Política

El PSOE pide la comparecencia urgente de Rajoy por la 'contabilidad B'

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López. Foto: Archivo

El PSOE ha solicitado este viernes la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados, para que dé explicaciones sobre la "confirmación" de que en su partido ha existido una contabilidad B, tal y como ha señalado el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz este viernes. Además, no descarta una moción de censura contra el jefe del Ejecutivo por este asunto que, a juicio de los socialistas, muestra que en el PP ha habido "toneladas de mentiras y corrupción".

Así lo ha explicado en una rueda de prensa en la sede nacional del PSOE el secretario de Organización del partido, Óscar López, que, blandiendo el auto dictado este viernes por el juez Ruz, ha insistido en que lo que "lamentablemente" se confirma es que "todo" lo que se decía de la financiación irregular del PP "era cierto".

"Hoy podemos decir que el señor Rajoy y la señora Cospedal no han parado de mentir en este asunto, incluso en el Parlamento", ha denunciado el dirigente socialista, que ha explicado que esta petición de comparecencia urgente se registrará este mismo viernes en la Cámara Baja.

Además, el 'número tres' del PSOE ha asegurado que los socialistas no descartan "ninguna otra acción", entre ellas, la moción de censura, sobre la que se le ha preguntado, una posibilidad que el partido que lidera Alfredo Pérez Rubalcaba ya se planteó el pasado mes de julio, antes de la comparecencia del jefe del Ejecutivo en el Senado, y que no se llegó a concretar.

IU se suma a la petición

Izquierda Unida, a través de su Grupo Parlamentario de IU, ICV-EUiA, CHA, ha anunciado este viernes que registrará la petición de comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

asombroso
A Favor
En Contra

de verdad estos estan en situacion de pedir nada,pero se dan cuenta como estan hasta el cuello de todo...............

Puntuación 4
#1
pep
A Favor
En Contra

Y los fraudes del PESOE que no salen a la luz, y donde están los millones del Roldan...de Felipe González y otros del ZP...quien sabe en cuantos bolsillos están colocados y los chalets . jejeje.

Puntuación 2
#2