Madrid, 20 sep (EFE).- El delegado madrileño de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha dicho hoy que la tasa de basuras bajará "en consonancia" con la reducción del nuevo contrato, que "será más económico", pero que ese menor coste no significa que se vaya a rebajar la calidad del servicio.
"No se rebajará la calidad, no se dejará de recoger los domingos y la recogida de la bolsa amarilla se mantendrá como hasta ahora", ha asegurado Sanjuanbenito en declaraciones a los periodistas tras asistir a un recorrido peatonal entre el Retiro y la plaza Mayor.
El responsable de Medio Ambiente en el gobierno de Ana Botella ha subrayado que el Ayuntamiento no persigue "ninguna rebaja de los servicios de la ciudad".
"Lo que hemos hecho es cambiar toda la contratación para que los servicios se presten con más eficiencia, y eso significa que mantengamos la calidad a un menor coste para los madrileños", ha señalado
Ha negado que el objetivo sea "la austeridad en sí misma" sino "que los madrileños tengan que pagar menos" y ha rechazado que se pueda decir "que si hay una rebaja de impuestos, aun pequeña como la que ha lanzado el Ayuntamiento de Madrid para los próximos años, signifique que sobra el dinero".
"A quien no le sobra el dinero es a los madrileños, con lo cual, todo lo que se les pueda ahorrar en lo que tienen que contribuir al Ayuntamiento para prestar los servicios será bueno para los madrileños y para la economía", ha declarado.
Sanjuanbenito ha defendido que los servicios de la ciudad son de una "gran calidad" y que "son apreciados dentro y fuera de España".
"Se está manteniendo la calidad -ha manifestado-, ese es el criterio para la nueva contratación y se va a hacer a un menor coste, que es la finalidad: tener el mejor servicio posible para el madrileño con el menor coste posible para su bolsillo".
Respecto al nuevo contrato integral de recogida de residuos ha indicado que el Ayuntamiento ha querido "hacer un esfuerzo de realidad" después de que a principios de año quedara desierta una primera convocatoria.
Lo que se propone ahora es "hacer un contrato que esté en unas condiciones económicas que lo haga viable también para las empresas que tienen que prestar esos servicios", porque "es un contrato que implica mucha tecnología y que tiene un coste muy alto".
Lo que no ha podido adelantar el delegado el la fecha exacta en que estará listo el contrato, aunque su intención es que esté ultimado "a finales de año".
Relacionados
- El Ayuntamiento "mejorará" el servicio de recogida de basura en Los Olivares para compensar la subida de la tasa
- El Ayuntamiento presenta siete nuevos vehículos para la limpieza viaria y recogida de basura urbana de la ciudad
- Ayuntamiento de Adra denuncia a Cespa por la "no prestación" del servicio de recogida de basura en la localidad
- El Ayuntamiento retira la obligación de que los nuevos edificios cuenten con recogida neumática de basura
- El Ayuntamiento apela a FCC para que llegue a acuerdos con los trabajadores y evitar la huelga en la recogida de basura