Política

El PSOE exige a Cospedal y a Tirado explicaciones inmediatas por las nuevas revelaciones de Bárcenas

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha pedido "explicaciones inmediatas" tanto a la presidenta del PP de la región y secretaria general de la formación a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, y al secretario general 'popular' castellano-manchego, Vicente Tirado, tras las publicaciones aparecidas este martes en la prensa nacional.

Así ha salido al paso en rueda de prensa tras una información de el diario El Mundo que asegura que el extesorero del PP Luis Bárcenas mantuvo diversos encuentros en 2006 y 2007 tanto con Tirado como con Cospedal.

Para la socialista, estas informaciones "son nuevas pruebas presentadas por Bárcenas que demuestran que Cospedal mintió en la versión sobre la comisión de los 200.000 euros" supuestamente recibida de manos del extesorero.

"Según las pruebas los recibió el PP y no sabemos para qué, y desde que se supo la recepción de la comisión por un recibí, el PP ha ofrecido diferentes versiones", ha dicho Maestre.

Así, ha asegurado que "Cospedal primero dijo que eran para gastos de campaña", pero "cuando el PSOE desmontó su versión, dio una segunda donde dijo que eran para gastos de precampaña".

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin