Política

Acebes no seguirá al frente de la Secretaría General

"He comunicado al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, mi decisión de no continuar al frente de la Secretaría General a partir del próximo Congreso Nacional. Quiero agradecer a Mariano Rajoy la confianza que depositó en mí hace cuatro años". Con estas palabras se ha dirigido Acebes a Rajoy para comunicarle su renuncia a seguir en el partido.

"También, de manera muy especial y desde el mayor de los afectos, quiero reconocer la labor y lealtad de los militantes, simpatizantes y cargos del partido. Juntos, hemos defendido los intereses generales de los españoles en circunstancias muchas veces difíciles", añadía en el escrito remitido al líder popular.

Por último, "quiero reafirmar mi compromiso con los principios éticos y políticos del Partido Popular. Siempre, desde donde esté, contribuiré a que el Partido Popular siga siendo un partido fuerte, cohesionado, con las ideas claras y valiente en la defensa de los ideales de libertad, convivencia y bienestar por lo que he luchado durante más de 20 años”.

Fin de una etapa

Ángel Acebes ha asegurado en el Congreso de los Diputados que ha decidido abandonar la Secretaría General del PP porque "ya he cumplido una etapa". Tras asistir a la constitución de la Comisión de Reglamento de la Cámara Baja, Acebes explicó a los periodistas que "había asumido una responsabilidad con Mariano Rajoy para cuatro años" y que "la he cumplido".

"He trabajado dejándome la piel, como siempre he hecho, por el Partido Popular, por nuestras ideas, por el interés general de los españoles, por nuestros principios de libertad, de convivencia y de bienestar", dijo. Ahora "se ha cumplido esa responsabilidad y, por tanto, le he dicho que no cuente conmigo para la nueva etapa".

La reacción de Rajoy

Una vez concluido el trámite de constitución de la Comisión de Reglamento del Congreso, Acebes estuvo charlando sonriente y animado con un grupo de correligionarios entre los que se encontraban Ana Pastor y José María Michavila. Mientras, otro grupo de diputados del PP intercambiaban impresiones más alejados.

Acebes no quiso responder a ninguna otra pregunta ni quiso tampoco desvelar cuál había sido la reacción del líder de su partido al conocer su decisión. "Eso que se lo diga Rajoy", contestó mientras caminaba hacia la salida.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

javi
A Favor
En Contra

esto viene siendo un "mas vale prevenir antes que curar". Estaba claro que no iba a seguir.

Puntuación -1
#1
JM
A Favor
En Contra

SIN OFENDER, LA PRESENCIA DE ESTE SEÑOR HACE QUE TODOS IDENTIFIQUEMOS AL VOTANTE DEL PP COMO EL DEL VIDEO TAN BONITO DE "AMO A LAURA PERO ESPERARE HASTA EL MATRIMONIO" OSEA . RUBIA TONTA , PERO EN HOMBRE.

Puntuación -2
#2
orko
A Favor
En Contra

enhorabuena al PP

Puntuación 1
#3
Balta
A Favor
En Contra

Felicidades al PP. Sin Acebes ni Zaplana, tiene un futuro mucho más prometedor. Le toca el turno a una generación con ánimos y fuerzas renovadas. Gallardón por ejemplo. Sino, de nada habrá servido.

Buen dia y buena suerte!!!

Puntuación -1
#4
UYRIZ
A Favor
En Contra

pues a mi los guiñoles me gustaban ALOMOJí’

Puntuación -2
#5
JOE
A Favor
En Contra

Bueno. Via libre a Gallardón? espero que sí porque si ahora el mando lo toma Dña Esperanza.....

Puntuación 0
#6
cesc
A Favor
En Contra

Ya era hora.

Puntuación -2
#7
Primarias PP
A Favor
En Contra

http://www.primariaspp.com/

Puntuación 2
#8
UPD
A Favor
En Contra

UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA

Puntuación -1
#9
Alberto
A Favor
En Contra

Ahora solo hay que tener tranquilita a Esperanza... y el PP habrá ganado mucho.

Puntuación -2
#10
moteroman
A Favor
En Contra

A ver si se van todos los payasos de PP - empezando por Rajado pasando Espereranza y acabando con Gallito.

Puntuación 2
#11