Política

Amyts presenta un recurso judicial contra los presupuestos de la Comunidad

Madrid, 13 nov (EFE).- La Asociación de Médicos y Titulares Superiores de Madrid (AMYTS) ha presentado hoy ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso contencioso-administrativo contra el proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad para 2014.

En concreto, el sindicato esgrime que la Comunidad de Madrid ha omitido el "preceptivo trámite" de aprobación, por parte del consejo de administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), del anteproyecto de su presupuesto antes de ser elevado a la Consejería de Sanidad.

En un comunicado, la asociación ha criticado la "incompetencia" e "incapacidad" de la Consejería de Sanidad, que dirige Javier Fernández-Lasquetty, para gestionar un departamento que representa un "gasto aproximado del 45 por ciento" del presupuesto autonómico.

La "falta de capacidad" para gestionar desde la "competencia, eficiencia, dialogo, acuerdo, compromiso con profesionales y pacientes", ha llevado al Gobierno regional a la "judicialización" de toda su actividad, ha manifestado AMYTS en la nota de prensa.

Por tanto, AMYTS ha solicitado la dimisión de los responsables de la Consejería de Sanidad o, en su defecto, el cese de éstos por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Desde la Consejería de Sanidad, fuentes de este departamento han indicado a Efe que para el próximo viernes está convocado el consejo de administración del Sermas, en el que está representados los sindicatos, donde se tratará este asunto.

Tras asegurar que la voluntad de la Consejería de Sanidad es la de "total transparencia", las mismas fuentes han recordado que en todo caso, en años anteriores, durante la tramitación de los presupuestos, en al menos cuatro ocasiones no se trató ese punto específico en la reunión del consejo de administración del Sermas, sin que los sindicatos presentaran objeciones por ello.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin