Política

Ocho detenidos en una nueva operación en el caso de los ERE de Andalucía

La juez Alaya. Foto: EFE.

La segunda fase de la operación policial 'Heracles', encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos de la Junta de Andalucía, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares, incluye un total de ocho detenciones, 45 imputaciones y nueve registros, según ha anunciado en Sevilla la delegada del Gobierno central en Andalucía, Carmen Crespo.

De momento, ha trascendido la detención del director del Área de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Enrique Rodríguez Contreras, quien ha sido inmediatamente cesado por la institución. Rodríguez Contreras fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla entre 2002 y 2004 y esta operación incluye el registro de su domicilio y el registro de su oficina en las instalaciones centrales de la Diputación, según la propia institución.

También han sido detenidos el secretario general de UGT-Cádiz, Salvador Mera, y el exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto. La operación incluye además un registro en el domicilio particular de Juan Antonio Florido, exsecretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO en Andalucía, quien ya fue imputado por la juez Mercedes Alaya en la causa. EFE, en cambio, asegura que Florido ha sido detenido. Otras agencias y medios hablan de hasta nueve detenidos, de un total de 12 peticiones de arresto.

Más registros

Igualmente, los efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil están registrando el restaurante Río Grande de Sevilla capital, ya investigado a cuenta del ERE promovido en 2005 pese a contar con beneficios y con la prejubilación de una mujer que no formaba parte de la plantilla, así como la vivienda de José María Sayago, copropietario de la empresa Matadero de Sierra Morena, perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla, una empresa también investigada a cuenta de las ayudas percibidas con cargo a la partida presupuestaria 31L.

Las actuaciones, además, contemplan el registro de la vivienda que posee en Gines (Sevilla) Antonio Manuel Bustamante, presidente del consejo de administración de la sociedad anónima 'Surcolor', cuyo ERE figura en la investigación al incluir la prejubilación de dos hombres ajenos a la plantilla, uno de ellos marido de una exconcejal del PSOE y otro familiar del otrora alcalde socialista de Camas (Sevilla) y exdelegado provincial de la Consejería de Empleo Antonio Rivas.

Bustamente, ya imputado en las actuaciones, está citado a declarar ante la juez Mercedes Alaya el próximo 24 de octubre. Al margen de Enrique Rodríguez Contreras, Salvador Mera y Roberto Carmona media una detención más, toda vez que la operación sigue en marcha.

comentariosforum58WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 58

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pEPELUIS
A Favor
En Contra

Mis felicitaciones a esta Jueza que está limpiando, dando brillo y esplendor a toda la Judicatura Española.

Es un ejemplo de lo que tiene que hacer un Juez: Meter en la cárcel a quien es un delincuente y saqueador de las arcas públicas CAIGA QUIEN CAIGA POR MUY ALTO QUE HAYA SUBIDO EN EL ESCALAFÓN DE LA POLÍTICA.

¿le tocará también a Chaves y a Griñán??? Lo veremos en los próximos días, PERO SERÍA UNA LECCIÓN Y UN EJEMPLO HISTÓRICOS.

Puntuación 142
#1
PEPE
A Favor
En Contra

CHAVES, GRIÑAN, LA MALENI......UGT....ALAYA ADELANTE TODOS A LA CíRCEL YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación 86
#2
imparcial
A Favor
En Contra

esta jueza es una declarada fascista extrema-derechista, quiere cargarse el gobierno elegido democráticamente por el pueblo, unos gobiernos eco-progresistas que en 35 años han convertido a Andalucia en una referencia mundial del eco-socialismo y la eco-sostenibilidad

Puntuación -165
#3
gfhgfhgh
A Favor
En Contra

Rojos sarnosos, todos a la cárcel.

Puntuación 20
#4
contribuyente
A Favor
En Contra

Si tuviéramos la suerte de contar con jueces de esta talla, entonces si que seria un orgullo para todo el mundo la marca España.

Puntuación 117
#5
Mariano
A Favor
En Contra

Lamentables, las opiniones vertidas, destilan odio a raudales. No aprendemos.

Por cierto, ¿cómo se puede hablar de un sumario de miles y miles de folios sin haber leído nada de nada?

curioso lo de los españoles, mira que sabemos y somos listos.

Ya veis que no he hablado de algo que desconozco

Puntuación -48
#6
VIVAN LOS JUECES DE DERECHONA QUE SON LOS BUENO PARA ESPAÑA
A Favor
En Contra

MUY BIEN UNA JUEZ COMO FRANCO Y LA SANTA MADRE IGLESIA MANDA AMIGA DE LA DERECHA

Puntuación -102
#7
Genaro
A Favor
En Contra

#3, imparcial. entiendo que lo dices de coña, no?

andalucía ejemplo de qué? andalucía se hundiría si no fuese por las subvenciones pagadas con el esfuerzo del resto de españoles. con todo el potencial que tiene! es de traca

Puntuación 67
#8
Pedro
A Favor
En Contra

Gracias, Sra, Srta Jueza, por hacer de este país desecho un país mejor.

No cesarán los males de una ciudad hasta que sean verdaderos filósofos los que gobiernen. (Sócrates)

Puntuación 55
#9
para el 7
A Favor
En Contra

cambia de chute porque lo tuyo ya es grave

Puntuación 14
#10
Nacho
A Favor
En Contra

Para el nº 3. El unicio ejemplo que dan los políticos andaluces es el de llevar 30 años comprando votos y robando a manos llenas haciendo desaparecer de una tacada mas de MIL MILLONES DE EUROS. Bendito ejemplo

Puntuación 72
#11
El crí­tico
A Favor
En Contra

Aprendan jueces del Supremo , Constitucional y Audiencia Nacional a impartir "JUSTICIA" con mayusculas sin presiones políticas.

Puntuación 57
#12
Españoñ
A Favor
En Contra

Andalucía-PSOE huele a corrupción, hasta la médula, igual que Cataluña-CIU. Por Ley deberían limitarse los mandatos. Gobernar 30 años en una región o donde sea es garantia de corrupción cuasi-segura. Ha pasado y seguirá psando mientras no cambien las leyes. Y si cambian las leyes, también pasará, pero al menos no estará tan fácil y podrá haber más transparencias.

Puntuación 42
#13
PEP
A Favor
En Contra

I TODO CON EL DINERO CATALí€!



NOS PIRAMOS, BYE BYE SPAIN!

Puntuación -59
#14
VIVAN LOS JUECES DE DERECHA Y SANTOS Y CATOLICOS
A Favor
En Contra

YA TENEMOS UNA NUEVA SANTA PARA LA SEMANA SANTA DE SEVILLA LA JUEZ ALAYA LOS OBISPOS LA PUEDEN LLEVAR BAJO PALIO COMO A FRANCO QUE SON DE LA MISMA ESTILLA

Puntuación -54
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Bilec
A Favor
En Contra

Para imparcial: eres tonto de remate. Andalucía no es el culo de Europa, es el norte de Africa gracias a los socialistos y a aquellos cazurros que nada mas que hacen poner su sobrecito con el puño y la rosa cuando hay elecciones, ¿y sabes a cambio de qué?, a cambio de dame pan y dime tonto, eso es lo que quiere el personal de Despeñaperros hacia abajo. Viva la Juez Alayaaaaaaaaaaaaaaaaa

Puntuación 41
#16
Visceral
A Favor
En Contra

No os habeis dado cuenta que cada vez que el amigo Griñan hace un movimiento es porque al día siguiente hay un movimiento por parte de la justicia.

Ahora la juez Ayala devberia de investigar quien es el chivato o la chivata que tiene dentro de su equipo de trabajo y mandarlos a la trena junto a Chaves y Griñan.

Puntuación 37
#17
Manuel
A Favor
En Contra

Es mi heroína!!

Puntuación 35
#18
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

Rojos: disfrutáis con que en Andalucía tenga millón y medio de parados. Vosotros a robar que es lo que sabéis hacer, sea en la Junta, en el sindicato o donde sea y sobre todo engañando desde la tele andaluza.

Puntuación 22
#19
movil
A Favor
En Contra

IBERIAMOVIL.COM



¿ CANSADO QUE TU OPERADOR SE COMA TU DINERO A CAMBIO DE UN MOVIL ""GRATIS"" ?

Visítanos en IBERIAMOVIL.COM,

Entrega en 24 horas, paga como quieras,

2 años de garantía,

15 días de prueba, si no esta contento te devolvemos tu dinero.

Puntuación -11
#20
Manquepierda
A Favor
En Contra

a esta chica deberian apartarla del cargo de jueza, su complicidad con el pp es mas que evidente y lo unico que le gusta es salir en las portadas de periodicos de la caverna. lo que no cabe duda es que es una campaña de los medios de la derecha contra la Junta y Sindicatos, ya que no pueden ganar en las urnas pretenden ganar haciendo trampa. En Andalucia nadie duda de la honradez de Griñan y Chaves. Manipulacion para esconder el caso Barcenas. Ahi es donde hay que meter mano y Rajoy boicoteando cualquier intento de esclarecer ese escandalo del Barcenas.

Puntuación -52
#21
UN ADALUZ, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS,
A Favor
En Contra

EL PUEBLO TIENE LO QUE SE MERECE, A ESTA ESCORIA DE POLITCASTROS Y SINDICALISTA, Y VAGOS LIBERADOS, LOS VOTAN,Y ASI 35 AÑOS, ESTOP A ROBARNOS LA CARTERA,Y MINETRAS NOSOTROS, A LA JUERGA LA PANDERETA, EL FUTBLO, Y A LA TELEBASURA, Y ASI ESTOS LISTOS NOS LA METEN DOBLADA,

Puntuación 28
#22
PARA EL LISTO O MEJOR TONTITO DEL 19
A Favor
En Contra

PARA EL NUMERO 19 SI EL MILLÓN Y MEDIO DE PARADOS SON DE ANDALUCÍA LOS CINCO RESTANTE SON DEL PP O NO TONTITO

Puntuación -28
#23
.com
A Favor
En Contra

Hacen falta 200 jueces como esta. Sra. Y poder meter en la carcel hasta los funcionarios tecnicos que saben todo, por encubrimiento. Y los que vengan habran hecho vista y oido de lo que les pasa a los corruptos y chorizos.

Puntuación 25
#24
luis de sevilla
A Favor
En Contra

22 que razon tienes, pero por desgracia es lo que hay ,,al pueblo les va la marcha,por cierto, todo mi apoyo para señora ayala la mejor jueza,

Puntuación 29
#25