Buscar

Esperanza Aguirre se descarta como candidata a la alcaldía de Madrid

Servimedia
17/09/2013 - 10:06
Más noticias sobre:

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se descartó este martes como candidata a la alcaldía de Madrid por su partido en las próximas elecciones locales, con el argumento de que no está entre sus planes rebajar su expectativas políticas.

"¿Usted cree que si yo he dado un paso atrás en la Comunidad de Madrid sería para presentarme a la alcaldía?", se preguntó en declaraciones a Telecinco.

Aseguró que tal cosa "no está en mis planes" y aunque apuntó que "a todo el mundo le gusta ser alcalde de su pueblo", recordó que "yo ya he estado trece años en el Ayuntamiento de Madrid".

En cualquier caso, dejó la puerta a volver a la gestión política: "He dejado la primera línea pero ya dije que no iba a dejar la política, que es mi vida. Hay que ir a la política y hay que tener un sitio al que volver porque si no es que dejamos de ser independientes", concluyó.

La secesión "no existe"

Sobre la independencia de Cataluña, ña expresidenta de la Comunidad de Madrid  ha dicho que "el derecho a la secesión no existe" y "no está en ninguna Constitución", y se ha preguntado si una hipotética república catalana iba a instaurarlo en su territorio.

bajo su punto de vista "el 'derecho a decidir' es una manera suave, para que cuele, de hablar de la secesión".

Ha asegurado que no le "escandaliza que los catalanes quieran ser independientes" pero ha manifestado que "tienen que hacerlo dentro de la ley, con luz y taquígrafos", cambiando "por los cauces legales" la Constitución que ellos votaron mayoritariamente y que "consagra la indisoluble unidad de España".

En todo caso, Aguirre ha reconocido que el actual modelo territorial "no ha funcionado" y "hay que abrir el debate" sobre esta cuestión y, preguntada por el federalismo, ha contestado: "me suena muy bien, estupendamente bien, pero consiste en café para todos, que es justo lo que no quieren los catalanes".

Comentarios 20

#1
17-09-2013 / 10:10
juan
Puntuación 15

va a ser la presidenta de España¡¡¡

#2
17-09-2013 / 10:23
mari
Puntuación 2

ME PARECE MUY BIEN. A DONDE DEBE IR ES A MONCLOA COMO PRESIDENTA DEL PP, a ver si de una puñetera vez tenemos un PRESIDENTE con agallas y de valía.

#3
17-09-2013 / 11:01
dfgdfg
Puntuación 2

Espe, Presidenta de España.

#4
17-09-2013 / 11:28
Y
Puntuación -6

No creo que llegue a ser presidenta, y es pena, pero siempre se estaría cuestionando su estado de salud.

#5
17-09-2013 / 11:39
pepe
Puntuación 1

LO Q TU CREAS Q CREES NO LO CREEMOS LOS DEMAS VENANGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#6
17-09-2013 / 11:56
juan
Puntuación 15

su estado de salud, es una buena estrategia política. cuándo llega el momento , ella será muy fuerte y lanza todas artillería para conquistar toda España y se convierte como la enemiga de Artur Mas.....

#7
17-09-2013 / 11:58
AY MARIANO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación -2

Es que se va a presentar a Miss Tanga Mojado y no es compatible... Además la "caza de talentos" la mantiene muy ocupada...

#8
17-09-2013 / 12:14
ALIMAÑAS
Puntuación -2

AGUIRRE FOR PRESIDENT!!!SI FORMA UN PARTIDO, LA VOTO A OJOS CERRADOS. DESGRACIADAMENTE POLITICOS DE LA TALLA DE ESPERANZA AGUIRRE ESTÁN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN, EN CUANTO ALGUIEN SE SALE DEL ACOMODADO GUIÓN DE LA CASTA POLITICA ACTUAL, ES DIRECTAMENTE APESTADO.

#9
17-09-2013 / 12:23
tócamela
Puntuación -5

Aguirre presidenta de Europa!!!!!

#10
17-09-2013 / 12:24
Elecciones ya
Puntuación -3

Esperanza es la ultima esperanza de el pueblo en un/a político.

Esperanza For President.

#11
17-09-2013 / 12:24
MANOLO GONZÁLEZ FAJARDO
Puntuación -2

Se equivoca : no hemos votado mayoritariamente la constitución, Ahora ya no. Los menores de 53 años no hemos tenido opción de votarla

#12
17-09-2013 / 12:52
juan112
Puntuación -3

Debería haber gente del P.P que le obligase a presentarse de ALCADESA y quitar a la "botella" vacía que tenemos a la fecha de hoy y luego de presidenta de lo que queda de país... ¡¡ si le da tiempo !!

#13
17-09-2013 / 13:03
_YO SOY_
Puntuación 5

MIRAR PARA LA PERRA MASONA DE LA PORTADA PERTAGRAMA MASON EN EL VESTIDO. ESTOS POLITIPUERCOSS SOLO SON EL PARAPETO LOS TITIRITEROS DE SUS AMOS . QUIEN GOBIERNA ESPAÑA DESDE LA MUERTE DEL DICTADOR FRANCO ES LA CIA CON LOS SERVICIOS SECRETOS ESPAÑOLES. LA CIA EL EL FMI BANCO SIONISTA DEL VATICANO . LOS SERVICIOS SECRETOS OCULTOS SON LOS QUE GOBIERNAN ESPAÑA . YO SOY Y OS MANDO LA MUERTE A TODOS LOS SERVICIOS SECRETO DE LA MASONERIA ESTAIS MUERTOS , A SI ES Y A SI SERA ... YO SOY YO SOY YO SOY LA PUERTA ABIERTA QUE NINGUN HOMBRE PUEDE CERRAR . A SI ES Y A SI SERA ...

#14
17-09-2013 / 13:43
jon27
Puntuación 1

Si se la llevan los Catalanes soy el primero en darles la independencia!!!

#15
17-09-2013 / 13:57
al chupon 8
Puntuación 1

al 8 ladron se te escapa el mamoneo , ves mamarle el co.ño a tu perra Esperanza , ves chupar al co,ño de tu ama esparanza chupa allo y chupa bien

#16
17-09-2013 / 15:15
PARA 11
Puntuación 1

YO TAMPOCO HE VOTADO PAGAR LOS IMPUESTOS QUE HE TENIDO QUE PAGAR EN CAT............POR ESO ME HE LARGADO

#17
17-09-2013 / 15:35
beltenebrós
Puntuación 1

Sin duda hoy se ha puesto las botas el único acólito que tiene aquí la mamandurriana.

Ha enviado un monton de panfletos en apoyo de su amada lideresa, éso si, para que no se note, sin repetir apodos.

#18
17-09-2013 / 15:39
beltenebrós
Puntuación 4

y Gruño yo, ¿no estaba aquesta a sueldo de una empresa de no se que catalana?.

Pues bien poco hinca el callo la querida mamandurrina, raro es el dia en que aparece en los medios de intoxicación, pegando estocadas sin ton ni son.

Porque las estocadas que pega, ya se guarda élla muy bien de no dirigirlas contra quien la mantienen a élla en la poltrona.

#19
17-09-2013 / 17:39
Dio
Puntuación 2

Que le den, la politica esta llena de gente que solo sabe robar el dinero de nuestros impuestos. Esta claro que no nos importa ser engañados por esta gente. Asi que cada nos jodamos por la parte que nos toca. Seguid robando politicos que nos gusta que nos den por c... Este pais no tien arrreglo ni lo tendra.

#20
18-09-2013 / 07:09
inuit
Puntuación -1

Si llega a mandar la facha esta me largo a Cataluña.