Buscar

El PP balear condena nuevos "actos vandálicos" en su sede regional y afirma que tomará medidas para ponerles fin

4/10/2013 - 19:59

El PP de Baleares ha condenado los nuevos "actos vandálicos" que se han producido la pasada noche contra su sede regional, ubicada en la calle Palau Reial de Palma, al explicar que las ventanas principales de la sede han amanecido con pintadas de color violeta y rojo con el texto "parim i decidim!" y con la firma de 'Assemblea AntipatriarcaL'.

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

Según ha puesto de manifiesto en un comunicado, se trata de una asamblea organizada "ante la violencia en el ámbito laboral, la feminización de la pobreza, la violencia de género y la violencia contra el cuerpo o las imposiciones de los prototipos de belleza; así es como ellos mismos se definen".

La formación recuerda que el pasado mes de agosto la sede regional ya amaneció con pintadas de color negro y rojo con el texto "qui juga en foc s'acaba cremant", o el pasado mes de abril que amanecía con una hoz y un martillo, una estelada, y más de una docena de huevos llenos de pintura de color roja, ambas firmadas por la organización Arran.

El secretario general del partido, Miquel Vidal, ha lamentado nuevamente que haya una organización que "recurra a los actos de vandalismo para manifestar sus críticas hacia un partido político". En este sentido, el dirigente 'popular' ha manifestado que "está claro que todo ciudadano tiene derecho a la libertad de expresión, pero no podemos olvidar que en una democracia esta no es la mejor forma".

Vidal ha asegurado que está convencido de que se trata de una minoría la que recurre a estos actos "para imponer sus criterios y que por suerte no todos nuestros ciudadanos entienden que sea un comportamiento lógico en una sociedad democrática". Ante estos hechos, el secretario general ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que condene cualquier tipo de acto que conlleve la violencia como medio de expresión.

Finalmente, ha afirmado que el partido tomará las medidas que sean necesarias para acabar con estos actos de vandalismo. Asimismo, ha afirmado que "vivimos en un Estado de Derecho en el que se deben respetar todas y cada una de las opiniones e ideologías de manera civilizada".