Política

El nuevo PP vasco y el partido de San Gil y Mayor Oreja se enfrentan en Twitter

Jaime Mayor Oreja. Foto: EFE.

El nuevo PP que lidera Arantza Quiroga y el viejo PP vasco de María San Gil han abierto este miércoles una 'guerra' en Twitter por el empleo público del exdiputado popular vasco Santiago Abascal en la Comunidad de Madrid. UPyD denunció este martes que la Comunidad de Madrid paga 183.000 euros a la Fundación para el Mecenazgo y el Patrocinio Social, que no tuvo ninguna actividad en 2013. El ente solo cuenta con un director gerente, Abascal -que cobra casi 83.000 euros anuales- y un ayudante, según recoge el diario 'El País'.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado en su cuenta de Twitter que si Abascal gana más que el presidente del Gobierno "como gerente de una fundación sin actividad, debe explicarlo". Según ha añadido, "de ser cierto, es poco ejemplar". "Basta de chiringuitos", ha recalcado el también secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP.

Por su parte, el portavoz parlamentario del PP vasco, Borja Sémper, se ha mostrado convencido de que este asunto tiene "una explicación... Espero". Poco después, ha dicho que será "un error o manipulación" porque no cree a "Santi capaz de esta indignidad injustificable".

A través de su cuenta en la misma red social, Abascal ha afirmado que este martes explicó en sede parlamentaria su "gestión intensa y remuneración de estos ocho meses" frente a una "antigua Fundación pública".

"Ayer animé en sede parlamentaria a una reflexión sobre el futuro, viabilidad y existencia de organismos como el que dirijo. Esa es la verdad", ha señalado, para añadir que "no hay peor mentira que una verdad a medias".

Enfrentamiento en Euskadi

Tras leer los comentarios de los actuales dirigentes del PP vasco, Abascal ha pedido primarias en el PP vasco. "#HablandoDeChiringuitos Espero pronto las primarias en PP vasco. Que voten todos los afiliados y que no sea sólo el chiringuito de unos pocos", ha asegurado en su cuenta de Twitter.

Minutos después le ha respondido Oyarzabal, que dice no entender su "obsesión por atacar al PP". "El último Congreso del PP en Álava fue asambleario, un afiliado un voto, y no apareciste", le ha espetado al también presidente de la Fundación DENAES.

Relacionados

comentariosicon-menu2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

conservador
A Favor
En Contra

la Quiroga y la oyarzábal ni son de derechas ni son de nada

no son ni chicha ni limonada

están en el pp como podrían estar en casi cualquier otro partido

son gentuza profesional de la política

Puntuación -1
#1
El despertar de los endeudados vivientes
A Favor
En Contra

Conservador, sigue con las sardinas en conserva.

¿Qué es lo que tienes que quieres conservarlo?

Si ser de derechas es que no te importe que te roben...

Pues puedes estar tranquilo, porque España está poblada casi en su totalidad por tiernos corderitos. No hace falta que te preocupes porque haya un puñado de personas decentes. No son suficientes como para convertir el Partido Popular en un partido democrático al servicio de los españoles y no a los pies de unos pocos.

Puntuación 0
#2