Política

Los convocantes de la cadena humana exigen a Mas la consulta en 2014 "sin dilaciones"

Confluencia de la cadena humana en BarcelonaEP

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha exigido este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que convoque la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña en 2014 "sin dilaciones ni pérdidas de tiempo". La Diada en Cataluña: la 'Vía Catalana' independentista, minuto a minuto

En su intervención desde la plaza de Catalunya de Barcelona una vez finalizada la Via Catalana, ha recordado que en 2012 Mas defendió medidas excepcionales -la convocatoria de elecciones anticipadas- ante situaciones excepcionales, y le ha advertido de que ahora "ante acciones históricas hacen falta decisiones históricas".

Por ello, ha reclamado a las instituciones catalanas que lleven a cabo la consulta en 2014 y que, si eso no es posible, lleven a cabo todos los pasos necesarios para que Cataluña devenga un nuevo Estado en Europa: "Pero ahora, no en 2016", ha advertido.

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 12

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pobre
A Favor
En Contra

A los de la cadena del odio les importa un bledo Cataluña.

Ni una petición en contra de los recortes en sanidad, ni en educación, ni en contra del desabastecimiento de las farmacias.

Puntuación 7
#1
Uno de Cornellá.
A Favor
En Contra

Pues si que se ha metido en un buen berenjenal este Mas. Tenía mayoría absoluta, convocó elecciones plebisicitarias, las perdió y no se ve claro como saldrá de esta.

Puntuación 5
#2
jean-pierre
A Favor
En Contra

Creo que no quieren aguantar la corrupción de la Gurtel y la de los Ere's, ya tienen suficiente con el Palau, la ITV, etc. El bolsillode los ciudadanos no da para tanto

Puntuación 4
#3
MAAN
A Favor
En Contra

ES INCOMPRENSIBLE QUE PUEDA HACERSE UNA CADENA CON TANTO BORREGO. QUE ADEMíS ACEPTA IR DE CABEZA AL MATADERO, DONDE LOS LLEVA EL ILUMINADO "MAS" TONTO.

SIN EMABRGO ME DAN PENA LOS NUEVOS CATALANISTAS PROCEDENTE DE LA INMIGRACIÓN ESPAÑOLA. SON LOS NUEVOS ENGAÑADOS. NO TENÍAN CULTURA CUANDO SE FUERON Y AHORA LOS VUELVEN A ENGAÑAR OTROS NACIONALISTAS. ELLOS SERíN LA CARNE DE CAÑÓN.

Puntuación 4
#4
Rubén
A Favor
En Contra

Pero si son los políticos catalanes los que stan sableando a Cataluña a su pueblo. Pero que ignorantes .........como os engañan.

Puntuación 5
#5
reyes
A Favor
En Contra

desde este momento se acabo comprar productos brabricados en Cataluña ,o, por catalanes

Puntuación 3
#6
reyes
A Favor
En Contra

se acabo el comercio catalán con el resto de España. que se lo coman ellos.

Puntuación 3
#7
Usuario validado en elEconomista.es
Manel L Cambra
A Favor
En Contra

1.6 Millones de burros piden la independencia

Burro es quien no entiende nada porque su inteligencia no se lo permite, no pasa nada, respeto los burros.

Manel

Puntuación 1
#8
Usuario validado en elEconomista.es
Manel L Cambra
A Favor
En Contra

Quiero informar al Pueblo de España que la Vía Catalana ha sido un éxito conseguido por la Sociedad Civil, los políticos y Artur Mas van a remolque de las decisiones del pueblo Catalán. Siento mucho que los medios de comunicación no os hagan llegar las noticias sin intoxicación mediática, España no es una Democracia.

Puntuación -2
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Manel L Cambra
A Favor
En Contra

Artur mas quiere esperar el 2016 para realizar un referendum. El pueblo Catalán no lo permitirá, exigimos hacer la consulta el año que viene. Artur Mas va en contra del deseo de la mayoría del los Catalanes. Espero que podáis entender que el pueblo es soberano y el pueblo decide. Artur Mas hace lo que el Pueblo le dicta en cada momento, Yo soy el pueblo.

Puntuación 0
#10
colaborador
A Favor
En Contra

A cada ciudadano con nacionalidad española que se le dé la opción de irse de este país o quedarse

¡AH! ¿que eso ya existe ahora?.

Pués no entiendo eso de pedir irse, que se vayan si quieren como cualquiera y busquen otra nacionalidad.

¿Pero no estamos en un estado de derecho?

¡SI!

Pues las mismas normas para todos.

¿O es que son de otra raza mejor que las de los demás?

Puntuación 1
#11
ostorod
A Favor
En Contra

Necesitamos una nueva constitución en el que el separatismo sea considerado como lo que es; una traición al estado. Lo de las "lenguas de España" se ha acabado tambien aquí. De veras que quiero seguir escuchando una muñeira en gallego, y las canciones y la poesía en sus respectivos idiomos, pero la lengua nacional es el español, se educa en español, se habla en español y quien quiera que estudie como aficción la lengua originaria de su comunidad autonoma. La cultura nunca ha estado de más. Otra cosa es que haya que gastar dinero en dobles rotulaciones, traducciones en los juzgados, etc, etc. Porque haya personas que no acepten las reglas que nos ponemos todos.

Puntuación 0
#12