Política

Rajoy destituye al comisario encargado de las investigaciones de Bárcenas y Gürtel

José García Losada. EFE

La Dirección General de la Policía que dirige Ignacio Cosidó ha anunciado a última hora de esta tarde una profunda remodelación de la Junta de Gobierno de la Policía que, entre otros cambios, conlleva el cese del Comisario General de Policía Judicial, José García Losada, responsable último de todas las investigaciones relacionadas con la corrupción. Cospedal y Bárcenas se ven las caras hoy por pantalla

Este cargo será desempeñado a partir de ahora por el comisario principal Santiago Sánchez Aparicio. Se trata del tercer mando policial que lo desempeña en la presente legislatura. Tras la victoria del PP en las elecciones, Cosidó nombró a su propia Junta de Gobierno y situó al frente de la Policía Judicial al comisario Enrique Rodríguez UIla, sin embargo tan sólo seis meses después fue cesado por falta de confianza.

Su lugar lo ocupó José García Losada que ha permanecido en el cargo desde julio de 2012, algo más de un año. Del comisario general de Policía Judicial dependen diversas unidades como la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales), que lleva investigaciones como el 'caso Palau', los 'papeles de Bárcenas' o el 'caso Gürtel', entre otras.

El nuevo máximo responsable del área de Policía Judicial es licenciado en Ciencias de la Información y ha sido jefe de la Unidad de Análisis y Tratamiento de la Información e impulsor del sistema de inteligencia criminal y actualmente era el jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento.

El nuevo cargo de Losada

Por su parte, el comisario principal José García Losada asume la jefatura de la División Económica y Técnica. En la nota enviada por la Policía recuerdan que "García Losada está licenciado también en Derecho y ha sido Jefe Superior de Policía en Galicia, vocal del Consejo Asesor y secretario general de la División económica y Técnica, entre otros destinos", pero no cita su paso por la Policía Judicial.

A través de este comunicado, la Dirección General de la Policía ha enmarcado estos cambios en una reestructuración "con el objetivo de impulsar la cooperación internacional y mejorar las áreas de gestión interna".

"Al inicio de la actual legislatura, la Dirección General de la Policía realizó un profundo cambio de sus equipos de mando que afectó a la casi totalidad de su Junta de Gobierno y la mayoría de las Jefaturas Superiores. Ahora, en el ecuador de la misma, resulta necesaria una remodelación de la Junta de Gobierno que dé un nuevo impulso al proyecto de transformación de la Policía Nacional en marcha, mejore la gestión interna del Cuerpo y refuerce la cooperación policial internacional", explica el Departamento de Cosidó.

Sostiene la Dirección General que la nueva Junta de Gobierno responde a la creación de la División de Cooperación Internacional en la estructura de la Dirección General de la Policía". Esta nueva división aglutina la Oficina Nacional de INTERPOL, la unidad nacional de EUROPOL, la oficina de SIRENE y es la responsable de gestionar y coordinar todos los asuntos relacionados con la cooperación policial internacional.

El comisario principal Javier Albadalejo ha sido designado jefe de esta nueva unidad por su amplia trayectoria profesional en el área internacional, especialmente en la Unión Europea.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pasmao
A Favor
En Contra

Marrano chorizo devuelve todos los sobres.

Puntuación 16
#1
ay mamma
A Favor
En Contra

España país dicen va muy bien entra dinero por todas partes dice Botín . Los españoles cada vez peor vamos a una debacle, empobreciéndonos salvo alguno

Puntuación 10
#2
jose sevilla
A Favor
En Contra

¡Normal que lo destituyan!. Es que este policía se ha permitido el lujo de dudar de la honestidad del hombre más honesto del mundo mundial. La poca vergüenza del PP se nota, si hubiera sido otro el que gobernara habría exigido un refuerzo para este cominsario, un gran profesional y una persona honrada, por eso lo quitan de enmedio los barandas del PP.

Puntuación 14
#3
POLíTICOS LADRONES
A Favor
En Contra

A los honrados que cumplen con su trabajo los destituyen y ponen a otros que no levanten la alfombra de la corrupción política.

POLÍTICOS LADRONES

Puntuación 11
#4
El Señor de los Hilillos
A Favor
En Contra

Están acabando con todo:

independencia judicial, independencia de los medios de comunicación, independencia policial, derechos de los trabajadores, etc.

Mariano, cuanta razón tenías: ¡Jóder, qué tropa¡

Es la única verdad que has dicho en tu vida.

Puntuación 11
#5
yooooooooo
A Favor
En Contra

eso es transparencia , a quien les investiga se lo cargan , eso si a las claras sin tapujos

Puntuación 8
#6
Jetas y Golfos a mogollón
A Favor
En Contra

Acabo de ver a Bárcenas declarando en el plasma.

Y el tío, me ha resultado convicente. Todo lo contrario que la Cospe y el Mariano.

¡Jóder¡, si hasta dice más verdades el Bárcenas que estos que decían que los españoles no merecían tener un gobierno que les mintiera y no paran de decir mentira tras mentira.

Puntuación 9
#7
Mariano, El Cielo
A Favor
En Contra

Mariano dijo en Blomberg que no se iba a poder demostrar nada y va a hacer todo lo posible porque no se pueda demostrar nada de nada y cueste lo que cueste.

Pero, todos sabemos que todo es verdad, salvo algunas cosas.

En fin, como os iba diciendo, en la vida todo es resistir y que alguien, al final, os eche una mano, tampoco hacen falta que os ayuden demasiadas personas, con unas pocas bastan.

Como os iba diciendo Mariano es un cielo. Resiste Mariano.

¡ESTAMOS INDIGNADOS CON LA CLASE POLÍTICA DE ESTE PAÍS¡ ¡ESTAMOS HASTA LOS GUEVOS¡

Puntuación 8
#8
ole
A Favor
En Contra

Menuda mafia la que nos desgobierna

Puntuación 7
#9
Al pan pan, y al vino vino.
A Favor
En Contra

-A estos debe ser a los funcionarios que Miguel Angel Rodriguez, el ministro-portavoz del Gobierno de Aznar, dice que hay que echar porque "no trabajan".

-Ya dijo el ladrón de Rajoy en el canal de TV americano Bloomberg "que no se iba a poder demostrar nada". Efectivamente, entre la Fiscalía pro-corrupción y los funcionarios honrados que cesa el Gobierno, no se podrá demostrar nunca nada.

-Hoy constato definitivamente QUE YA NO VIVIMOS EN UNA DEMOCRACIA. El Gobierno ha destruido la democracia.

-No me extraña que haya territorios que acaben deseando la independencia. Pero les diré a los "compañeros catalanes" que la culpa no es de España, sino del Gobierno del que todos nos querríamos independizar si pudiéramos.

-Creo más a Bárcenas que a Acebes, Rajoy y Cospedal. Es más creíble (y en el fondo, a estas alturas, más honrado que ellos; dentro de todos los delincuentes del Partido Popular, el más honrado es Bárcenas).

Puntuación 5
#10
fachi
A Favor
En Contra

¡Cuantas tonterías dice "el rojerío"...!.

Puntuación -4
#11
s.roures
A Favor
En Contra

LO PRIMERO QUE HACE EL P.S.O.E.,ES BORRAR DEL MAPA

A TODOS LOS FUNCIONARIOS ANTERIORES Y PONER A SUS ADEPTOS Y AMIGOS,EL PP.TODAVIA TIENE EN INTERIOR,TV ESPAÑOLA,EN

EXTERIORES ECT.ECT A JEFES Y DIRECTORES DEL PSOE Y DESPÉS DE DOS AÑOS.ASÍ NOS Ví,ESTíN CAGADOS DE CARGARSE AL ENEMIGO.

Puntuación 1
#12
santiagogramanet
A Favor
En Contra

DEBERIAN DEFESTRAR A TODOS LOS JUECES Y MAGISTRADOS,COMO HACIAAN ELLOS CUANDO MANDABAN,EMPEZANDO POR EL JUEZ BERMUDEZ,EL PODER JUDICIAL SIGUE ON LAS INFLUENCIAS

ZAPATERILES-RUBALCALVA.

Puntuación 1
#13
Dedicado a los votantes del partido cí­nico
A Favor
En Contra

A 12 y 13:

¡Vivan las caenas!

Puntuación 0
#14
PP=malvados
A Favor
En Contra

Y al anterior (con este ya llevan 3 cambiados en 2 años, algo nunca visto) lo destituyeron cuando investigaba los áticos del actual presidente de la comunidad de madrid.

Vaya mafia. A los honrados se los cargan (en Hacienda hicieron lo mismo)

Puntuación 5
#15
Pako
A Favor
En Contra

Barcenas = Robin Hood ( salvo algunas cosicas, que roba al PP, pero no reparte con nadie )

Puntuación -2
#16