Política

Israel evita criticar la 'soberanía catalana' y anuncia un consulado en Barcelona

Imagen de Barcelona. Imagen: Archivo

Israel ha considerado este miércoles que es un error "inaceptable" utilizar el Holocausto en el debate sobre una eventual independencia de Cataluña. Además, ha anunciado la apertura de un consulado en esta comunidad.

"Nos parece un error, un uso inaceptable", ha afirmado en el núcleo de Tavascan el embajador de Israel en España, Alon Bar, durante la presentación de las cinco rutas de huidas de refugiados judíos entre los años 30 y 40 que la Diputación de Lleida tiene previsto señalizar.

"La utilización del Holocausto en diferentes debates es un mal uso de una tragedia, de un acontecimiento histórico horroroso", ha afirmado Bar.

Al preguntársele sobre su valoración sobre el proceso soberanista, el embajador ha evitado pronunciarse eludiendo a su "larga experiencia" como diplomático.

Un consulado en Cataluña

Alon Bar ha avanzado la intención de su país de que el próximo consulado que abra en Europa esté en Cataluña, como ya apuntó en el momento de ocupar el cargo.

"Tiene mucho sentido que Israel tenga un consulado en Cataluña porque la percepción cultural y el número de turistas lo merecen", ha recalcado.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pol Gacia Menendez Pelayo de los Torrijos
A Favor
En Contra

Gracies Israel, nosaltres tenien un gran passat amb jueus fins que els castellans i les seves inquisicions van manar assassinar a tot aquell que no era com ells volien. La realitat castellana es aquesta, no altre, gracies de nou.

Puntuación -20
#1
M
A Favor
En Contra

JAJAJAJA DESPERTAR YA BORREGOS ES TODO SIONISMO . ISRRAELESTA GOBERNADO POR EL VATICANO , POR TANTO DEJAR DE METEROS YA CON LOS CATALANES , IR AREMETER AL VATICANO SIONISTA QUE ES EL AMO DE ISRAEL. MIRAR QUE FOTO UN EDIFICIO EN FORMA DE PIRULI ¿SABEIS QUE REPRESENTA ¿ EL FALO MASCULINO , ES TODO SIONISMO MASON OCULTISTA , EL PENTAGRAMA DE ISRAEL LOS TIENEN LOS PARTIDOS POLITICOS Y GOBIERNOS. ES TODO SIONISMO MASON DE LAS LOGIAS OCULTISTAS , TODO ES SIMBOLOGIA MASONA LUCIFERINA Y SU AMO ES EL VATICANO. COBARDES NO VAIS TENER VALOR DE CRITICAR A LATALUÑA , PUES VA ESTAR ESCOLTADA POR ISRAEL SIONISTA . Y LA MADE DE TODO ESO ES EL VATICANOO SATANICO

Puntuación -13
#2
La aztualidaz de Madriz
A Favor
En Contra

Al 1 y 2,

Estáis como una regadera! Dios santo, cómo está el patio!

Puntuación 13
#3
Arturo Mas Ma-món
A Favor
En Contra

siempre hay judíos dispuestos a participar en los proyectos de nazis, ya pasó en Alemania y ahora pues ya vemos....no aprenden. Luego que no se quejen cuando vean las manifas pro Hamas y la liberación de Palestina, por la Diagonal. Tendrán lo que siembran estos tontos del culo progres de Israel.

Puntuación 1
#4
GENERAL MORAGUES
A Favor
En Contra

A VOSALTRES, FEIXISTES I NAZIS ESPANYOLS....SOU UNS HDGP

Puntuación -14
#5