Buscar

Esperanza Aguirre: "España necesita ser catalanizada"

EcoDiario.es | EFE
19/09/2013 - 16:15 | 17:54 - 19/09/13
Más noticias sobre:
La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. EFE

Esperanza Aguirre ha acudido a un acto a Barcelona en el que ha mostrado su faceta más conciliadora. La expresidenta de la Comunidad de Madrid ha señalado que "España debe ser catalanizada y conocer y amar más a Cataluña y lo catalán".

Además, Aguirre ha señalado que Cataluña debe recuperar la relevancia como motor del país. "Debe volver a ser la región líder, en lo económico, científico y cultural", ha opinado.

La presidenta del PP de Madrid ha considerado un error que se intente disuadir a los independentistas de su voluntad apelando a motivos económicos, y ha abogado por poner remedio a los desencuentros sentimentales que han existido entre Catalunya y el resto de España en los últimos años, sobre todo en la clase política.

"Creo que se equivocan de medio a medio los que utilizan el argumento de que les irá muy mal en el aspecto económico y material", ha afirmado en la conferencia-coloquio del Círculo Ecuestre 'Mi visión de Cataluña', en que ha argumentado que es imposible convencer con argumentos racionales a quienes llegan a sus conclusiones con argumentos pasionales.

Rajoy hace lo que puede

Por otra parte, ha opinado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "hace lo que puede" y que España "parece que va a mejor e irá hacia adelante".

Aguirre ha sido preguntada sobre su valoración acerca de las medidas económicas del Ejecutivo español y qué haría ella en caso de estar en el lugar del presidente. "No utilizaré esta tribuna para criticar a Rajoy, que es el presidente de todos", ha avisado. "Rajoy hace lo que puede. Parece que vamos mejor e iremos hacia adelante. Es verdad que posiblemente soy más liberal y más tendente a bajar los impuestos que nuestro querido ministro de Hacienda (Cristóbal Montoro)".

Además, Aguirre no ha querido plantear un hipotético regreso a la primera línea política. "He tenido una carrera política larguísima, y cuando he dado un paso atrás es porque creo que la política no puede ser una actividad vitalicia, aunque muchos crean que sí. Si no tienes donde volver, no eres independiente", ha dicho.

Por otro lado, ha considerado que "es muy desmoralizante para los ciudadanos españoles pensar que la ética de los representes públicos no está en el primer nivel. Han salido a la luz muchos casos de corrupción. Es positivo, pero atajémoslos".

Así, se ha mostrado "preocupada por la lentitud de la justicia, que cuando es tan lenta, deja de ser justa". "No puede ser la lentitud exasperante de nuestra justicia, porque cuando se condena a alguien 15 años después de lo ocurrido, ya ni nos acordamos, y si se demuestra que es inocente, le hemos hundido la vida", ha dicho.

Por último, preguntada dónde se veía en 2017, ha augurado que "quizá por exigencias de la crisis económica, se habrá revisado el Estado autonómico, las duplicidades, los gastos inútiles y se habrán recortado todos aquellos gastos no estrictamente necesarios, porque si no, no podremos sostener el Estado del Bienestar".

Comentarios 130

#75
19-09-2013 / 18:27
pepe
Puntuación -12

Por primera vez en mi vida estoy de acuerdo con la Sra Aguirre con actitudes como esta no quiero la independencia

Un catalan de pura cepa

#76
19-09-2013 / 18:29
jjj998
Puntuación -1

¿A ver, Espe, le ha dado un aire o qué? ¿"Catalanizar" España consiste en que el resto de autonomías que aún permanecen fieles a España comiencen a trabajar para la sedición? ¿O acaso quiere usted convertir al resto de España en el oasis de corrupción y ruina en que se haya Cataluña? Es una declaración nefasta, Doña Esperanza. Impropia de usted.

#77
19-09-2013 / 18:30
La gente ha enloquecido por doquier
Puntuación 3

Titular leído en otro medio de prensa:

"Un consejero del Tribunal de Cuentas no descarta un bombardeo de Barcelona. El economista Juan Velarde recuerda en Telemadrid a Espartero y Azaña para sugerir la medida, que espera que no deba llevarse a cabo"

Eleee!!... Este se ha pasao diezmiul pueblos!!...

Esooo, dí que sí, machote... empezamos bombardeando Barcelona, seguimos bombardeando Teruel, pasamos luego a Valladolid, y acabamos bombardeando Badajoz.

¡¡Poco contentos se iban a poner los constructores, jajajaja!!... ¡¡Otra burbuja echando leches!!...

#78
19-09-2013 / 18:32
bla
Puntuación 5

Esperanzita dejate ya de tanto bla bla bla, si no vas a salir al ruedo jubilate ya, tanto bla bla bla ya eres cansina, total para nada, para calentar a los demas.

#79
19-09-2013 / 18:35
Me gusta ésto que dice Aguirre
Puntuación -6

A 75 pepe:

Jamás pensé que diría algo como ésto, pero me pasa lo mismo. Por primera vez estoy de acuerdo con lo que dice Aguirre. Siempre la he considerado una ultrafacha detestable. Y mira por donde, en esta ocasión creo que ha lanzado una idea genial.

Un español (bueno, yo no soy de pura cepa ni de "no pura cepa")... un español corriente.

#80
19-09-2013 / 18:35
Pedro
Puntuación 3

60# Ese comentario no es mio, aunque no esta muy lejos de lo que yo pienso.

Creo sinceramente que los catalanes están acostumbrados a una serie de beneficios. Por ejemplo, las inversiones que durante el franquismo se hicieron en Cataluña y País Vasco en detrimento de las otras regiones españolas.

Ahora ya no procede eso, pero los catalanes quieren seguir chupando del bote.

Y como no hay bote....

#81
19-09-2013 / 18:48
ricky
Puntuación 6

esta tia se ha fumado un peta?le tienen pagar bien los del headhunter para que diga sublime estupidez... la señorona esta...no pretenderá presentarse a algo en Madrid? porque lo lleva claro.

#82
19-09-2013 / 18:57
sdfwef
Puntuación -1

Mejot la independència!!

Ya no seben que hacer para arreglar-lo!!

Los catalanes nos vamos!!!

VISCA CATALUNYA LLIURE

#83
19-09-2013 / 18:58
para #77
Puntuación 0

jajajajaja

una cosa son los titulares de los diarios sensacionalistas y otra distinta lo que dicen realmente. Éste periodista se refería que, al igual que hacen los medios catalanes, hagan lo mismo la prensa española en Barcelona. Es que solo nos quedamos con los titulares hasta de los libros y pretendemos comentar al respecto de... hay que ser paleto

#84
19-09-2013 / 19:02
Andres
Puntuación 0

Esto ya lo intento Convergencia i Unio hace 30 años con la operacion Roca y fue un fracaso rotundo. Espanya y Catalunya son demasiado diferentes. Ya no sirven soluciones trasnochadas. Ahora toca una separació amistosa para el bien de las dos partes. El plan B de la UE ya esta listo para cuando esto suceda.

Saludos cordiales desde el proximo estado europeo.

#85
19-09-2013 / 19:04
mario
Puntuación -5

Pero como quereis que un pueblo que mata a puñaladas reses bravas en publico y lo hacen fiesta nacional, (cosa que ningún animal de la tierra haría), estén a favor de la independencia de Catalunya,,,,pero si son Borregos y hasta que no bajen del arbol y se pongan a andar a 2 patas, pasarán miles de años....y son tan bu.rros que no lo ven y se atreven a pedir olimpiadas....en el COI aun se descojonan

#86
19-09-2013 / 19:04
orilla
Puntuación 6

Ayudando a Manuel, Pedro y Pep:

Endesa (Dirigida por M. Pizarrro) no era catalana, pretendia Oparla Gas Natural de la mano de asesores de ZP(esta sí catalana) por 3 duros. Sr. Pizarro opto por aportar un caballero blanco, es decir, una contraoferta de E.On (Alemana) Pero el Ministerior y gobierno prefirieron a Enel (Italiana) y Acciona (española) y si, esta sr. hizo comentarios sobre la opa como viene a indicar Manuel.

Pero, Ricky, te ayudo, esta sra. esta contratada, fichada por Seeliger y Conde (empresa catalana) comprobadolo, asi todo lo entendereis, cobra sueldo de cataluña.

#87
19-09-2013 / 19:09
M.V.
Puntuación -8

Qué ganas tengo de verte en la Moncloa, Presidenta.

#88
19-09-2013 / 19:17
Antonio
Puntuación 0

Los alemanes de E.On salieron diciendo pestes de la vergonzosa manera que fueron tratados. Una manera muy epañola de hacer negocios y al final se fue a Italia.Y aquí perdieron todos. Esto es hacer grande Espanya o simplemente crear divisiones y agravios. Recuerden a la inclita Espe diciendo que "no era posible que una empresa española se marxara del territorio nacional" en referencia a Catalunya. el subconsciente le traiciono.

Ahora ya es demasiado tarde y el pueblo catalan de forma cívica y pacífica ha dicho que quiere la independencia, eso es todo.

#89
19-09-2013 / 19:20
sean
Puntuación 2

no entiendo nada, supongo que no querría salir de allí apedreada y fue en plan conciliador, porque si no, no lo entiendo.

#90
19-09-2013 / 19:24
dinamo
Puntuación 4

Despejando la maleza,para el camino a la presidencia.Espe se te ve el plumero.

#91
19-09-2013 / 19:29
artabrogalaico@gmail.com
Puntuación 0

Recuerden que los catalanes con apellidos castellanos,son catalanes de segunda,segun la opinión de mi amigo de sabadell ,Albert Torras

#92
19-09-2013 / 19:29
Dewww
Puntuación -10

No hay solución, no nos sentimos españoles y punto. Yo personalmente no quiero Catalanizar España...nos convertiríamos en lo mismo que ellos.

Visca Catalunya lliure!!!

#93
19-09-2013 / 19:36
el trotamundos
Puntuación 3

Ese es tu error, no podemos sentirnos el ombligo del mundo aquí se es o se es no hay medias tintas, te adoctrinan como en una secta.

Para muestra un botón en los colegios y si no el día de la día de la Díada me dio pena ver a los niños pequeños con la bandera independentista puesta por sus padres en el cuello

#94
19-09-2013 / 19:36
ASQUEADO de la casta!
Puntuación 1

88: Antonio

¿Tú sabes con cuántos bancos rescatados se han quedado los 2 grandes bancos catalanes?

Bancos que pagan sus impuestos ahí.

No me digas que no tenéis trato de favor. Siempre lo habéis tenido. Desde época franquista.

¡Así lo pagáis… Buen viaje y hasta nunca!

#95
19-09-2013 / 19:37
jose
Puntuación -9

Lo mejor que he leido de Espe.

#96
19-09-2013 / 19:37
evans
Puntuación -2

Bueno, a ver que ocurrencia se le ocurren pasado mañana. De todos modos está muy por encima de la media de su partido, pero claro es que resultan tan baja. Idem para psoe.

#97
19-09-2013 / 19:38
F
Puntuación 4

Y si España,echara a Cataluña del País,¿Quien iba a financiar a Cataluña,quien iba a reconocerla,en que País conocen el catalán,quien les iba a comprar sus productos,donde seria recdonocida como Nación,que pasaría con las empresas catalanas,que relación iban a tener con el resto de los españoles y muchas preguntas mas,actuar con lógica,ni por lo que os digan 4 políticos,harto de4 millones....

#98
19-09-2013 / 19:39
Albert
Puntuación 10

Al 92: No te sentirás tu, merluzo. Hay muchísima gente que calla y es y si siente tan española como catalana. Es la mayoría silenciosa, la que tiene los pies en el suelo.

#99
19-09-2013 / 19:43
jojoan
Puntuación -2

Con gente como Miguel (#20 y #23) ejerciendo, está claro que Catalunya no seria independiente porqué no tendria necesidad de serlo. Lo que no puede ser es querer retener un territorio por la fuerza y negándole su idiosincrasia y escamoteándole los recursos, a la vez que odiándola indisimuladamente y amenazándola a la mínima con los tanques. Si os vierais desde fuera sois peores que un marido machista afgano con su mujer, tapada y maniatada, sin casi poder opinar...

#100