Buscar

El PP avisa: "Los toros volverán a Cataluña"

Europa Press
6/11/2013 - 22:19
Más noticias sobre:

El Pleno del Senado ha aprobado este miércoles con el único apoyo del PP la Proposición de Ley que protege a la Tauromaquia al considerarla como patrimonio cultural. El texto, que entrará en vigor un día después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone el blindaje por primera vez de esta actividad con rango de ley en toda España.

De hecho, el senador del PP Sebastián Ruiz Reyes ha afirmado durante el debate que al aprobarse esta norma, "los toros volverán a Cataluña", comunidad en la que las corridas están prohibidas desde julio de 2010. Y es que el objeto de esta Ley, que nace de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) firmada por 580.000 españoles, es delimitar la Tauromaquia como parte del patrimonio cultural digno de protección en todo el territorio nacional.

Según establece el texto, recogido por Europa Press, con esta iniciativa las diferentes administraciones públicas tienen el "deber general de garantizar la protección y, a su vez, desarrollar unas medidas de fomento y protección en el ámbito de la Administración General del Estado".

La Proposición de Ley ha sido aprobada tal y como salió el 2 de octubre del Congreso de los Diputados, y después de que en la Comisión de Cultura del Senado se rechazaran el 31 de octubre cinco vetos y 57 enmiendas parciales, situación que se ha repetido este miércoles en el debate plenario.

Según recoge esta Proposición de Ley, la Tauromaquia conforma un "incuestionable patrimonio cultural inmaterial español". Además, la norma recalca que Tauromaquia tiene una "indudable trascendencia como actividad económica y empresarial".


Comentarios 25

#1
06-11-2013 / 23:32
Puntuación 13

Catalunya independent!!!!!!!!!

#2
06-11-2013 / 23:32
asdas
Puntuación 15

Porque les dais mas razones para irse esque son retrasados... encima de no hacer nada en el senado se ponen a dar mas argumentos a los independentistas.

Estos son los del pp que primero es sacar a España de la recesión.

#3
06-11-2013 / 23:32
+++++
Puntuación 20

IROS A TOMAR POR EL CULO PPSOE lo que teneis que hacer es sacar el pais de la crisis y dejar de robar, los toros nos importan un bledo

#4
06-11-2013 / 23:33
Juan
Puntuación 21

Este es un país de chiste. ¿Y no hay nadie con dos dedos de frente que ponga freno a tantas disposiciones, leyes, etc... que son propias de gente del paleolítico?. Qué vergüenza decir que uno es español.

#5
06-11-2013 / 23:46
seran cabestros
Puntuación -10

Lo del PP es patetico darle el rango de interes cultural al martirio a los toros es una salvajada propia de estos HDLGP que nos gobiernan.

#6
06-11-2013 / 23:47
anna
Puntuación -15

pues daros prisa antes que la ultima plaza que queda se convierta en un centro comercial

#7
06-11-2013 / 23:51
Iker
Puntuación 16

PPatético.

#8
06-11-2013 / 23:52
pepez
Puntuación -10

Eso, eso es lo que importa, que Cataluña tenga toros, el paro, los sobresueldos, la crisis, eso es lo de menos, una buena corrida de toros y todo arreglado. ¡Qué país!

#9
06-11-2013 / 23:53
Pako
Puntuación 16

Lo primero es lo importante: ¿ salir o quedarse en españistan ? si se decide quedar; pues toros, fútbol y flamenco para todoas...

#10
07-11-2013 / 18:59
Lilian
Puntuación 17

cada vez me afirmo mas en mi conviccion: boicot a todo producto español! ni vinos, ni frutas, ni viajes, ni nada de este pais atrasado y cruel! NO! Cuando van a dejar de jugar? el mundo esta lleno de adultos infantiles y tercos! Despues quieren rescates..no con mis impuestos!

#11
08-11-2013 / 00:38
El despertar de los endeudados vivientes
Puntuación -12

Los toros no sé si volverán. Pero ¿volverá la gente a pagar por ver el mismo viejo espectáculo en tres actos de siempre?

¿Cuánta gente ve los toros en su móvil, en su tableta, en el ordenador?

Prohibir los toros es como poner un parasol por la noche: No hace falta. Porque el espectáculo dejó de serlo hace decenios. Si una ciudad como Madrid o Barcelona solo tiene una plaza de toros y no se usa todo el año pero tiene montones de cines, teatros, dos o tres estadios de balompié y la tira de campos de fútbol, por algo será, digo yo. Los toros los ven cuatro viejos.

#12
10-11-2013 / 02:10
Carlos
Puntuación 19

Los toros no pueden volver a cataluña hasta que el PP no gane las elecciones en dicha region,porque el parlamento catalan aprobó por mayoria absoluta la desaparición de los toros de territorio catalan.

#13
10-11-2013 / 02:16
paul
Puntuación 18

LoL Españistan XDXDXD

#14
10-11-2013 / 02:21
Jorge
Puntuación 18

Este pais es cada vez MEJOR,españa es mejor que grecia italia y portugal juntas.Con suerte este pais de la Mafia será un gran Burdel del que disfrutar de jovencitas menores de 15 años recien salidas del Cole,dentro de poco, como las Vegas..

#15
10-11-2013 / 02:37
PartidoPopular
Puntuación 18

Si mi partido impone los toros cambiaré de bando y votaré a CIU.

#16
10-11-2013 / 02:42
Steven
Puntuación 18

Que orgulloso estoy de españa,nunca podriamos imaginar que nos lo fuesen a poner tan facil,jajajajaja,me llena de orgullo y satisfaccion lo retrasados que sois los españoles jajajajajaja.

Arriba España!!!!!

#17
10-11-2013 / 02:45
Ya era hora
Puntuación 14

Si si si,destruiremos a cataluña con bombas nucleares si hace falta,jajajajaja payasos catalanes,lmfao

#18
10-11-2013 / 02:48
John
Puntuación 15

Que bien...asi va españa..

#19
10-11-2013 / 02:50
Eva
Puntuación 14

seguid asi PePeros que vereis quien va a ganar las proximas elecciones en españa,lol

#20
10-11-2013 / 02:52
javi
Puntuación 14

Viva españa con 2 cojones y una buena taza de leche española.

#21
10-11-2013 / 02:58
Marga
Puntuación 15

Madre mia que pais...que será lo próximo???papeles para todos???mas seriedad,hay mas de 28 millones de españoles(el 50% de la poblacion actual de españa)con un salario que en impuestos se queda en 4.500 € al año,mismo nivel de vida que los paises mas pobres del mundo,y paises como nicaragua o panama..

#22
10-11-2013 / 03:20
Rasid from pakistan
Puntuación 14

muy bien Espania

Vuelve el esplendor de Al Andalus

Allah Akbar

#23
10-11-2013 / 17:59
Alberto
Puntuación 8

Pues llamarme mariquita o rojo pero yo estoy a favor de los toros y la fiesta taurina.

#24
14-11-2013 / 22:34
PP=IDIOTAS
Puntuación 14

Vaya mierda de pais,esto es españa,estercolero multicultural de europa,los arabes y sus tradiciones los toros y los del PP diciendo que son catolicos,FARSANTES!!!

#25
14-11-2013 / 23:04
RUVIRATIS
Puntuación -8

los toros pueden volver pero los toreros lo dudo.