Política

Rubalcaba y Felipe González, los preferidos para La Moncloa por los votantes socialistas

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el expresidente del Gobierno Felipe González son los candidatos preferidos por los votantes del PSOE para encabezar la lista de este partido a las próxima elecciones generales, según una encuesta para la revista Temas, cuyo consejo de redacción preside Alfonso Guerra.

Según este sondeo, elaborado por el Grupo de Estudio sobre Tendencias Sociales (GETS), un 24,5% de los votantes socialistas quieren que el actual líder del PSOE repita como cabeza de cartel para las próximas generales y lo sitúan muy por delante del resto de opciones que aparecen reflejadas en la encuesta.

Por detrás de Pérez Rubalcaba, el 15,6% de los encuestados han señalado a Felipe González como su candidato preferido y el 14,2%, a la exministra de Defensa Carme Chacón, que aspiró en el último Congreso Federal a hacerse con la Secretaría General del PSOE.

Ya lejos de estos tres hipotéticos candidatos se sitúan Eduardo Madina (5,6%), José Bono (4,7%), Alfonso Guerra (3,9%), Patxi López (3,9%), Javier Solana (1,4%), Juan Carlos Rodríguez Ibarra (1,1%), Susana Díaz (0,8%), y Manuel Chaves (0,3%).

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin