Política

El TC reanuda el debate sobre la recusación de Pérez de los Cobos

El Tribunal Constitucional reanuda hoy martes el debate sobre las recusaciones por falta de imparcialidad objetiva que presentaron la Generalitat catalana y el Parlament contra su presidente, Francisco Pérez de los Cobos, a causa de militancia en el PP que él mantuvo mientras era magistrado. Gallardón defiende a De los Cobos

Los magistrados del TC celebrarán hoy un pleno monográfico sobre este asunto, que comenzaron a debatir el pasado jueves y en el que una mayoría de sus miembros se inclina por rechazar las recusaciones.

La semana pasada los magistrados llegaron a un acuerdo a favor de la imparcialidad de Pérez de los Cobos, aunque no había una coincidencia entre los miembros del Constitucional sobre los fundamentos jurídicos de la resolución.

Fuentes del Constitucional no han podido aclarar si el pleno de hoy, que será presidido por la vicepresidenta del órgano, concluirá la deliberación y hará pública su decisión.

En las recusaciones se sostiene que Pérez de los Cobos, dado que pagó cuotas de militante del PP cuando ya era magistrado del TC, no es imparcial y no debe intervenir en asuntos como el recurso contra la declaración soberanista catalana.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin