación -5

estos de manos limpias lo que tienen que hacer es extender sus investigaciones al sujeto zp

resulta increíble que semejante excremento ande suelto por la calle como si tal cosa después de arrasar por completo un país durante 8 años

tiene que haber motivos para encausarle como para parar 11 trenes de cercanías

#13
11-09-2013 / 10:51
PACIENCIA MASON 12 PRONTO VAIS SER TODOS AJUSTICIADOS
Puntuación 2

AL 12 NASON NO ANDES MANCHANDO EL FORO . TRANQUI BANOSO MASON VAIS SER AJUSTIAZOS TODOS LOS 17 PARLAMENTOS DE GORRONES TERRORISTAS DE ESPAÑA , CON VUESTRA OLIGARQUIA BORBONICA. TRANQUI LA MAFIA DEL CARTER POLITICASTROS DE TODOS LOS COLORES VAIS SER AJUSTIADOS MUY PRONTO , CADA DIA FALTA MENOS.

#14
11-09-2013 / 10:54
Antonio
Puntuación 9

Lo que hay que hacer es detener a todos estos criminales y ponerlos donde corresponde.

#15
11-09-2013 / 10:58
todos con el juez Castro
Puntuación 7

Buenisimo el arrecife entrar en esa web, todos con el juez Castro

#16
11-09-2013 / 11:01
Paco
Puntuación 3

Se hecha en falta la cabeza de caballo...

#17
11-09-2013 / 11:03
Pepito
Puntuación -1

#13#

Rosalía : ¡Ya has vuelto a coger el bote de las pastillas!

#18
11-09-2013 / 11:50
_YO SOY_
Puntuación 2

AL 17 ESTAIS MURTITOS DE MIEDO , SABEIS MUY BIEN QUE PRONTITO VAIS SER TODOS AJUSTICIADOS TERRORISTAS LADRONES GORRONES MALNACIDOS . SE OS TERMINO LA FICCION LEGAL DEL TOCOMOCHO Y EL GORRONEO Y VIVIR COMO FARONES A LA SOPA BOBA , A SI ES Y A SI SERA . PARA TI Y TODA TU RALEA MASON GORRON TERRORISTAS , SE OS TERMONO YA EL BEBER LA SANGRE AL PUEBLO DORMIDO . PARA TI Y TODA TU BASURA RALEAS DEL INFRAMUNDO , YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR , A SI ES Y A SI SERA ...

#19
11-09-2013 / 12:09
chelo
Puntuación 6

Me averguenzo del pais donde naci,nada mas hay que mangantes y sinverguenzas sin quitar del ojo La Casita Real,inaudito que tengamos que mantenerlos y encima opriman a los españoles, a ellos NI SE TOCA, solo se LES PAGA y a CALLAR,y por bragueta ahora me toca ami,como española que soy QUIERO UN REFERENDUN,monarquia si,monarquia NO.

#20
11-09-2013 / 12:23
CNI
Puntuación 2

Y quién está haciendo seguir al Juez Castro, para luego desacreditarlo???

#21
11-09-2013 / 12:30
PDRO
Puntuación 3

Si se sacase el carnet del PP como el presidente del Constitucional no le pasarian estas cosas.

#22
11-09-2013 / 13:29
Victor
Puntuación 3

No hay más que seguir el hilo...¿A quien beneficia la desacreditación del valiente juez Castro o que él tuviese miedo y cediese a esa presión? ¿Al Urtangarín y a la infanta?

Por cierto, ¿nos están diciendo que alguien ha acudido a la casa del juez a echarle silicona en las cerradura y escrementos ante su puerta y la policia no tiene ni idea de quién ha sido?. ¿O sea que los delincuentes tienen tropecientos guardaspaldas que les pagamos los demás y el juez no tiene protección alguna?

#23
11-09-2013 / 13:44
jasp
Puntuación 3

Caixabanc está robando a sus clientes desde hace mucho tiempo, para pagar la nómina de la fanta del Urdangarín !

El sueldo le sale que ni bordado. Así son de haraganes en la Caixa.

Yo, me lo llevo ! ( a otro banco )