Política

Anticorrupción se opone a investigar la destrucción de los discos duros de los ordenadores de Bárcenas

El extesorero del PP, Luis Barcenas. EFE

La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a abrir una investigación sobre la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en su despacho de la sede del PP en Génova y que quedaron en poder del partido tras su dimisión, han informado a Europa Press fuentes fiscales.

En un informe presentado al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, el Ministerio Público se posiciona en contra de la petición efectuada por varias acusaciones personadas en la causa que investiga la presunta contabilidad B del PP que habían solicitado la apertura de una investigación por encubrimiento y obstrucción a la justicia. En el escrito, la Fiscalía señala que esta diligencia no aportaría ningún resultado de interés para el avance de la causa.

El Partido Popular (PP) destruyó en abril de este año el contenido de los discos duros de los dos portátiles, un mes después de que agentes de la Policía Nacional acudieran a Génova tras la denuncia que el exsenador presentó contra el abogado de la formación, Alberto Durán, por abrir sin su consentimiento un espacio que tenía a su disposición en el edificio.

Visita policial

Esa visita de la Policía Nacional a la sede popular se produjo el 1 de marzo, el mismo día que Bárcenas interpuso su denuncia, y fue justificada con el objetivo de comunicar a Durán la acción judicial emprendida por el ex tesorero, sin que los agentes practicaran otras diligencias, según señalaron entonces a la agencia Europa Press fuentes policiales.

Bárcenas denunció a Durán por un posible delito contra la intimidad y otro de robo por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual argumentaba que era de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la sala Andalucía de la formación.

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid archivó en abril esta denuncia argumentando que los ordenadores estaban en una sala, por lo que "no se trataba de un despacho personal" y "en definitiva, no se ejerció fuerza alguna para entrar".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mací­as
A Favor
En Contra

Ya sabemos, en España la corrupción no es una lacra repugnante y perseguible, sólo es un instrumento más de la lucha política. Por eso , la corrupción propia, aún la más evidente, se esconde, tapa o niega (hasta utilizando para ello instituciones del Estado) y la presunta corrupción del rival, hasta la más discutible, se agranda, se da por cierta y es objeto de escándalo fariseo.

Puntuación 6
#1
ahora
A Favor
En Contra

Sinvergüenzas, no merecen respeto alguno.

Puntuación 5
#2
Comí­n
A Favor
En Contra

El fiscal anticorrupción no debe tener espejo en su casa, si no lo escupiría a diario. Con el nuevo curso judicial toca ¿borrón y cuenta nueva?. Ya lo dijo el rey; la ley es CASI igual para todos.

Puntuación 4
#3
Delincuencia pura del partido popular
A Favor
En Contra

El Partido Popular y el Gobierno utilizan todos los medios a su alcance para hacer obstruccionismo a la Justicia, así que, por otra parte, eso demuestra que están completamente sucios y que todo lo tienen que ocultar. Si no hubieran cometido infracciones e irregularidades no necesitarían practicar ese obstruccionismo que, ya de entrada, les inculpa. De todos modos, ¿que mayor obstruccionismo que haber BORRADO y DESTRUIDO todo el contenido de los dos discos duros?.

Son unos auténticos delincuentes.

Puntuación 1
#4
andreu
A Favor
En Contra

Fiscalía pro corrupcion.

Puntuación 3
#5
Ya no caben mas chorizos
A Favor
En Contra

En el Partido Popular no hay mayor número de sinvergüenzas solamente porque no cabrían en sus sedes.

Puntuación 0
#6
Que hedor
A Favor
En Contra

¿Como se atreven a denominarse Fiscalía Anticorrupción?. Que falta de dignidad. No hacen más que favorecer la corrupción, impidiendo que se investigue un caso tan insultantemente corrupto. ¡Que vergüenza de Fiscalia, que asco de Gobierno!. Que mafia "¦. no sé come el país no puede soportar tanto hedor.

Hay que acudir a algún tribunal europeo y denunciar esta cueva de indecentes y de ladrones.

Puntuación 2
#7
Sorp
A Favor
En Contra

Estamos gobernados por una autentica mafia, esto es de juzgado de guardia.

Pobres españoles para guardar las gallinas y el dinero de las pensiones hemos puesto a verdaderos lobos hambrientos.

No va a quedar ni rastro de gallinas y de dinero de pensiones, se lo llevaran todo todo y todo.

Por burros que somos.

Puntuación 1
#8
qas
A Favor
En Contra

al numero 8:

no, no somos burros... somos cobardes.

Puntuación 0
#9
Jaime de Tremañes
A Favor
En Contra

En el encabezamiento o titular del artículo falta una pequña aclaración,dice:Anticorrupción no investigará la destrucción de los discos duros...,y debía decir:La Fiscalía Anticorrupción(Gallardón)no investigará,como es de suponer,la destrucción de los discos duros...

Puntuación 1
#10