Política

Gibraltar elabora un dossier de ataques a sus ciudadanos en España

Colas de vehículos en la frontera entre España y Gibraltar.

El Gobierno de Gibraltar está recopilando un nuevo dossier de incidentes sufridos en España por ciudadanos y otros residentes de Gibraltar desde finales de julio por lo que ha vuelto a solicitar a su población que envíe detalles de dichos incidentes.

Estos informes deberán incluir sucesos reales o amenazas de violencia o agresión hacia personas o bienes, incluyendo vehículos.

Los sucesos pueden incluir incidentes de comportamiento "grosero, abusivo o intimidatorio" motivados por el origen gibraltareño de las víctimas, su conexión con Gibraltar o por el hecho de que los vehículos tuvieran matrícula de Gibraltar.

El comportamiento agresivo puede haberse producido por parte de funcionarios o ciudadanos del otro lado de la frontera, especifica la administración del Peñón, que recuerda que el interesado deberá informar de la fecha, hora y lugar del incidente, además de ofrecer una descripción de los sucesos.

Las personas que formulen las quejas deberán proporcionar su nombre, dirección, nacionalidad y datos de contacto. En caso de existir fotografías o grabaciones de vídeo o audio de los incidentes, también deberán incluirse. Quienes deseen presentar quejas podrán hacerlo enviando un email a frontiercomplaints@gibraltar.gov.gi o por teléfono en el número (00350) 200 11777.

El viceministro principal, Joseph García, explicó en una nota esta semana que este es un dossier aparte y que está siendo recopilado con un propósito muy específico. Sin embargo, si alguna persona ya ha enviado anteriormente un formulario de queja con detalles de un incidente de este tipo no es necesario que lo vuelva a hacer, aclara.

Relacionados

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Fernando Fernan Gomez
A Favor
En Contra

Váyanse a la mierda!

Puntuación 2
#1
Cristian
A Favor
En Contra

Muy bien y los ciudadanos Españoles que se creen muy chulos los de Gibraltar aver si le pone fin ya el gobierno.

Que cachondeo es esto !!!!!

Puntuación 2
#2
yomismo
A Favor
En Contra

No dejen que los españoles nos quedemos con Gibraltar porque lo convertiremos en otra mierda de sitio. España es un lugar completamente podrido donde a la gente le da igual todo lo que no le beneficie personalmente. No existe el concepto de "comunidad". Si no, vean nuestra herencia en latinoamerica, no se libra ni uno sólo de los paises que tocamos de la miseria y la perenne corrupción.

Puntuación -1
#3