Política

El alcalde de Coslada pide perdón tras difundir un mensaje homófobo en Internet

Madrid, 16 sep (EFE).- El alcalde del municipio madrileño de Coslada, Raúl López, ha pedido disculpas por difundir un mensaje en su perfil de la red social Twitter sobre un artículo del historiador Pío Moa que rezaba "Rusia prohíbe a españoles adoptar niños rusos. Por lo del 'matrimonio' homosexual. Lógico".

Tras la polémica suscitada en torno a este mensaje, que López reprodujo ayer, el regidor ha pedido perdón y ha señalado que "siempre" ha demostrado su "apoyo y profundo respeto por el colectivo homosexual".

El regidor, del PP, ha argumentado que con la palabra "lógico" se refería a que no le sorprenden ya este tipo de noticias al proceder de un país como Rusia.

"La noticia es que Rusia prohíbe adoptar a matrimonios homosexuales. Esa es la noticia, y creo que no cabe lugar a dudas o malinterpretaciones", ha escrito López en su perfil.

"Por supuesto, me parece un avance social que los matrimonios homosexuales puedan hoy en día adoptar, y estoy en contra de la posición rusa", ha apostillado.

Además de las reacciones de usuarios de la red que han reprobado su comentario inicial, los comentarios del alcalde han motivado la reacción del partido Equo, que hoy ha reclamado que el pleno municipal aprueba una rectificación clara "en defensa de la dignidad de todas las personas", en contra de la discriminación y en defensa de la legalidad.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin