Política

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres"

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana. El pasado viernes, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue 'retuiteado' casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito. Retrato de los jóvenes españoles en Reino Unido: ¿cómo es su vida en este país?

En concreto, este muchacho valenciano trabaja "en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo". "Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos", reflexiona.

"Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", enumera con sorna.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", sentencia.

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", termina.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

comentarios183WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 183

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

venga ya! algo falla en ti si con todo lo preparao que dices estar, no encuentras otro trabajo.

En España podrías trabajar en un call center y te ahorrarías pagar x quitar m^¨*da y si lo que quieres es aprender inglés, largate a usa

Puntuación -1
#150
Pepe
A Favor
En Contra

Eres el fruto lógico del modelo universitario español, es decir socialista. Universidad para todos => Oferta ilimitada=> Devaluación de los títulos...

Da igual que tengas dos,tres o los que quieras:No te han enseñado nada y por lo tanto nada sabes, y no solo de lo tuyo, sino de la vida en general.

Te dice algo los siguientes nombres , Emiliano Revilla, Amancio Ortega , y tantos otros que no estudiaron nada y sin embargo construyeron un imperio.

Hazte budista, tal vez en la próxima vida te vaya mejor...

Puntuación 1
#151
camionero
A Favor
En Contra

Si hiciera otra carrera más, y tres másteres más, seguiría limpiando wc's en Londres...o en Australia...o en su barrio...salir por la tele y colgar videos es muy sacrificado si no tienes nada más que enseñar, y apunta maneras y se le ve motivado para triunfar en las chorradas estas

Puntuación 0
#152
TLC
A Favor
En Contra

Periodismo y publicidad y comprados en el CEU. O lo que es lo mismo bachiller y dos papeles en la pared. ¿Qué esperabas?

Puntuación 3
#153
JUAN
A Favor
En Contra

Para limpiar mierda se podía haber quedado en España, y asi podía criticar desde aqui.Por lo que veo sus carreras tampoco valen en Inglaterra

Puntuación 0
#154
Gobernator
A Favor
En Contra

Es un ejemplo de como en este país hemos dejado estudiar a gente que sólo vale para limpiar mierda.

Puntuación 3
#155
JUAN
A Favor
En Contra

Para limpiar mierda se podía haber quedado en España, que aqui si hay puestos para eso, o es que le gusta mas la inglesa.

Por lo que veo sus carreras no valen tampoco en Inglaterra, conviene meditar porque es

Puntuación 0
#156
Cebri
A Favor
En Contra

Quizás los comentaristas no se dediquen a quitar mierda, pero por lo que he leído, se alimentan de la mierda de vida de los demás. Sois mas mierderos que él.

Puntuación 3
#157
KAKATUA
A Favor
En Contra

Periodismo y Publicidad. He aquí el porqué de su circunstancia laboral.

Puntuación 0
#158
el nem del inem
A Favor
En Contra

Benjamin Serra, ¿como es posible que te marcharas a Londres a limpiar mierda si en España hay mucha más mierda que limpiar que en Londres?... Claro, Rajoy no nos da trabajo aqui ni para limpiar mierda, y por esa misma razón, España esta a rebosar de mierda, sobre todo, mierda del PPSOE y Casa Real.

Puntuación -2
#159
lasdelgalgo
A Favor
En Contra

con 2 carreras se puede ser tonto? Porque si fuese un poco listo hubiese buscado un destino mas rentable como brasil por ej. chile....canada....mexico.....etc.....

Puntuación -1
#160
máster
A Favor
En Contra

los máster no universitarios son una estafa , incluso los universitarios si no tienes pensado continuar tus estudios con el doctorado también lo son.

mucho máster made in la academia del pueblo que le llama máster a cualquier cosa , empezando por los archifamosos mba el 95% dados por escuelas no oficiales que no sirven para nada más q para quitarle los cuartos a los cuatro memos q piensan q con eso van a ser los amos del universo, o tienes padrino o vas al carallo.

Puntuación 0
#161
Mr Bean
A Favor
En Contra

Mira Benajmín, yo soy ingeniero (una carrera con más salida que las tuya), tengo 3 masters y hablo inglés, en 2004 me fuí a Reino Unido a limpiar Wcs y no hice ningún video llorón como el tuyo, así que un poco más de humildad y a seguir limpiando...

Puntuación -3
#162
alberto.
A Favor
En Contra

Fijaron si somos tontos en este Pais que encima nos mofamos y criticamos a nuestros jóvenes (que bien pudieran ser nuestros hijos o hermanos) por decir algo tan lógico como exponer que una personas que se ha dejado parte de su juventud en estudiar dos carreras tenga que irse fuera de su pais para trabajar limpiando wáteres. Por otro lado no veo nada irrespetuoso ni prepotente en la argumentación de esta persona, en fin, tenemos lo que nos merecemos.

Puntuación 2
#163
Fan
A Favor
En Contra

Lo mejor es que dice que la situación se debe a que en España no le han dado una oportunidad. Pues por lo que parece, en Reino Unido tampoco. ¿Será que no es tan bueno como se piensa que es?

Puntuación -2
#164
manuel
A Favor
En Contra

Solo se equivoco de pais donde emigrar, alguien deberia direccionar a estos chavales, estan como ciegos

Puntuación 0
#165
albert
A Favor
En Contra

Amigo tener tantos estudios no es garantía de nada, mira para que te sirven y dime la pasta que te has dejado en ellos.

Puntuación -1
#166
Frank
A Favor
En Contra

No te preocupes hay mucho español en Londres, y posiblemente alguna de la mierdas que limpias son paisanas. Animo.

Puntuación -2
#167
traskus
A Favor
En Contra

me llamo pepiño, no tengo carrera y ensucio WCs

Puntuación 1
#168
gsamsa
A Favor
En Contra

hay que estudiar aquello que tiene salidas. Eso de hacer la carrera que a uno le gusta o de acuerdo con la vocación de uno, es muy bonito, pero lleva a esto

Puntuación 2
#169
ay tontito
A Favor
En Contra

Por lo tonto, seguro que eres un jandal'u izquierdista.

Aprende de la torpe hembra Zuzanita que ha llegado a Presidenta de la Junta de Andaluc'ia con una sola carrera y hecha en 10 años.

Puntuación 1
#170
terriarnedo
A Favor
En Contra

No veo porque nos burlamos de sus problemas, coincido que la publicidad que logras con su noticia es NEGATIVA, intenta aprender inglí¨s y buscate la vida donde necesiten tu preparación, por ej LATINOAMERICA, allí empezarás de abajo pero habrá futuro a medio plazo, seguro, un abrazo

Puntuación 0
#171
javier
A Favor
En Contra

viendo lo que escribe la mayoría de la gente aquí no me extraña que seamos un país de mierda, merecemos lo que tenemos.

Animo chaval.

Puntuación 1
#172
Usuario validado en elEconomista.es
alfa y omega
A Favor
En Contra

NO TENGO LA TITULACION QUE TIENE ESTE CHICO,SIN EMBARGO AL MENOS EL SI TIENE TRABAJO Y LO QUE HACE NO ES EN ABSOLUTO NINGUNA DESHONRA!DESHONRA ES LO QUE HACEN LOS POLITICOS ESPAÑOLES ROBANDOLE AL PUEBLO Y REPARTIENDOSELO ENTRE ELLOS COMO PIRATAS;HE TENIDO UN TRABAJO SIMILAR AL DE ESTE CHAVAL Y AHORA NO TENGO NADA Y MI MUJER TRABAJA LIMPIANDO HOTELES Y MENOS MAL;ANIMO AMIGO,PARA MI ERES UN CRACK!!!QUE NADIE SE AVERGUENZE DE TRABAJAR SEA EL TRABAJO QUE SEA,ESO LE ENGRANDECE COMO SER HUMANO,REPITO...OJALA LOS ASQUEROSOS POLITICOS QUE TENEMOS(ME REFIERO A TODOS)FUESEN ASI DE PERSONAS Y NO MENTIROSOS Y FALSOS!!

Puntuación 1
#173
Unión
A Favor
En Contra

Con lo listo y preparación que tiene q monte una empresa. Sobran licenciados y falta talento en España.

Puntuación 0
#174
jm
A Favor
En Contra

A este nadie le djo que hay que afiliarse a un partido político antes de bautizarse.

Puntuación -2
#175