Política

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres"

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana. El pasado viernes, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue 'retuiteado' casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito. Retrato de los jóvenes españoles en Reino Unido: ¿cómo es su vida en este país?

En concreto, este muchacho valenciano trabaja "en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo". "Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos", reflexiona.

"Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", enumera con sorna.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", sentencia.

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", termina.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

comentarios183WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 183

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Antonio
A Favor
En Contra

A VER SI MANTENEMOS EL SENTIDO DEL VOTO EN ESTE FORO:

VOTAS A FAVOR Y TE SALE NEGATIVO, Y VOTAS EN CONTRA Y LE ESTíS DANDO PUNTOS A LOS ENERGÚMENOS QUE INSULTAN E INTOXICAN ESTE FORO.

Puntuación 0
#125
Juanito
A Favor
En Contra

Hijo mío trata de ganar dinero honradamente

y si no puedes,trata de ganar dinero.

Puntuación 3
#126
gran artí­culo
A Favor
En Contra

Artículo muy interesante de JOSÉ GARCÍA DOMÍNGUEZ, basado en un libro de Miquel Puig, titulado:

" Por qué tenemos un 26% de paro "



destaco esta frase:

" El mercado demandaba camareros y albañiles al tiempo que los hijos de la clase media estudiaban sus ingenierías aeronáuticas y sus MBA. Un país, dos mundos "

Puntuación 2
#127
Indignado cabreado
A Favor
En Contra

ESTIMADO BENJAMÍN:

ME ENCUENTRO EN UNA SITUACIÓN SIMILAR A LA TUYA: DOCTORADO CUM LAUDE, ELEVADOS CONOCIMIENTOS A BASE DE ESFUERZOS Y HORAS ENCERRADO ESTUDIANDO DURANTE AÑOS, Y TODO PARA SOBREVIVIR CASI EN ESTADO DE MISERIA EN UN PAÍS QUE SÓLO ALBERGA ESPERANZA A LOS DEFRAUDADORES Y LOS EXPLOTADORES.

ESTOY PENSANDO EN METERME EN POLÍTICA, PUES ESA ES LA VERDADERA LICENCIATURA QUE DA PASTA FíCIL, LOS ÚNICOS REQUISITOS EXIGIDOS SON TENER CARA DURA Y POCA VERGíœENZA.

Puntuación -2
#128
ánimos!
A Favor
En Contra

vamos, dando ánimos a los pringados que ahora están estudiando su carrera, ja ja ja

Puntuación 2
#129
dato objetivo
A Favor
En Contra

si no tengo mal entendido, el país del mundo con más licenciados per cápita es CUBA

Puntuación 6
#130
MM
A Favor
En Contra

BUENO, DESPUES DE TRES DIAS HABLANDO MEDIO MUNDO DE TI, SUPONGO QUE YA TE HABRíN ASCENDIDO DE CATEGORIA Y YA PUEDES FREGAR LAS SALAS Y LAVAR LECHUGA Y TOMATES... CUANDO LLEVES TRES AÑOS MíS, YA PODRíS PREPARAR ENSALADAS Y PATATAS E INCLUSO HACER ALGUNA HAMBURGUESA QUE OTRA.

íNIMO... SI VUELVES A NACER PROCURA ESTUDIAR ALGO MíS IMPORTANTE O CON MíS SALIDAS.

Puntuación 1
#131
JESUS
A Favor
En Contra

No hay que machacar a un chaval que estaba cabreado y lo escribió.

El afán de tener una universidad en cada pueblo ha hecho un daño enorme a la sociedad.

Esa mentalidad ochentera de "si soy abogado, ingeniero, etc" que va a ir bien, era para aquellos años. Años en los que estudiaba poca gente y la mayoría de ellos gente de dinero.

Espero que cierren muchas universidades de pueblo y dejen de engañar a la gente joven y de despilfarrar dinero público.

Titulados sí, pero los necesarios

Puntuación 10
#132
Javier
A Favor
En Contra

Se ha comprado un par de titulos en el CEU. Y se ha dado un golpe de realidad cuando salio de su círculo universitario.

Puntuación 1
#133
javieron
A Favor
En Contra

Estimado Benjamin

No me extraña que no tengas trabajo.

Has estudiado 2 carreras, PERO NO SABES NADA

una de las carreras es de Relaciones Publicas.

Muy malo debes de ser como relaciones publicas, si lo maximo que consigues es un trabajito para limpiar la caca en londres, ¿no crees?.

Menudo relaciones publicas, que mal te promocionas...

nada, sigue a lo tuyo, limpiando caquita inglesa.... y a lo mejor aprendes algo mas que lo "estudiado" en la Uni.

Puntuación 1
#134
cultura
A Favor
En Contra

Ponga usted un anuncio que diga , me llamo Benjamin Serra tengo dos carreras y un master y quiero que me contraten con un sueldo de 3000 euros mas los gastos de la seguridad social , en total que al empresario le cueste 3500 euros ¿CREES QUE TE CONTRATARAN?

Puntuación -3
#135
Antonio
A Favor
En Contra

EL CAINISMO, LA ENVIDIA Y LA BURLA GRATUITA SE CORTA EN EL AMBIENTE DE ESTE FORO.

LA SITUACIÓN DE ESTE JOVEN DEBERÍA HACERNOS REFLEXIONAR SOBRE UNA REALIDAD QUE SE DESCUBRE TRAS LA MíSCARA DE LOS TRIUNFOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA Y UNA VIDA ALEGRE DE GASTO DESMEDIDO Y ESCASA PRODUCTIVIDAD. EN ESPAÑA SE HA VIVIDO A GOLPE DE PELOTAZO, EN VEZ DE BUSCAR EL ÉXITO MEDIANTE ESFUERZO Y PREPARACIÓN.

Puntuación 5
#136
pirindolo
A Favor
En Contra

etu a una carrera de verdad y veras como tienes tres carreras y un trabajo

Pasmao!

Puntuación -4
#137
paco
A Favor
En Contra

Menudo paquete de tío. Pues se un poco más humilde y en lugar de fardar dos carreras y master y tu premio extraordinario, haz algo distinto, como por ejemplo no irte a londres sin hablar un perfecto inglés donde la competencia es 1000% . Por cierto, hablas inglés?? Igual eres de los de nivel medio-alto y esperas un puesto de CEO cuando no tienes experiencia.... quien sabe....

Si quieres ir de guay y decir vivo en londres pero no das la talla, macho buscate la vida en otro sitio. Que para limpiar WCs tampoco hay que salir de España.

Puntuación -2
#138
Uno
A Favor
En Contra

Aquí todo el mundo tenemos dos carreras y másters del universo y la mierda se ha de limpiar igual...

Puntuación -3
#139
juankkk
A Favor
En Contra

Este tio es un pu to gi li po llas. Punto. IDIO TA

Puntuación 0
#140
el malo de la pelicula
A Favor
En Contra

J O D E T E

Puntuación 1
#141
Uno que pasa por aquí­
A Favor
En Contra

Esto me recuerda una pintada que vi en mis tiempos de facultad. "Los hijos de los proletarios, a la universidad", rezaba. Ya entonces, pensé que iban a sobreproducir licenciados hasta el punto que las licenciaturas no valdrían nada. Y no me equivocaba.

Puntuación -1
#142
Sorp
A Favor
En Contra

Chaval con todos mis respetos mira a ver si te puedes llevar a Rajoy, Zapatero, Rubalcaba y los dos sindicatos mayoritarios a que te ayuden porque pedirte que te lleves a los banqueros ya va a ser mucho pedir.

Animo y vente para España que pronto van a hacer falta mucha gente para afilar guillotinas.

Puntuación 5
#143
Es lo que hay
A Favor
En Contra

A ver si nos damos cuenta que los estudios en SI no garantizan tu futuro... Lo único que te hacen es potenciartelo si lo tienes.

Nada más hace falta verle la cara de panfilo al pavo....

Puntuación 0
#144
juanjose
A Favor
En Contra

Ay tontin mucha titulación , pero te falta lo más importante:

EL CARNET DEL PARTIDO. Sino mira el carromero no ha sacado la licenciatura de derecho y ya se gana el solito 50000 euracos del ala.

Puntuación 7
#145
Sois una panda de borregos, y los de las privadas, más
A Favor
En Contra

No sé por qué hay tanto personaje insultando a la universidad pública española, ¡¡¡¡¡si la San Pablo CEU es PRIVADA!!!!! El 70% de los ingresos de los centros privados pertenecen a dinero público... lo de las becas que reciben es una vergüenza... Menos quejas, que titulados de segunda como ellos son la auténtica lacra! Por algo la gente se mete a la privada: por no tener suficiente nota media.

Puntuación -3
#146
JuanM
A Favor
En Contra

Pues chico es lo que hay

Yo no tuve la suerte de estudiar dos carreras, no me lo pude permitir desgradiada o agradecidamente.

Empece aparcando coches en madrid en un restaurante de lujo, pero esas noches solo pensaba que eso me ayudaria a ser mas fuerte y a que algun dia yo seria el que iria a que me aparcasen el coche.

A dia de hoy conduzco un audi a5 valorado en unos 60.000 euros, creeme no ha sido por suerte, mientras otros se divertian yo trabajaba, trabajaba y trabajaba.

Hoy en dia intento divertirme mas ...dentro de lo que puedo porque sigo teniendo muchas obligaciones

Puntuación 4
#147
luis
A Favor
En Contra

Hay muchos como tú.Dos títulos y master y qué títulos.

Se me hace curioso lo de las dos carreras, si uno hace una buena carrera, para qué dos, o tres, como algunos.Este chico debería volver, hacer una tercera y cobrar la beca de 5 ó 6.000 euros.Viviría mejor, y no estaría frustrado.

Puntuación 2
#148
Manolo
A Favor
En Contra

Para el #25: Estas equivocado; el pais con mas premios Nobel por habitante es Suiza y en ciencias no en literatura.

Puntuación 2
#149
A Favor
En Contra

venga ya! algo falla en ti si con todo lo preparao que dices estar, no encuentras otro trabajo.

En España podrías trabajar en un call center y te ahorrarías pagar x quitar m^¨*da y si lo que quieres es aprender inglés, largate a usa

Puntuación -1
#150