Política

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en Londres"

"Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs. No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres". La presentación del joven español Benjamín Serra Boch ha agitado internet durante todo el fin de semana. El pasado viernes, este joven, licenciado en Periodismo y Publicidad y en Relaciones Públicas por la Universidad CEU y con un título de Community Managment, espoleaba las redes sociales con su denuncia: en apenas cuatro días su tuit fue 'retuiteado' casi 16.000 veces y casi 5.000 personas lo marcaron como favorito. Retrato de los jóvenes españoles en Reino Unido: ¿cómo es su vida en este país?

En concreto, este muchacho valenciano trabaja "en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo". "Hoy, por primera vez, me he visto desde fuera: me he visto limpiando los aseos", reflexiona.

"Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío'. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas", enumera con sorna.

"Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. 'Sois una plaga', me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES", sentencia.

Serra Bosch asegura que su situación socioeconómica daña su orgullo: le "revienta" sonreír a "algunos clientes que te miran por encima del hombro" y contiene sus ganas de "sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara". "Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima", termina.

Su carta acaba: "Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba".

comentarios183WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 183

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jm
A Favor
En Contra

A este nadie le djo que hay que afiliarse a un partido político antes de bautizarse.

Puntuación -2
#175
el bobo
A Favor
En Contra

Pues yo los he limpiado toda mi vida, no me rebajes y discrimines mi trabajo.

Puntuación 5
#176
paco
A Favor
En Contra

Una persona puede tener muchos estudios, y ser un zoquete, los estudios están muy bien, ayudan, pero es tu inteligencia para aplicarlos lo que te da ventaja.

Amancio Ortega Bil Gates, y largo etc. no tenían estudios, es más los científicos dicen que a veces para tener exito es mejor no tener muchos títulos, ya que el que los tiene no se esfuerza ni mueve su ingenio, se conforma con que alguien le contrate y le pague un dineral. Pero esos tiempos han pasado amiguete, afortunadamente, las oportunidades están para todos, obviamente si tienes estudios te da cierta ventaja, pero NO TE SOLUCIONA LA VIDA PORQUE SI.

Puntuación 3
#177
Pepe
A Favor
En Contra

El trabajo dignifica al hombre.

Los títulos los corrumpen.

Puntuación 0
#178
Antonio
A Favor
En Contra

Hay mucho comentarista por aquí defensor de lo privado.

¿Sabeis porqué la gente de las privadas encuentra trabajo con más facilidad?

Porque han sido compañeros de pupitre con Aznar, Marichalar o demás gente por el estilo.

Esos son los méritos que tienen en su título.

Puntuación -2
#179
periodismo jajajaja
A Favor
En Contra

haber estudiado!!

(algo como una ingenieria, porque periodismo y publicidad... por mucho master que tengas.. Eso ni es esforzarse ni es nada, hombre!)

Puntuación 1
#180
Student
A Favor
En Contra

Wow, periodismo y publicidad. Tiene taaaaaaaaantas salidas. Que esperabas cuando elegiste estudiar eso? Si cada año salen 1000.

Puntuación 0
#181
Manolo
A Favor
En Contra

Hola ¡¡ En primer lugar y con la premisa de que la información sea veraz, aquellos que ridiculizan a esta persona por exponer una situación (triste y muy desilusionante) criticando con expresiones como titulitis..que esperabas..etc.etc.Son los que prefieren a Barcenas , Eres y compañía...porque vivimos del compadreo y del mamoneo NO TODOS..pero si algunos/as....esos critican estas situaciones y critican todo lo que se mueve ..porque no dan más de si....En vez de empezar a cambiar estos con una CRITICA SERIE DEL SISTEMA...A RAJAR Y A TOMAR CERVEZAS....

Puntuación 0
#182
andy
A Favor
En Contra

mi hermana estudio garantia social pq no termino la ESO y despues un modulo de administrativo, tiene 24 años, contrato de administrativa desde hace 8 años, un niño y una casa casi pagada.

la verdad es q a todos nos engañaron con la titulitis, si en vez de eso hubieramos sido mas humildes... no tiene nada malo trabajar en una cafeteria, lo malo es querer todo el mundo estar en puestos altos, no hay pa todos, yo trabaje en un super y claro, habia muchos reponedores, cajeras y pocos jefes, y no al reves

hoy soy el ultimo mono de la administracion y soy feliz, apunte bajo, pero seguro

Puntuación 1
#183