Buscar

Fernández Díaz denuncia que las 31 agresiones al PP en Cataluña en 2013 no se han condenado

Europa Press
19/09/2013 - 14:13
Jorge Fernández Díaz, minstro de Interior. Imagen: EUROPA PRESS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha denunciado este jueves que en lo que va de año se han producido en Cataluña hasta 31 agresiones a sedes y dirigentes del PP y no ha habido "condena de las fuerzas políticas".

Así lo ha manifestado durante su intervención en la Comisión de Interior en el Congreso, en la que ha comparecido a petición propia para dar detalles de la investigación del asalto llevado a cabo por un grupo ultraderechista en el Centro Cultural Blanquerna el pasado día 11 con motivo de la Diada.

"Solo en lo que llevamos de 2013 hay 31 denuncias del PP por asaltos a sus sedes en Cataluña y a algunas personas. Ya me gustaría que hubiera habido una reacción como la que se ha producido por el asalto en Blanquerna", ha lamentado.

En este sentido, ha señalado que, aunque no es su intención hacer "ningún juicio de valor" sobre la actuación de los Mossos D'Esquadra, "los hechos son los hechos" y ante ellos, "no ha habido ninguna declaración institucional del Parlamento de Cataluña ni de las fuerzas políticas".

"No hay mal que por bien no venga"

Asimismo, ha informado de que la última de las agresiones denunciadas tuvo lugar el pasado 2 de septiembre en Barcelona, cuando se encontraron pintadas en las persianas de la sede del PP con alusiones nazis.

"Así hasta 31 este año, algunas con agresiones cargos públicos. A lo mejor tenemos que aplicar ese aforismo de que no hay mal que por bien no venga, para que todos reflexionemos sobre lo que está ocurriendo", ha añadido.

Comentarios 1

#1
19-09-2013 / 14:19
Savalls
Puntuación 0

El ambiente de terror que han impuesto los anarko independentistas en Cataluña ya es insostenible.