Política

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres"

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana. El pasado viernes, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue 'retuiteado' casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito. Retrato de los jóvenes españoles en Reino Unido: ¿cómo es su vida en este país?

En concreto, este muchacho valenciano trabaja "en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo". "Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos", reflexiona.

"Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", enumera con sorna.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", sentencia.

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", termina.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

comentarios183WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 183

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Shanghainés
A Favor
En Contra

Pues yo no hablo ni inglés ni chino, tengo una carrera sin master ni trabajo de fin de carrera. Pero gano una pasta en el país con más millonarios del mundo.

Valen más las habilidades personales que cualquier título. Deberías haber elegido mejor que estudiabas majo.

Puntuación 7
#100
Freud
A Favor
En Contra

¿Cuantos soldados hacen falta por cada capitán?

La enseñanza universitaria publica tiene como resultado una gran cantidad de (capitanes),y pocos soldados,algo muy evidente en Cuba.

Hay que ayudar y financiar a los estudiantes ,pero con exigencias de resultados.

Puntuación 2
#101
jose
A Favor
En Contra

Algo no has hecho o no estas haciendo bien. O te haces funiconario o el mercado es el que manda y tu no te sabes promocionar o los conocimientos y titulitis que tienes y ofrece no vale mas que para lo que has logrado. El mercado es sabio igual que le democracia da a cada persona un voto aunque tu seas una "lumbrera" Ah¡¡¡¡ si hubieras echo FP ahora tendriaas trabajos bien remunerados pero en españa todos Ingenieros y Licenciados en escuelas y Universidades desprestigicadas a las que se acede desde un bachillerato en el que psas y aprueba porque lo dice tu papa no porque lo merezxcas y los profesores sin autoridad Ese es el nivel cultural y academisco de una parte de tu generación Otra parte es excelente como no podia ser de otra forma.

Puntuación 2
#102
Usuario validado en elEconomista.es
glopez21
A Favor
En Contra

CEU es una universidad privada

Puntuación 2
#103
Jose
A Favor
En Contra

Dice el padre al hijo (que va a una escuela privada): "Recuerda hijo, lo importante no es lo que aprendes sino qué amigos te haces!"

Puntuación 0
#104
ALAMIERDA
A Favor
En Contra

ESPAÑA SE HUNDE!!!!

BYE BYE SPAIN!!!

Puntuación 0
#105
harto de la casta
A Favor
En Contra

LAMENTABLE, todo esto tiene culpables con nombres y apellidos... los aeropuertos fantasma, los aves con 10 pasajeros, los sobres,las mariscadas etcetcetc...

Puntuación 6
#106
ancarnu
A Favor
En Contra

¿ Por qué se trata a este señor en los comentarios con tanta chulería y desprecio?

¿Estos son personas o bestias?. Quizá nda de las dos cosas: españoles.

A ver si a alguien le suena esto: no digas nunca de este agua no beberé.

Puntuación 2
#107
Pepelui
A Favor
En Contra

Yo tengo un amigo libanés que conocí hace 22 años en el YMCA en Londres que llegó de refugiado con 17 años y trabajó en McDonalds y de recepcionista en un hotel, trabajando se sacó 2 carreras: Económicas y Políticas e hizo un MBA. También habla inglés, francés, español y árabe. Trabajó en financieras y en despachos de abogados y no le fue mal y ha estado 2 años preparando el examen de taxista y finalmente aprobó antes de este verano. (Tienen que memorizar todas las calles, cafés, restaurantes, hospitales etc y recitar la ruta más rápida, corta, peatonal etc, mejor que un GPS)

Este cambio de vida se explica porque me contó que un taxista en Londres es su propio jefe y se saca más de 100.000 libras al año.

Así que no es tanto los estudios que tengas sino para lo que sirvan en realidad

Puntuación 7
#108
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Pues Pepiño Blanco sin haber estudiado ni trabajado tiene un ático en La Toja de agárrate.

Puntuación 2
#109
Carlos
A Favor
En Contra

Yo no creo que, para trabajar limpiando aseos haya que ir a Londres, a no ser que se aproveche para adquirir definitivamente el idioma. Seguro que para limpiar o trabajar en lo que sea, se podía haber quedado en Valencia.

Puntuación 0
#110
aat
A Favor
En Contra

puede venir conmigo a bajar escombro si quiere...o poner hamburguesas en cualquier restaurante...pero si se ha ido a otro.pais es por el complejo que tiene hacia si mismo porque sus padres son unos pobbrecillos que no le.han enseñado principios...pico y pala...nohijo...tu corbata...aqui no.puedomama ....pues fuera que no te ven...como cua do nis ibamos del pueblo hijo!!!!!

Puntuación -1
#111
jose
A Favor
En Contra

La marca Hez-paña y tal

Puntuación -2
#112
sobre TAXIS
A Favor
En Contra

al 108: es que aquí en España, SI TIENES LA LICENCIA DE TAXI, TAMBIÉN te forras! pero una licencia vale 200.000€ en Barcelona o Madrid (400.000€ durante la burbuja), es decir, vale como un piso, de acuerdo que no es un "gasto", sino una inversión, pues la puedes volver a vender, PERO puede pasar 1) que baje el precio (como ha pasado) 2) la compras a crédito, es decir, pierdes mucho en intereses (vaya, como cuando compras un piso con hipoteca y no a tocateja, que acabas pagando el doble con los intereses), pero ya te digo, si tienes la licencia en Barcelona o Madrid de tu padre, puedes facturar tranquilamente 5.000 euros al mes, que no es tanto como en Londres, "pero no está mal", además puedes quedarte en casa sobre el sofá y contratar un moro o sudaka que esté 16 horas sobre el volante y te llevas una buena pasta neta al mes "sin hacer nada" o muy poquito

Puntuación 1
#113
JA JA JA
A Favor
En Contra

ja ja ja ja ja ja Londres está lleno de PAKIS MILLONARIOS (no sólo el de Harrods), tienen sus propias universidades, tienen grandes negocios y viene un español y lo tratan como a un perro, a AÑOS LUZ DE LOS PAKIS, JA JA JA seguro que el dueño de su restaurante es un paki, ja ja ja

Puntuación 2
#114
Pertinax
A Favor
En Contra

El CEU es pública o privada ? ¿? y ......

Cuánto cuesta un curso entero en el CEU ?

Tanto despotricar de lo público y el CEU no lo es.

A lo mejor lo que sobra son las Universidades Privadas que tampoco están a la misma altura de sus homólogas americanas.

Puntuación 3
#115
noticia?
A Favor
En Contra

y esto es noticia?

pero si el 90% de licenciados españoles en Alemania, UK, etc hacen lo mismo, de la misma manera que el 90% de "lisensiados" sudakas en España hacen lo que hacen

Puntuación 1
#116
FUNCIONARIO
A Favor
En Contra

PRINGAO!

Puntuación -1
#117
no te enteras
A Favor
En Contra

115: por lo menos el título de este memo NO NOS HA COSTA NI UN CÉNTIMO a los contribuyentes españoles... aquí radica todo el asunto, memo!

Puntuación -1
#118
INMACULADA
A Favor
En Contra

las puntuaciones están absolutamente trucadas.... es de locos¡¡¡¡ Quieren crear opinión trucándulas

Puntuación -1
#119
gurb
A Favor
En Contra

Si fuera ingeniero de caminos, o programara bién en Java o .NET y seguro que curraría en España... la gente ya no estudia carreras dificiles, va a lo facil (ADE, Periodismo) y luego pretenden que las empresas les paguen por calentar la silla.

Puntuación 2
#120
Chascarrillo
A Favor
En Contra

en realidad lo que has estudiado no vale una mierda , que produces con tu aprendizaje ? . nada .Eres una creacion del sistema tu trabajo es inútil , mas vale que aprendas un oficio , cualquiera que te permita hacer algo productivo

Puntuación 4
#121
pepe
A Favor
En Contra

Que no se preocupe que dentro de nada tendreis baños de pago, a lo mejor le dan un puesto y en casa.

Puntuación 2
#122
interesante...
A Favor
En Contra

Datos interesantes de EEUU:

Porcentaje de licenciados en diferentes trabajos:

TAXISTAS:

Año 1970: 1%

Año 2012: 22%

BURGUER KING:

1970: 2%

2012: 19%

DEPENDIENTE TIENDA:

1970: 6%

2012: 38%



sobran titulados superiores... aquí y en la conchinchina!

Puntuación 2
#123
Usuario validado en elEconomista.es
carlosperez79
A Favor
En Contra

Si tiene tantos titulos y no trabaja es que igual "no es tan bueno" pues hay perfiles inferiores en España haciendo lo mismo, o igual es un pesao y la caga en las entrevistas vete a saber.

Tener titulos es una carta de presentacion, pero no "garantiza" trabajo. Simplemente es dar fe que "a priori" dominas ciertos conocimientos y cuantas con determinada preparacion.

Si, los españoles son una plaga en UK. Que le vamos a hacer?

Puntuación 5
#124
Antonio
A Favor
En Contra

A VER SI MANTENEMOS EL SENTIDO DEL VOTO EN ESTE FORO:

VOTAS A FAVOR Y TE SALE NEGATIVO, Y VOTAS EN CONTRA Y LE ESTíS DANDO PUNTOS A LOS ENERGÚMENOS QUE INSULTAN E INTOXICAN ESTE FORO.

Puntuación 0
#125