Buscar

Esperanza Aguirre: "España necesita ser catalanizada"

EcoDiario.es | EFE
19/09/2013 - 16:15 | 17:54 - 19/09/13
Más noticias sobre:
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

Esperanza Aguirre ha acudido a un acto a Barcelona en el que ha mostrado su faceta más conciliadora. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "España debe ser catalanizada y conocer y amar más a Cataluña y lo catalán".

Además, Aguirre ha señalado que Cataluña debe recuperar la relevancia como motor del país. "Debe volver a ser la región líder, en lo económico, científico y cultural", ha opinado.

La presidenta del PP de Madrid ha considerado un error que se intente disuadir a los independentistas de su voluntad apelando a motivos económicos, y ha abogado por poner remedio a los desencuentros sentimentales que han existido entre Catalunya y el resto de España en los últimos años, sobre todo en la clase política.

"Creo que se equivocan de medio a medio los que utilizan el argumento de que les irá muy mal en el aspecto económico y material", ha afirmado en la conferencia-coloquio del Círculo Ecuestre 'Mi visión de Cataluña', en que ha argumentado que es imposible convencer con argumentos racionales a quienes llegan a sus conclusiones con argumentos pasionales.

Rajoy hace lo que puede

Por otra parte, ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hace lo que puede" y que España "parece que va a mejor e irá hacia adelante".

Aguirre ha sido preguntada sobre su valoración acerca de las medidas económicas del Ejecutivo español y qué haría ella en caso de estar en el lugar del presidente. "No utilizaré esta tribuna para criticar a Rajoy, que es el presidente de todos", ha avisado. "Rajoy hace lo que puede. Parece que vamos mejor e iremos hacia adelante. Es verdad que posiblemente soy más liberal y más tendente a bajar los impuestos que nuestro querido ministro de Hacienda (Cristóbal Montoro)".

Además, Aguirre no ha querido plantear un hipotético regreso a la primera línea política. "He tenido una carrera política larguísima, y cuando he dado un paso atrás es porque creo que la política no puede ser una actividad vitalicia, aunque muchos crean que sí. Si no tienes donde volver, no eres independiente", ha dicho.

Por otro lado, ha considerado que "es muy desmoralizante para los ciudadanos españoles pensar que la ética de los representes públicos no está en el primer nivel. Han salido a la luz muchos casos de corrupción. Es positivo, pero atajémoslos".

Así, se ha mostrado "preocupada por la lentitud de la justicia, que cuando es tan lenta, deja de ser justa". "No puede ser la lentitud exasperante de nuestra justicia, porque cuando se condena a alguien 15 años después de lo ocurrido, ya ni nos acordamos, y si se demuestra que es inocente, le hemos hundido la vida", ha dicho.

Por último, preguntada dónde se veía en 2017, ha augurado que "quizá por exigencias de la crisis económica, se habrá revisado el Estado autonómico, las duplicidades, los gastos inútiles y se habrán recortado todos aquellos gastos no estrictamente necesarios, porque si no, no podremos sostener el Estado del Bienestar".

Comentarios 130

#50
19-09-2013 / 17:42
Mr. T
Puntuación 17

EL que habla de los Andaluces no es catalán.

Sabemos perfectamente que los Andaluces son un pueblo honrado y trabajador.

El problema de Andalucia es que vendio su silencio y su lucha por unas subvenciones raquíticas al gobierno Central de la Nacion.

EL lobby Madrileño es el cáncer de este pais, ni los andaluces, ni los madrileños, ni los catalanes.

Un saludo.

#51
19-09-2013 / 17:42
Puntuación 9

Al 28- La siesta se duerme en toda España y sobre todo.

Donde hace mucho calor. Seguro que tu también, pero hay que echar mierda a los Andaluces y usar tópicos de siempre.

La gentuza como tu es lo que sobra aquí hdlp.

#52
19-09-2013 / 17:47
Manel
Puntuación 9

Los catalanes no tenemos nada en contra de nuestros hermanos españoles. Nuestro litigio es con el Madrid oficial.

#53
19-09-2013 / 17:50
Te
Puntuación -2

Eres una mentirosa, oportunista y es demasiado tarde.

Visca Catalunya lliure!!!

#54
19-09-2013 / 17:53
ASQUEADO de la casta!
Puntuación 4

Lo que nos faltaba.

Menuda vendida.

Después de esto vuelve a soñar con ser alguien en el corazón de los españoles.

Se nota bien quien le paga actualmente.

#55
19-09-2013 / 17:53
Esperanza for president
Puntuación -8

Esperanza I love you.

#56
19-09-2013 / 17:55
F
Puntuación 4

Ni España tierne que ser catalanizada,ni Cataluña tiene que ser españolizada,Cataluña es una Región mas de España,aunque los independentistas no lo quieran ver,¿en que Ley,Nacional o Internacional,se reconoce o se ha reconocido nunca a Cataluña,como a una Nación?,¿Donde,quien,reconoce a Cataluña como Nación?...NADIE,solo esta en la mente y en las ideas de una minaría de catalanistas....

#57
19-09-2013 / 17:58
F
Puntuación -1

Y a mi que me parece que el problema real de los catalanistas,es que comparan a la ciudad de Madrid y al Real Madrid,con la ciudad de Barcelona y el club de F.B. Barça,y ese es su problema,quieren ser mas que Madrid,como ciudad y como equipo de futbol,quizas es una simpleza lo que estoy diciendo,pero es mi impresión....

#58
19-09-2013 / 17:58
Juan
Puntuación -4

Yo soy andaluz. y quiero seguir viviendo en Andalucía. ¿Qué puedo hacer para ser catalán?

#59
19-09-2013 / 17:59
para pep
Puntuación -2

Está claro que usted de Economía cero, que Endesa sea Italiana nos ha favorecido a todos los españoles, lo entiende? y no por ser italiana sino precisamente por no ser española. Por eso el nacionalismo es una de las mayores estafas que nos pueden colar los políticos y sus oligarquías conniventes

#60
19-09-2013 / 17:59
Pedro
Puntuación 3

Dicen que tienen una cultura diferente. ¿Y esa cultura cual es?. a la de la pela. to pa mi to pa mi to pa mi.

#61
19-09-2013 / 18:00
Montse ;-)
Puntuación 5

A mi me encantan los andaluces. Sobretodo si son altos, guapos, fibrados y bien dotados.

#62
19-09-2013 / 18:03
richi-rich
Puntuación -10

AGUIRRE ES LA PRESIDENTA QUE NECESITA ESPAÑA UNA LIDER QUE ILUSIONE A LOS VOTANTES DEL PP, CON DOS NARICES PARA HACER LO QUE LOS TIBIOS NO QUIEREN

#63
19-09-2013 / 18:04
F
Puntuación 1

Cataluña ha sido siempre el "motor" de España,se encintraba en la vanguardia de las regiones mas ricas y hoy se encuentra entre las regiones mas pobres de Europa,ese es su problema y los políticos soberanistas catalanes,causantes del problema ,le echan la culpa al resto de España,cuando España ha invertido en Cataluña en los últimos 50 años mucho mas que en el resto de España,si alguien os están robando strs catalanes,son los políticos catalanes,lease ,PUJOL,MAS,etc y pretenden independeizarse,para robar a manos llenas,sin el control del Estado Central...es a los políticos catalanes,a los que les teneis que pedir responsabilidades,por su corrpcion y su inoperancia....

#64
19-09-2013 / 18:06
Ramon
Puntuación -4

Sra. Aguirre, matizo: Catalanizada y vasqueizada y otro gallo nos cantaría.

#65
19-09-2013 / 18:06
F
Puntuación -1

anº61 MONTSE,sobretodo,"Bien Dotados",que obsesion teneis las mujeres,con el pollon....pues ya sabes,contrata a Mandingo,creo que tiene 35 cm.....

#66
19-09-2013 / 18:07
Ricardo
Puntuación 0

Y si la cosa se hace al revés? es decir, una mega manifestacion en Madrid a exigir que se vaya Cataluña, que no los quieren para nada? Con lo de raros que son los catalanes, seguro no se marcharian solo para aburrir a los de Madrid :D

#67
19-09-2013 / 18:08
F
Puntuación 3

Srs catalanistas,REPITO y me gustaría que me contestaran con argumentos,si es que existen....",¿en que Ley,Nacional o Internacional,se reconoce o se ha reconocido nunca a Cataluña,como a una Nación?,me ha5rian un favor en contestarme,porque siempre se aprende algo...

#68
19-09-2013 / 18:12
Bleu
Puntuación 0

61

I love you ,Montse

eres una campeona

#69
19-09-2013 / 18:13
regalocatedrastodoa100
Puntuación -1

Esta tipa de donde sale...la del TALENTO del choriceo con CAJA MADRID al pelotazo va pelotazo viene..luego con sus amiguitos del OPUS la derecha más ULTRA..que son tan conservadores que ce creen que estamos en la época preFEUDAL..y ahora con GAITAS...madrid ES UN SECARRAL..y os vais a quedar más secos que el MANZANARES..lo que siempre habeis sido por otra parte...

Todo lleno de funcionarios..y ahora con OXTIAS..QUE OS DEN DOS DUROS..TALENTO de la CORRUPCIÓN y luego vas a MISA a que??

PTOS SINVERGüENZAS....

#70
19-09-2013 / 18:14
VISCA CATALUNYA I VISCA ESPANYA!!
Puntuación 5

Yo no quiero que CAT sea nunca independiente porque todo este follón es muy divertido. ¡Los españoles somos únicos, únicos, esto no pasaría en ningún pais de Europa, que son todos serios y circunspectos!.

¡Que no, que no, hermanos catalanes, que no os hagáis independientes!... ¿Y lo que nos reimos -en el fondo- con la bronca?... ¿Entre quienes íbamos a pegarnos?...

VISCA CATALUNYA!!!

VISCA ESPANYA!!!

VISCA EL FOLLÓN QUE ESTAMOS MONTANDO!!!

(LA UE TIENE QUE ESTAR CON LOS OJOS A CUADROS, JAJAJAJAJA)

#71
19-09-2013 / 18:15
Pedro
Puntuación 6

Pues el Economista me ha birlado un comentario en el que decía que, si se hace el referendun en Cataluña, y en ese referendun sale que Tarrasa, Tortosa y Olot quieren seguir siendo españoles, por ejemplo, esas poblaciones tendrían el derecho a seguir siendo españoles.

Y que mientras exista un solo español-catalan y quiera seguir siéndolo, tiene derecho a seguir siéndolo.

¿Vale? Pues eso

#72
19-09-2013 / 18:19
ASQUEADO de la casta!
Puntuación 0

60: Pedro

Gran comentario, sí Señor.

#73
19-09-2013 / 18:21
huevos
Puntuación 3

Una muy buena recomendación, catalanizar España. Podríamos empezar por incluir las clases de catalan en todos los colegios de España y de paso empezar a cobrar peajes por utilizar las radiales en todas las ciudades y un incremento de varios centimos para sanidad. Muy bien Esperanza, la cocina te echa de menos.

#74
19-09-2013 / 18:26
Sanserenín del Monte
Puntuación 1

Los catalanes y los españoles nos parecemos mucho porque, en realidad, lo que somos todos es italianos.

PORCA LA MADONNA!!

#75
19-09-2013 / 18:27
pepe
Puntuación -12

Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con la Sra Aguirre con actitudes como esta no quiero la independencia

Un catalan de pura cepa