Buscar

Los discursos olímpicos de Madrid 2020 costaron 220.000 euros

EcoDiario.es
26/09/2013 - 11:35
Más noticias sobre:
Ana Botella, tras pronuciar su discurso en Buenos Aires. Imagen: EFE

Aquel "soy deportista y padre orgulloso de dos niñas que quieren un futuro brillante", del Príncipe; el "a veces me pregunto como serán mis hijos, tengo la sensación de que serán altos", de Pau Gasol, y el "relaxing cup of café con leche de Ana Botella" tenían un autor: Terrence Burns. Pero también un precio. Concretamente 220.000 euros. Un coste que para las consultoras del ramo es un valor de mercado, "un precio razonable".

"Precio de mercado"

Aunque tanto el consistorio madrileño como el Comité Olímpico se habían negado a desvelar este gasto, la candidatura olímpica sí ha afirmado que la cantidad es un "precio de mercado". La Agencia Well-Conm Talento para Comunicar coincide con esta valoración.

Burns, relata este jueves el diario El País en páginas de Madrid, supervisó todos los detalles con el Comité Olímpico. Desde palabras, sonrisas, o simplemente la forma de caminar o la manera de saludarse. Fue autor de los discursos de tres encuentros previos con miembros del organismo en Lausana y San Petesburgo. También de la presentación del 7 de septiembre en Buenos Aires.

En su haber cuenta con logros como la preparación y asesoramiento de las candidaturas de Pekín 2008, Vancouver 2010, Sochi 2014, Vancouver 2010, y PyeongChang 2018, así como la aspiración de Rusia para lograr el Mundial de 2018.

Terrence Burns, fundador y presidente de la agencia Helios Partners Burns, comenzó a trabajar con Madrid en febrero, antes de la visita de la comisión de evaluación del COI.

El granito de arena de los ponentes

Los discursos -apuntan fuentes consultadas por el diario El País- fueron una labor de equipo en la que también participaron los ponentes, "algunos con un papel muy relevante". Por ejemplo, el Príncipe hizo algunos cambios en su discurso en francés, y Gasol eliminó una broma en su intervención, mientras que Botella sustituyo algunas expresiones de su texto. Todos ensayaron con Burns y con una colaboradora. Primero lo hicieron en Madrid (Botella e Ignacio González entre media hora y una hora diaria). El Príncipe lo hacía dos veces al día.

Según el rotativo madrileño, la candidatura iba a costar al Ayuntamiento de Madrid 11,5 millones de euros, mientras que otros 12,4 millones era el gasto que habían de sufragar los patrocinadores.  Sin embargo, está previsto que cierre con un superávit de tres millones -pues al no ganar esta candidatura no se ha gastado todo el dinero presupuestado inicialmente-, dinero que "presiviblemente volverá a las arcas".

Comentarios 51

#1
26-09-2013 / 11:52
¡BOTELLA DIMISION!
Puntuación 92

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

¡BOTELLA DIMISION!

#2
26-09-2013 / 12:10
Miguel
Puntuación 87

Desde luego...... que gastos tan inútiles !!!

Cualquier licenciado en periodismo u otra especialidad relacionada lo hubiera hecho mejor y por menos.

Seguro que nos hubiéramos evitado el ridiculo de la alcaldesa de la capital de España.

#3
26-09-2013 / 12:13
kimi
Puntuación 64

Pues si que están caros los cafelitos en la plaza Mayor. si quieres relajarte, casi mejor recurrir a las páginas de contactos que sentarte en las terrazas de la plaza Mayor

#4
26-09-2013 / 12:21
k
Puntuación 70

Lo tendrían que pagar ellos. Menuda castuza ¡nos salen baratos todos estos bobalicones! Mas caros que una docena de hijos bobos.

Que panda más asquerosa.

#5
26-09-2013 / 12:22
ESPAÑOLES NO LE DEAN DE COMER AL ANIMAL , NO PAGAR IMPUESTOS NINGUNOO
Puntuación 28

ESPAÑOLES NO LE DEAN DE COMER AL ANIMAL , ESTAN TODO LLENO DE LADRONES Y ASALTANTES DE CAMINOS ELLOS ARRUINARON ESPAÑA . NO ESPEREN QUE ESTOS DEL CARTER POLITICO REPAREN NADA DE NADA , ESTAN PARA HIRLES EN LA MISERIA ESPAÑOLES . POR ESO NO LE DEAN DE COMER AL ANIMAL , NO PAGAR IMPUESTOS NINGUNOO .

#6
26-09-2013 / 12:25
cándidoméndez, UGT
Puntuación 15

nosotros avríamos fazturado 20.000 euros alo sumo

pero por debajo nos avríamos yebado 20 millones o así

#7
26-09-2013 / 12:29
k
Puntuación 56

¡Que hatajo de sinvergüenzas! Y estos asquerosos quieren sacarnos de la crisis. Tendrían que desaparecer toda esta castuza choriza e inutil.

#8
26-09-2013 / 13:16
viejita
Puntuación 48

Con gentuza como esta no vamos a salir jamás de esta situación, no tienen ni capacidad para un discurso en condiciones y encima pagando al inútil que se lo escribió esa cantidad obscena , según él el discurso era perfecto ¡ menudos asesores, mi nieta de dos años lo haria mejor!¡ Estan dilapidando nuestro dinero y nuestros derechos!

#9
26-09-2013 / 13:17
David
Puntuación 42

Otro atraco disimulado a la economia de los ciudadanos de este pais

#10
26-09-2013 / 13:30
cateto facha
Puntuación -5

63

Vuelve a la escuela, analfabeto.

#11
26-09-2013 / 13:43
BENY
Puntuación 24

QUE CARO UN CAFÉ CON LECHE

#12
26-09-2013 / 13:53
Solución final
Puntuación 36

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una vez.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

#13
26-09-2013 / 13:55
andre
Puntuación 24

para eso nos han subido la luz unas pocas veces en medio año. y las que quedan que subir.

#14
26-09-2013 / 13:58
EL TECLADO , PERO NO ME IMPORTA APRENDER . SE LO SUFICIENTE ESTOY DESPIERTAAA
Puntuación -9

AL 10 ANALFABETO TU , HAY QUE DESAPRENDER LOS APRENDIDO , LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES SON PARA HACER ESCLAVOS , POR SI NO LO SABIAS EN ESTE PLANETA HAY 2 CLSES DE ENSEÑANZAS UNA PARA LAS CLSES MEDIAS Y PTRA PARA LAS ELITES. LAS UNIVERSIDADES DE LAS ELITES SON LAS QUE PREPARAN BIEN A LOS SUYOS , PARA EXPLOTAR A LAS CLSES MEDIAS . LAS UNIVERSIDADES DE LAS CLSES MEDIAS Y LOLEGIOS SON PARA CERRAR LA MENTE Y HACER BUENOS ESCLAVOS , PARA SER EXPLOTADOS POR LOS UNIVERSITARIOS DE LAS UNIVERSIDEADES DE LA ELITE .

#15
26-09-2013 / 13:58
:)
Puntuación 7

#10-eres de los que no se enteran o de los que no se quieren enterar?

#16
26-09-2013 / 14:00
AL 10 EN ESTE PLANETA SOLO HY QUE DESPERTAR , Y SALIR DEL REDIL
Puntuación -7

AL 10 ANALFABETO TU , HAY QUE DESAPRENDER LOS APRENDIDO , LAS ESCUELAS Y UNIVERSIDADES SON PARA HACER ESCLAVOS , POR SI NO LO SABIAS EN ESTE PLANETA HAY 2 CLSES DE ENSEÑANZAS UNA PARA LAS CLSES MEDIAS Y PTRA PARA LAS ELITES. LAS UNIVERSIDADES DE LAS ELITES SON LAS QUE PREPARAN BIEN A LOS SUYOS , PARA EXPLOTAR A LAS CLSES MEDIAS . LAS UNIVERSIDADES DE LAS CLSES MEDIAS Y LOLEGIOS SON PARA CERRAR LA MENTE Y HACER BUENOS ESCLAVOS , PARA SER EXPLOTADOS POR LOS UNIVERSITARIOS DE LAS UNIVERSIDEADES DE LA ELITE .AL 10 NO HAY QUE APRENDER NADA DE ESTE PLANETA , YA NACEMOS SABIENDOLO TODO . SOLO HAY QUE DESPERTAR

#17
26-09-2013 / 14:23
jordi
Puntuación 24

220.000 euros que costo el discurso, mas 9000millones de en infrastucturas que ahora no sirven de nada.

Ya lo decia Carod que Madrid no era digna de tener unos JJOO.

RIDICULA Candidatura.

#18
26-09-2013 / 15:12
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación 22

Total, que el pavo ese con asesorar a cuatro amebas para que aparenten ser capaces de vender algo que ya está vendido de antemano se lleva lo que vosotros OS HABÉIS HIPOTECADO para pagar vuestra casa.

¿Y aún no os dais cuenta de que esto no va de crisis y recesión, sino de unos pocos cobren cada vez más por cada vez menos trabajo mientras quienes trabajamos cada vez cobramos menos por el mismo o más trabajo?

Menos tonterías partidistas, nacionalistas y falsamente ideológicas y mirad por vuestro bolsillo.

#19
26-09-2013 / 15:12
Ex PP
Puntuación 16

QUE ASCO DE GENTUZA ESTO ES UNA P..A VERGUENZA Y EN ESTE PAÍS SIGUE SIN PASAR NADA A PESAR DELO VISTO

#20
26-09-2013 / 15:13
anonimo878
Puntuación -7

Creo que los responsables de esta página si no tienen a nadie para filtrar las bobadas que se escriben habitualmente deberían plantearse seriamente eliminar los comentarios de las noticias.

#21
26-09-2013 / 15:14
Antimadridista
Puntuación 9

Amigos madrileños,

Para las próximas ya sabéis. Mayoría absoluta.

#22
26-09-2013 / 15:29
al 20 gorron vete censurar a tu , p, casa
Puntuación 3

Al 20 vete censurar a tu p, casa bastardo carroñero , no se eliminan los mensajes porque no se puede, luz y lux las 2 cosas , esta por encima de la oscuridad.

#23
26-09-2013 / 15:40
Pinardo
Puntuación -5

#10 "cateto facha", quien debe volver a la escuela (si es que alguna vez fuiste) eres tú. Primero porque has confundido la burda ironía del #6 con faltas ortográficas y, después porque ni sabes mecanografíar #6 ya que has escrito 63!!!!,

En lo único que has acertado es en escoger tu apodo.

#24
26-09-2013 / 15:47
David
Puntuación 11

La ayuda mensual de 500 familias Españolas. Ni mas ni menos.

#25
26-09-2013 / 15:48
ricard
Puntuación 22

Yo puedo hacer discursos pa chorizos por tan solo 10.000€ cada uno. Hago precio especial para valencianos si es para grupos.