Política

Susana Díaz, elegida secretaria general del PSOE de Andalucía sin votos en contra

Susana Díaz, presidenta de Andalucía.

El Congreso Regional extraordinario del PSOE-A ha elegido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como nueva secretaria general del partido al recibir su candidatura, única presentada, el apoyo de 722 delegados y diez votos en blanco, lo que implica el apoyo del 98,63%.

De este modo, Díaz se convierte en la primera mujer en alcanzar la Secretaría General del PSOE andaluz tras los cuatro hombres que la han antecedido en el cargo, José Antonio Griñán, Manuel Chaves, Carlos Sanjuán y José Rodríguez de la Borbolla, todos ellos presentes en el cónclave.

En concreto, Susana Díaz sucede en el cargo a Griñán, quien el pasado 7 de octubre anunció ante el Comité Director del PSOE-A su decisión de dejar la Secretaría General y pasarle el testigo en esta responsabilidad orgánica. Previamente, el 7 de octubre ya le relevó en la Presidencia de la Junta.

La respuesta a la demanda de cambios

La nueva secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se erige en la principal valedora de un "nuevo tiempo" en la comunidad que preside y en su propio partido, donde ha logrado una unidad interna que ve fundamental para que los socialistas se conviertan también en alternativa política a nivel nacional.

Aunque lleva toda su vida en política y forma parte del "aparato" socialista, es consciente de que los ciudadanos reclaman cambios y por ello su afán es abrir una nueva etapa.

Díaz (Sevilla, 1974), primera mujer que gobierna Andalucía y también la primera que lidera el PSOE-A, representa la apuesta de Griñán por favorecer un relevo generacional en el partido que también defienden a nivel federal.

Su nombre empieza a sonar con fuerza en Madrid, incluso con encuestas que la sitúan entre las más valoradas para sustituir a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero ella siempre ha recalcado su "compromiso" con Andalucía y que llegó "para quedarse".

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

espartaco
A Favor
En Contra

La PSOE al igual que la PP, cubriéndose de gloria.

Poco tiempo les queda a estos gandules chorizos de mierda.

Puntuación 3
#1
Charly
A Favor
En Contra

Como se deje fotografiar con Zapatero lo tiene claro...........

Puntuación 4
#2
Uno de Cornellá.
A Favor
En Contra

Con el 99 por ciento de los votos. Como en la Unión Soviética.

Puntuación 2
#3