Política

Margallo ve "muy bien" la visita de Mas a Bruselas si es para "enterarse" de que pasaría tras una secesión de Cataluña

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Foto: EFE.

Al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, le parece "muy bien" que el presidente de Cataluña, Artur Mas, visite Bruselas, sobre todo si lo hace para "enterarse" de qué pasaría ante una eventual secesión de Cataluña, decidida solo por los catalanes.

Así se ha expresado el jefe de la diplomacia española antes de participar en una conferencia sobre Europa en el Círculo de Bellas Artes, al ser preguntado por la visita que Mas ha hecho hoy a Bruselas.

"Me parece muy bien que el presidente de una Comunidad Autónoma vaya a Bruselas. Muchas de las competencias que la Constitución ha transferido a las CCAA están influidas por decisiones en Bruselas, las tiene que conocer", ha dicho el ministro.

Nivel normal de entrevistas

García-Margallo ha añadido que "si de lo que se trata es de conocer la realidad, qué pasaría si se produjese la secesión de un territorio", considera que "es responsable enterarse de lo que está pasando y contar lo que está pasando" porque "lo peor que le puede ocurrir a uno en la vida, y en política mucho más, es la pérdida de percepción de la realidad".

Sobre el hecho de que Mas no haya sido recibido en Bruselas ni por el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, ni por el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, ha opinado que el nivel de entrevistas que ha tenido Mas es el "normal para un presidente de una Comunidad Autónoma".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin