Buscar

Así cobran Artur Mas y 55 altos cargos de la Generalitat: más que el presidente Rajoy

EcoDiario.es
21/11/2013 - 8:36
Más noticias sobre:
Mas, junto a la vicepresidenta del Govern Joana Ortega y el consejero de Presidencia, Francesc Homs. Foto: EFE.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, y 55 altos cargos del gobierno autonómico perciben un salario mayor que el del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Además, 99 directores generales de Cataluña cobran más que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros del Ejecutivo. Estas son las cantidades que se desprenden de la publicación de los sueldos de los altos cargos de la Generalitat en su portal de transparencia.

Tal y como informa Vozpópuli, la publicación de los datos fue anunciada en el mes de julio y arroja datos reveladores. El salario anual de Artur Mas es de 136.834,78 euros, una cantidad muy superior a la de Mariano Rajoy, que en su calidad de presidente de Gobierno percibe 78.185,04 euros al año.

Doce consejeros autonómicos también superan esa cantidad, ya que cobran 103.176,36 euros al año. Los 34 secretarios de la Generalitat se suman a este grupo, ya que perciben 79.651,63 euros al año. El gasto total anual de los sueldos de consejeros y secretarios da como resultado la cantidad de 3.946.271,74 euros anuales.

Otro aspecto llama la atención, y es el sueldo de los directores generales, ya que las 99 personas que ocupan este cargo en Cataluña perciben un salario mayor que el de los ministros y la vicepresidenta del Gobierno (68.981,88 euros los primeros y 73.486,32 Sáenz de Santamaría): 76.270,35 euros anuales que se acercan mucho a la retribución de Mariano Rajoy.

Sin embargo, hay más personas que cobran cantidades superiores a las del presidente. Así, los responsables de la Oficina del Expresidente, el secretario del Govern, la directora del Gabinete Jurídico de la Generalitat, el director del Programa para la Aplicación y el Desarrollo de Tributos de Cataluña, el director del Programa de Definición del Modelo de Administración Tributaria de Cataluña, el director del Instituto de Estudios Autonómicos y el secretario general de la Presidencia perciben unos salarios anuales que oscilan entre los 90.788,38 y los 102.907,20 euros.

Comentarios 38

#1
21-11-2013 / 10:01
ramon
Puntuación -10

Si esto declarado,¿pero donde estan los sobre sueldos de Barcenas?Lo que se expone es calderilla.

#2
21-11-2013 / 10:16
Francisco
Puntuación -15

Madrit nos roba !

#3
21-11-2013 / 10:18
Uni
Puntuación -9

Que numeros mas falsos, la mayor parte de su salario proviene del partido lo cual me pareceria estupendo si ese dinero saliese de las cuotas de sus afiliados y no de los impuestos que pagamos!

Al final toda su remuneracion sale de los mismos bolsillos (sin contar las pagas extras en B)

Que digan la verdad y no manipulen.

#4
21-11-2013 / 10:19
zenete67
Puntuación 10

A esto, por lo visto, también obliga Madrit.

#5
21-11-2013 / 10:22
Melkar
Puntuación 15

Con lo de las CCAA nos la metieron doblada a todos los españoles. En vez de 1 gobierno, a mantener a 17.

Tenemos que despertar ya y exigir el fin de esta demencia.

#6
21-11-2013 / 10:25
kitanovski
Puntuación -9

Pues ya podría cobrar más el de mi comunidad, si a cambio se va a buscar más inversiones. Viajé hace poco a Cataluña y la verdad, envidia. Allí saldrán antes de la crisis pues van por faena.

Quizás Rajoy y los intereconomías deberían buscar inversiones serias y dejarse de repartir cosas entre ellos.

#7
21-11-2013 / 10:27
cen
Puntuación -2

quizás es que en españa pillan más pasta via sobres

#8
21-11-2013 / 10:28
UGAS
Puntuación 8

Que sinvergüenzas son, y que ignorante el pueblo.

#9
21-11-2013 / 10:37
Noa
Puntuación 0

Estas cifras son muy bonitas, pero apuesto a que en el bruto de Mas, se ven reflejados bonus, incentivos etc y en los brutos de Rajoy y cia, no. De manera que volvemos al tema de los sobres en B de estos tipos. Pongo la mano en el fuego y no me quemo a que Rajoy y su sequito, superan el bruto de Mas sustancialmente…p ero por supuesto… en B

#10
21-11-2013 / 10:37
Scorpius
Puntuación 7

Al 1:

En el mismo sitio que las cuentas suizas de tus Puyoles.

#11
21-11-2013 / 10:40
Savalls
Puntuación 10

Es increible que en Cataluña siga habiendo gente adoctrinada que se traga sin ponerlo en duda las metiras del nazionalismo.

Los independentistas son gente infantil, a los que no les importa que les roben, siempre y cuando sea alguien de los que ellos suponen "mesías"

#12
21-11-2013 / 10:55
val
Puntuación -9

Para 11.

Si realmente crees lo que dices....el infantil eres tú.

No tienes ni idea!!!!!

Vente a Catalunya, convive unos días con la gente de la calle y luego si quieres opinas.

#13
21-11-2013 / 10:59
Pobre
Puntuación 7

Al 9:

Bla, bla... queremos hechos, no suposiciones.

¿O acaso crees que en Cataluña no hay corrupción como la del Palau, los 3%s y las ITVs?

#14
21-11-2013 / 11:02
Savalls
Puntuación 8

Al 12:

Pues fíjate en mi nombre, chaval, y verás de donde soy.

A ver si maduras y dejas de defender a los que te ordeñan.

#15
21-11-2013 / 11:06
k
Puntuación 6

Así estan de endeudados. Gastan por cincuenta y, luego, claro, Madrit nos roba.

¡chorizos!

#16
21-11-2013 / 11:07
Scorpius
Puntuación -7

Al 12:

Yo no tengo ni idea.... de adoctrinamiento.

#17
21-11-2013 / 11:10
enriquevii
Puntuación 2

Tal y como esta catalunya, en vista de lo que quiere llegar a ser, hubiese sido mas adecuado visitar los territorios palentinos como La Franja de Gaza, etc...

#18
21-11-2013 / 11:12
Carlos
Puntuación 5

Los independetistas deberían comprender que si nadie les quiere ni apoya en Europa, es por algo.

Pensar, por uno mismo, no es malo.

#19
21-11-2013 / 11:17
andaluz
Puntuación 5

PRODUCTOS CATALANES

¡¡¡Nene, NO!!!

¡¡¡CACAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

#20
21-11-2013 / 11:37
increíble
Puntuación -3

Dirigido al 14.

Pppppfffffffffhhhhh!!!!!!!!!!!

#21
21-11-2013 / 11:44
español de gerona
Puntuación 3

Arturo es un excremento

pero sus defensores, ya ni te cuento

#22
21-11-2013 / 11:46
Pako
Puntuación -5

El problema de los catalanes es que pagamos los viajes, dietas y salarios de dos presidentes; si con uno nos basta y podemos elegir, pues preferimos pagarle solo a Mas; mas que nada es por proximidad, compadreo y además habla nuestro mismo idioma.

#23
21-11-2013 / 11:50
Savalls
Puntuación -1

Al 20:

Gracias por apoyarme y defender mis ideas.

#24
21-11-2013 / 11:53
ASTUR
Puntuación 1

Dejemos todos de contestarnos unos a otros, y expongamos ideas claras.

Cataluña, la culpa la tienen sus politicos y por simpatia quienes les votan,

la forma de acabar con el independentismo es boicoteando todas sus noticias, no comprando nada que este fabricadon en cataluña y ya veras como sus empresas se acaban iendo de alli y se acaba el independentismo en cuatro dias

y despues volvemos a comprar sus productos y listo

#25
21-11-2013 / 12:20
Pobre
Puntuación 4

Al 22: