Buscar

Cameron no descarta abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos

EFE
29/09/2013 - 14:10

Londres, 29 sep (EFE).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que el Reino Unido podría abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos si esta compromete la seguridad del país.

En un programa dominical de la cadena BBC, Cameron indicó que haría "todo lo necesario" para garantizar que el Reino Unido pueda expulsar a aquellas personas que supongan una amenaza, algo con lo que no están de acuerdo sus socios liberaldemócratas en el Gobierno de coalición.

"Como primer ministro, estoy menos interesado en la Convención que hayamos firmado, pues quiero saber si podemos mantener nuestro país a salvo. Así que, por ejemplo, ¿podríamos echar a gente que no tenga derecho a estar en el país, que lo amenace? Creo que deberíamos poder hacerlo", apuntó el líder conservador.

Preguntado directamente si el Reino Unido podría abandonar la Convención Europea de Derechos Humanos, respondió: "Podemos acabar así, pero vamos a ver cómo va el proceso y a hacer lo necesario para conseguir el efecto que queremos".

El primer ministro británico insistió en que este país tiene derecho a deportar a inmigrantes ilegales y a criminales.

David Cameron, que ha prometido un referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea si gana las elecciones de 2015, también insistió en la necesidad de reformar la UE para hacerla "más competitiva" y "menos burocrática".

En la entrevista, el primer ministro conservador indicó que es preciso poner en marcha una renegociación "radical" de los vínculos del Reino Unido con la Unión Europea.