Política

Ofensiva sindical contra la juez: 300 miembros de UGT y CCOO le gritan "Alaya 'pepera', métete en la lechera"

La magistrada Mercedes Alaya. Foto: EFE.

"Alaya pepera, métete en la lechera": el grito de los sindicalitas ha resonado este jueves en Sevilla. Unos 300 miembros y simpatizantes de UGT y CCOO se han concentrado frente a los juzgados del Prado de San Sebastián para defender a los sindicalistas detenidos en el marco del caso de los expedientes de regulación de empleo -ERE- irregulares que investiga la magistrada Mercedes Alaya. La juez Alaya imputa a otras 10 personas en el caso ERE y las cita en diciembre

Sendos secretarios generales de las centrales sindicales a nivel regional, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, han participado en la protesta contra la última redada de la 'operación Heracles' de la UCO de la Guardia Civil.

De hecho, han defendido la honorabilidad de los detenidos: Salvador Mera (actual secretario de UGT de Cádiz), Roberto Carmona (ex dirigente de CCOO) y Roberto Carmona Soto (exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía Roberto Carmona Soto).

A finales de septiembre, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) -órgano de gobierno de los jueces- ya salió a la palestra ante las críticas a la juez. En concreto, el Poder Judicial respaldó a Alaya ante las presiones de los socialistas andaluces, que ya fueron reprendidos a finales de julio.

Respaldo de sus superiores

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ya opinó que el modus operandi de los arresto "no debería tener cabida en un estado democrático". A nivel andaluz, más de lo mismo. Su homónimo en UGT, Cándido Méndez, ya se ha expresado en términos parecidos antes.

Así, el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, subrayó que no tiene "indicios" de que más miembros de su organización pudieran verse implicados en la segunda fase de la operación, aunque -"visto lo visto- no se puede descartar nada".

En la misma línea, el secretario de CCOO en Andalucía, Antonio Carbonero, señaló que el caso "tiene mucho más que ver con las brigadas de lo social al servicio de los tribunales de orden público de otros momentos que con un estado de derecho en el siglo XXI".

UGT echa balones fuera

Asimismo, una comisión interna de investigación de UGT-A ha constatado que no ha habido facturas falsas ni malversación de fondos públicos en la contabilidad del sindicato, que es "única, transparente, ordenada y correcta", aunque puede haber "interpretaciones contables".

En rueda de prensa, el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, ha presentado las conclusiones preliminares de la comisión de investigación constituida el 27 de agosto a raíz de las denuncias de prensa sobre presuntas facturas falsas para desviar fondos de formación a otros fines como gastos corrientes.

CCOO critica a la magistrada

El secretario de Estudios de la Ejecutiva confederal de Comisiones Obreras (CCOO), Rodolfo Benito, ya exigió este miércoles a la juez "rigor" y "rapidez" en la instrucción de la causa, además de criticar que está incurriendo en múltiples "deficiencias" y "a sabiendas" del "tremendo daño" que se está causando al sindicalismo.

"Estamos obligados a hablar muy claro sobre este asunto y a ser muy transparentes para que la afiliación no pierda la confianza en la organización y para que nuestra posición se traslade sin ninguna manipulación a la ciudadanía", ha explicado el antiguo 'número 2' de la central, quien ha asegurado que "Comisiones no tiene nada que ocultar porque nunca ha tenido financiación ilícita o irregular".

comentariosforum136WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 136

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Desparasitador
A Favor
En Contra

Escraches a los dirigentes sindicalistas ¡YA!

Puntuación 236
#1
Desparasitador
A Favor
En Contra

Bárcenas es un santo comparado con los sindicalistas

Puntuación 187
#2
reinaldo
A Favor
En Contra

¿ que se puede esperar de los chorizos de los sindicatos?. ¿ que tienen que decir a esto tanto Toxo como Cándido Mendez?. ¿ es esta la Democracia que ellos propugnan?...¿ por qué no dejan actuar a la Justicia?. si se consideran no culpables, ¿ que temen?.

Puntuación 232
#3
PEPE
A Favor
En Contra

EN CUALQUIER PAIS SERIO TOXO Y MOCHO ESTARÍAN EN LA TRENA POR DESACATO Y ENCUBRIDORES DE CHORIZOS

Puntuación 211
#4
Sindicatos terrorismo
A Favor
En Contra

Joder, qué pu.to casco de sindicalismo fascista.

¡Ilegalización de UGT y CCOO YA!

Puntuación 181
#5
Juan
A Favor
En Contra

CHORIZOS ??????????????????????

Puntuación 117
#6
traskus
A Favor
En Contra

esa izquierda tolerante y democrática

Puntuación 159
#7
Sabika
A Favor
En Contra

Esta gentuza solo sabe robar a manos llenas igual que sus primos de la casta política.

Son golfos mal nacidos y no conocen la vergüenza.

Puntuación 164
#8
manu tensorio
A Favor
En Contra

humillante!!!!! se comen el esfuerzo de los que trabajan y gritan a la ley... Puro fascio, todo para defenderr a la aristocracia del empleo. QUE TRABAJEN DE UNA VEZ... EN VEZ DE ESTAR ENGANCHADOS AL REGIMEN !!!!, ---POLITICO ME REFIERO POR QUE REGIMEN, ENTRE MARISCADAS Y TAL, NO HACEN MUCHO-----SINDICATOS SIN SUVBENCION, A TRABAJAR

Puntuación 155
#9
Ragnor
A Favor
En Contra

Esta tipa está claro de qué pie cojea, fa txa hasta decir basta, es la ventaja de los conservadores cuando la judicatura está plagada de niños y niñas bien que tuvieron 10 años para sacar unas opos mientras los papis les pagaban la manutención.

Puntuación -218
#10
mirando al mar soñé
A Favor
En Contra

COMO ERA AQUELLO QUE DECIAN LOS LA PESOE HACE UNOS AÑOS????

VOTA PESOE, 100 AÑOS DE HONRADEZ.......

A QUE ES BUENO EL CHISTE ?????

Y LO PEOR QUE SI LA IZQUIERA ESTí ASÍ, LA DERECHA ESTí IGUAL.

ESTO NO TIENE ARREGLO.

VERDAD MARIANO QUE TÚ NO LO QUIERES ARREGLAR ?????

Puntuación 96
#11
eu
A Favor
En Contra

No se que espera el delegado de gobierno alli para cargar contra es manifestacion no autorizada. No se que espera el CSPJ es pedir proteccion para ese juez. Esto es una verguenza!!

Espero que no consigan mas que todo el mundo se de cuenta de lo que son

Puntuación 120
#12
sincompasion
A Favor
En Contra

ALAYA mantente firme que estamos artos de vagos y amleantes...que tendrá que ver la política con la justicia...os ha cazado y en vez de bajar la cabeza y pedir perdón andais así...en la siguiente manifa...iros preparando que os van a caer GÚEVOS DEL CIELO HDPTA.....

Si quereis ser libres creer en CRISTO él os hará libres...

ALAYA O AYALA...vamos no he visto un oaraje tan bonito como el valle de AYALA!!!

No tengas compasión con los hdpta como DIOS que no tiene ninguan...

ALA ES GRANDE!!!

Puntuación 76
#13
Ladrones y demás...
A Favor
En Contra

Menuda gentuza hay en los sindicatos....

Puntuación 107
#14
justicia ya...
A Favor
En Contra

La próxima manifa que organiceios os vais a tener que ir corriendo...ta MAFIA SINDICAL!!!....

A currar ptos vagos...de las pelotas..

FUERA SUBENCIONES y MENOS LECHE PARA ESTOS CHUPÓCTEROS..y si se mueren que se mueran pero de hambre...hdpta...

Puntuación 97
#15
ADA COLAU
A Favor
En Contra

ASÍ SE HACE KAMARADAS!

ESTA ALAYA ES UNA P.U.T.A. ZORRA PEPERRA!

ESCRACHE Y QUE SE JODA!!!!!!



VIVA EL PSOE -IU - INDEPENDENTISTAS - SINDICALISTAS - ISLíMICOS

Puntuación -184
#16
AY MARIASNO LA QUE ESTíS LIANDO
A Favor
En Contra

¡¡¡ CíNDIDO E IGNACIO....

MENOS MARISCO Y MíS GAZPACHO ¡¡¡

Puntuación 95
#17
ROJO
A Favor
En Contra

pero qué cara de zorra!!!!!

Puntuación -164
#18
Luis
A Favor
En Contra

Llevamos muchos muchos años poniendo la otra mejilla, y ellos se aprovechan, igual se creen que es debilidad,.... pues van de lado, confundir TOLERANCIA (de la de verdad no la suya que no existe)con debilidad, porque van a llegar un día que se acabara la tolerancia, .... a eso ellos lo llaman FASCISMO, esos que serían felices en Corea del Norte como dirigentes, porque como les toque trabajar..buffff.. es que no conocen la palabra TRABAJO

Puntuación 75
#19
shameless
A Favor
En Contra

Está visto que en Valencia, Mallorca, Madrid o Galicia los corruptos gozan de mayores garantias procesales que en Andalucia.

Puntuación -78
#20
A Favor
En Contra

Lo hacen por nuestro bien,es su manera de protegernos de ellos mismos.

Puntuación 10
#21
15-M
A Favor
En Contra

er pueblo esta con UGT y CCOO, fuera alaya!

Puntuación -133
#22
Liberado Sindikal
A Favor
En Contra

esta furcia peperra se quiere cargar los derechos de los obreros

Puntuación -144
#23
ALFONSO
A Favor
En Contra

POR ESA GRACIA QUE SE APLIQUE CON ELLOS EL CÓDIGO PENAL Y A LA Cí€RCEL

Puntuación 64
#24
Pepe
A Favor
En Contra

Esta es al democracia al estilo Venezuela-Cuba, como les gusta a los chorizos de los sindicatos. Descuidad que no veréis a una sola cadena ni partidos de izquierdas condenando estos hachos : ¡Los nuestros no roban ; reparten la riqueza!

Puntuación 64
#25