Buscar

Wert quiere volar a Europa y dejar el Gobierno en cuanto se apruebe la LOMCE

EcoDiario.es
12:02 - 30/10/2013
Más noticias sobre:
José Ignacio Wert, ministro de Educación. Imagen: Archivo

Muchas han sido las veces que se ha filtrado la noticia de la marcha del ministro Wert, 'quemado' por la reforma educativa del Gobierno de Rajoy que cuenta con tantos opositores dentro como fuera de las filas del PP. Este miércoles, un diario nacional lo da por hecho. El titular de Educación busca hueco en las listas del PP a Europa. Es decir, en siete meses.

Las listas al Parlamento Europeo se han convertido de repente en uno de los mayores atractivos para los políticos de primera línea, entre los cuales se encuentran José Ignacio Wert, quien por cierto es indepediente y no pertence al Partido Popular.

Hoy, Público recoge las intenciones del titular de la cartera de Educación. Busca hueco en Europa, afirma. Una circunstancia que ya habría comunicado en otras ocasiones a sus colaboradores.

Al parecer, Wert está dispuesto a dejar atado en el Congreso y en el Senado los trámites de la LOMCE, lo que por otra no estriba dificultad alguna teniendo en cuenta la mayoría en las dos cámaras de que dispone el Partido Popular. Pero después quiere marcharse, cansado de pitadas permanentes,  de las numerosas críticas de todos los sectores de la cultura, de las presiones internas del PP, y en definitiva del desgaste que ha tenido en menos de dos años de Gobierno.

Esperando a Rajoy

Ahora, su interés repentino por Europa, resulta, al menos así lo afirma Público, de "complicada satisfacción". Dependerá en todo momento de Rajoy, quien todavía no ha dado conocer las listas con las que concurrir para tener representación en las instituciones europeas. Unas listas que gozan muchos novios y pocos favoritos. Mayor Oreja, su actual cabeza de lista, sigue interesado en continuar batallando en Europea. Pero el partido no se muestra muy partidario de esta opción donde Arias Cañete conserva el podium de favorito, un privilegio del que rehusa.

Entre tanto, suenan para esas listas los nombres de Ana Mato, Javier Arenas o el presidente de Murcia, Ramón Luis Varcárcel. Adversarios políticos como Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre, también forman parte de este club del que apenas existen meras filtraciones.

Comentarios 13

#1
30-10-2013 / 13:30
PP=malvados
Puntuación 13

Como a alguien tan inútil como gobernante tenemos que seguir pagándole el sueldo?

Que se vaya a sacar su salario del sector privado si tanto vale.

#2
30-10-2013 / 13:33
Marina12
Puntuación 5

Viniendo del diario Público dudo de esta noticia el Ministro Wert hace pocos días en una entrevista en TVE el 20 de Octubre afirma que el no era político y no aspiraba a más así que no entiendo de donde sale esa información

#3
30-10-2013 / 13:56
david
Puntuación 7

Wert, personaje patético.

Vive en su mundo........

#4
30-10-2013 / 19:37
HDLGP
Puntuación 8

Werte ya y no Wertvas

#5
30-10-2013 / 19:38
siver
Puntuación 8

Yo también quiero irme a Bruselas. ¡Que chollo!

#6
30-10-2013 / 20:57
JOKI
Puntuación 3

BRUSELAS = Colector de inutiles (venga todos a reciclr que hay mucha basura).

#7
30-10-2013 / 21:24
Guillermo
Puntuación 5

Hay que fomentar la total abstención para las europeas, que sea una vergüenza para el resto de Europa que en España un índice de abstención de60 % o más, que se vea claramente que los que salga elegidos no representan a nadie ni nada.

El que quiera ver la vida, buena vida, que llevan los europarlamentarios que busque en youtube, está denunciado por muchos medios incluidos alemanes. Hay un parlamentario holandés que denunció todos los privilegios y prebendas que tienen, viven como reyes. De ahí el interés de estar allí alejados de los focos y mamando de la teta hasta dejarla seca.

Este inútil de Wert no puede irse fácilmente porque es el único que apoya su asquerosa ley rancia y retrógrada, solo le falta el catón como único libro. Además sabe que le van a presentar recursos al Constitucional y ya está diciendo que el calendario de aplicación va a ser más algo de lo que preveía, es una forma de reconocer que su ley no va a ninguna parte porque está muerta.

#8
30-10-2013 / 21:25
Aurora
Puntuación 4

En la foto del artículo sale al natural, se le ve que es retrasadito.

#9
31-10-2013 / 00:25
Gobernator
Puntuación -3

¿Pero Wert, como se te ocurre crear una ley que solicita esfuerzo y exigencia a estudiantes y profesores?, ¿no te das cuenta del país en el que estás?. Este es un país de vagos, de licenciados que no tienen ni puñetera idea de nada y con un nivel cultural semejante a un cateto de pueblo del siglo XIX.

Estamos en un país donde hay 17 historias de España, donde los profesores son unos vagos redomados, donde las familias ven la escuela como un jardín de infancia. ¿A que co.ño te metes a reformar una ley como la LOGSE que es perfecta para la manada de simios pajilleros que tenemos en este país?.

#10
31-10-2013 / 03:45
susi
Puntuación 2

werte, no quiero verte, werte.....,

con tus mentiras, werte, werte de aquí........

#11
31-10-2013 / 03:49
susi
Puntuación 1

Pasa que ya le ha hecho el trabajo sucio en el sector enseñanza (en los otros sectores lo hacen otros) y el partido le retribuye generosamente.

#12
31-10-2013 / 22:25
R
Puntuación -2

Tú no Gobernator ¿verdad?, tú eres un compendio de virtudes: no aparcas en doble fila, siempre cumples la ley, pagas religiosamente tus impuestos, te dejas la piel por España. Igualito que los que apoyas, que lo que ha dejado de ligar Wert por hacer esta ley de educación que nos va a poner a la cabeza del mundo civilizado.

#13
31-10-2013 / 22:27
C
Puntuación 1

Otro a cruzar la puerta giratoria después de hacer el trabajito a los lobbys. Y todavía hay alguno (Gobernator) que no se da cuenta de qué va este rollo.