Política

Cosidó: "No consentiremos ninguna agresión a nuestros agentes en Gibraltar"

La bandera española con Gibraltar al fondo. EFE

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha dado hoy un mensaje de apoyo a los agentes destinados en la frontera de Gibraltar y ha dicho que "no vamos a consentir ningún acto de agresión, amenaza o descalificación a los policías que cumplen con su labor de forma modélica".

Estas declaraciones en La Línea de la Concepción (Cádiz), durante la toma de posesión del nuevo comisario local, Adolfo Castaño, el director general de la Policía ha reconocido la singularidad de La Línea por su condición de frontera exterior del espacio Schengen y ha asegurado que se potenciará la investigación sobre delincuencia económica y blanqueo de capitales relacionados con Gibraltar.

Cosidó ha resaltado los "excelentes resultados" obtenidos durante los ocho primeros meses del año en la Comisaría Local de La Línea, integrada por 286 agentes, que reflejan "un descenso de las infracciones penales en casi un 19 %" y, paralelamente, una eficacia policial del 4,20 %.

Esta tarde, Ignacio Cosidó asistirá también a la toma de posesión del comisario Manuel Bouzas como nuevo jefe de la Comisaría Provincial de Cádiz, sustituyendo al comisario Juan Carretero, quien se ha jubilado recientemente.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cositré
A Favor
En Contra

Cosidó: "No consentiremos ninguna agresión a nuestros agentes en Andalusia, ni en Catalunya, ni en Euskal Herria, ni en Galiza, ni en Gibraltar"

Puntuación 2
#1
Usuario validado en elEconomista.es
tigre55
A Favor
En Contra

Me parece justo y natural.

Puntuación 2
#2
Incrédulo
A Favor
En Contra

Este parece de efecto retardado, cuando los policías británicos disparaban a la bandera española en las aguas cercanas a España este funcionario o no estaba o se enteró un par de meses después por la prensa, como hacían los de la pesoe. Ya veremos cuanto duran esas afirmaciones.Cuando el contrabando campaba (no se si campa todavía)por sus fueros y el tabaco de contrabando gibraltareño se vendía en tada Andalucía, no se a que se dedicaban los policías nacionales y de la guardia civil, seguramente a ver para otro lado, como hacía él.

Puntuación -2
#3
Fumata
A Favor
En Contra

humo muchooooo humooo

Puntuación 1
#4