Buscar

La respuesta del Gobierno a IAG: la T4 de Barajas se abrirá a compañías extranjeras

Europa Press
3/10/2013 - 17:40
Interior del Aeorpuerto de Barajas. Archivo

La Terminal 4 del aeropuerto de Madrid-Barajas acogerá a compañías extracomunitarias para hacer frente a la "infrautilización de su capacidad" y fomentar la conectividad de España, según informó el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. De esta forma, el Gobierno de Mariano Rajoy presionaba a International Airlines Group (IAG), tras la caída de tráfico del aeródromo: de hecho, Barcelona-El Prat supera por primera vez al madrileño Barajas.

La semana pasada, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha señalado que la caída de tráfico del aeropuerto de Madrid-Barajas se debe a los problemas que atraviesan tanto la economía española como la madrileña y no a la reestructuración de Iberia, como alega el Gobierno.

El aviso del Ejecutivo no se ha hecho de esperar. Así lo ha manifestado en declaraciones a Onda Cero, el titular de Industria al ser preguntado por la decisión de permitir la utilización de la T4, donde Iberia tiene su 'hub', a aerolíneas extranjeras para evitar la quiebra por desuso ante la notable reducción de actividad de la compañía española.

La medida llega a menos de un mes de las declaraciones del responsable de este departamento en las que reconocía que la fusión entre British e Iberia no había sido beneficiosa para ésta última aunque afirmaba que el Gobierno no tenía capacidad de intervención al tratarse de una empresa privada.

Por otro lado, Soria ha destacado la importancia de los aeropuertos españoles como rutas utilizadas por aerolíneas extranjeras hacia destinos en los que España ha tenido una presencia importante, como es el caso de Latinoamérica.

El responsable de Turismo ha incidido en los buenos resultados obtenidos en turismo internacional que han dado lugar al "mejor año turístico en toda la serie histórica", consiguiendo una mayor evolución que el turismo nacional.

Así, ha señalado las "buenas perspectivas" que mantiene el sector para el último trimestre del año, especialmente en octubre y noviembre, ante el desvío de turistas internacionales de otros destinos como Egipto, donde el invierno marca el comienzo de la temporada turística.

De esta forma, el Gobierno espera aumentar el flujo turístico sobre todo en comunidades autónomas como Canarias que "comienzan la temporada alta en estos meses."

Comentarios 16

#1
03-10-2013 / 17:46
js
Puntuación 24

Ya era hora

#2
03-10-2013 / 18:01
pepon
Puntuación -21

a estos señores politicos lo del servicio al ciudadano y un aeropuerto rentable y eficiente, les importa un carajo.

Loq ue quieren son sus mordidas, y por eso ahora lloran que no hay "clientes" en barajas, y es que este aeropuerto, desde su modificacion, ya no es un aeropuerto, NO. ES EL MAYOR CENTRO COMERCIAL DE ESPAÑA, por eso lo quieren ahi lleno de gente, para que compren y gasten dinero en sus carisimas tiendas, por eso hicieron un aeropuerto tan grande, MUY POCO COMODO, lo que importaba era hacer un gran centro comercial, los aviones eso no importaba...

Me alegro, mucho de que bajaras NO LES SEA RENTABLE, asi ustedes politicos de mierda, tendran sus bolsillos vacios.

#3
03-10-2013 / 18:01
andreu
Puntuación 14

Me parece perfecto pero en el Prat podrían haber hecho lo mismo y no convertirlo en un paraíso low cost.

#4
03-10-2013 / 18:01
Algarrobo
Puntuación -33

En contra. Permitiría la competencia y se destruirían más puestos de trabajo. En los últimos años se han destruido puestos de trabajo por la competencia. Por ejemplo, la obsesión por los precios bajos de Mercadona. Ahi que comprar caro para que los dueños de las tiendas se forren y así puedan comprar caro en otros colmados.

#5
03-10-2013 / 18:35
messi
Puntuación 21

Que le den a IAG.

#6
03-10-2013 / 18:42
1014
Puntuación 27

YO IBA MAS LEJOS.

ENVIABA TODOS LOS VUELOS DE BA A LA T1.

#7
03-10-2013 / 19:01
aa
Puntuación 14

Hay que deshacer la fusión y que Iberia vuelva a ser una compañia de bandera española.

Echen a British Airways de la T4 ya como medida de castigo, ó España se queda con el culo al aire.

#8
03-10-2013 / 19:10
La respuesta de Cameron de la Isla al Rajao
Puntuación 10

La respuesta del Gobierno a IAG: la T4 de Barajas no se abrirá a compañías extranjeras, por tanto aquellas compañías británicas que tomen por destino España, se verán obligadas a realizar un transbordo en Gibraltar, y viceversa!

#9
03-10-2013 / 19:13
Algarrobo
Puntuación -7

7

03-10-2013 / 19:01

aa

La obsesión por los precios bajos es lo que nos a traído aquí. Ahi que volver a que Iberia sea la compañía que vuela desde y hacia España. Eso permitirá que no se pierdan puestos de trabajo bien remunerados de los pilotos y otro personal de vuelo.

#10
03-10-2013 / 19:16
red baron
Puntuación 7

El mundo de la aviación no encaja muy bien con los actuales políticos que no ven mas allá de sus narices y son tan rastreros que, por mucho que vuelen "by the face", jamas levantarán el vuelo. De Madrid al cielo pero... para no volver.

#11
03-10-2013 / 21:00
Indignado
Puntuación 2

Adiós Iberia adiós. Entre todos te han matado.

#12
03-10-2013 / 21:33
La T4 pasara a mostrar una imagen real de la España Quebrada
Puntuación -1

Es muy doloroso que España se vea abocada a usar la T4, que era una especie de símbolo del status de nuevos ricos que teniamos, dando cabida a aerolíneas sudamericanas o africanas, cuando estas habían sido desplazadas a la T1 por su condición de pobres. Ahora, tendremos que asumir con deportividad ver como los nuevos emigrantes españoles rumbo a otros países se encuentran frente a frente con aquellos que un día pensabamos veriamos siempre por encima del hombro, los inmigrantes.

#13
03-10-2013 / 21:39
Leopoldoa alas
Puntuación 3

Ayer use ida y vuelta la Coruña Madrid por la T 2 . Días antes utilice la T 4. En ambos casos patéticos en cuanto al uso de su capacidad. Por cierto el viaje de ida vuelta por aire Europa salió en 130,. Iberia me pedía 350. Aeropuertos infra utilizados y media España comunicados por AVE. Quien nos gobierna o ha gobernado? Qué vergüenza de PAis.

#14
03-10-2013 / 22:34
fosil
Puntuación 3

ya es extranjera,

son los empleados los que son españoles,

pero eso casi sucede con todas las compañias

#15
04-10-2013 / 00:51
atontaos
Puntuación 3

Con lo grande que es la T4,que se cierren la t1 y la t2 y listos ni mantenimiento ni nada con la t3 y t4 va que chutas!

#16
04-10-2013 / 01:20
tyhghg
Puntuación 1

ajajajaja!a ver MADRID no es ni Paris n londres ya no digamos ni Tokyo o Nueva York van y hacen la terminal mas grande del mundo detras de Pekin (capital de china-1300 millones de habitantes)!jajaajajaja me rio otra vez!Barajas no puede hacer mucho mas se va a quedar en segunda division junto con Barcelona va a ser un derbi pero en vez de champions league sera la uefa league y punto!