Buscar

UGT-A convoca "sin presiones" y para el 9 de enero el Comité Extraordinario para analizar la situación

Europa Press
27/11/2013 - 9:33 | 16:37 - 27/11/13
El secretario general de UGT, Cándido Méndez. Imagen: EFE

El secretario de Organización de UGT-A, Manuel Ferrer, ha asegurado que la Comisión Ejecutiva de UGT-A ha convocado el Comité con carácter extraordinario para el 9 de enero "sin presiones de ningún tipo", tras lo que ha dejado claro que en dicho Comité se evaluará la gestión de la actual Ejecutiva, de forma que dicha Comisión Ejecutiva está "dispuesta a asumir todas las responsabilidades, sin excepción y sin restricciones".

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, pedía este martes a UGT Andalucía que analizara si "hay responsabilidades a depurar" ante las denuncias de supuesta corrupción, aunque ha denunciado que en las informaciones "hay una intencionalidad de intentar tapar el caso Bárcenas con un supuesto caso UGT".

Su explicación

Ferrer asegura que "si hubiera malas prácticas en nuestra organización, se pondrá todo a la luz, con luz y taquígrafos, y tomaremos la decisión que tengamos que tomar sin que nos tiemble la mano". El sindicato UGT-A ha convocado para el 9 de enero de 2014 un Comité de carácter extraordinario donde el único punto del orden del día será analizar la situación actual del sindicato, a raíz de la investigación sobre las presuntas irregularidades en la contabilidad del sindicato.

En declaraciones a Europa Press, Ferrer ha explicado que el Comité extraordinario se convoca "para valorar la gestión de la actual Comisión Ejecutiva, tras más de seis meses desde que entró y tomar decisiones al respecto".

Ferrer ha asegurado que el Comité se convoca "sin ninguna presión" por parte de la Comisión Ejecutiva "dentro de sus potestades estatutarias" y en una decisión "totalmente analizada y reflexionada".

Ha recordado que el Comité se convoca para "evaluar la gestión de esos siete meses de gestión de la Ejecutiva y abordar esta crisis tanto por lo que aparece en los medios como de cara a la opinión pública". "Se va a evaluar qué hemos hecho, cómo lo hemos hecho y ser evaluados por el comité", asevera.

"Estamos dispuestos a asumir todas las responsabilidades, sin excepción ninguna y que el Comité valore nuestro trabajo, la situación en la que estamos y veremos cuál es la mejor solución para el sindicato", ha aseverado Ferrer, quien ha indicado que tanto el secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, como el resto de la Ejecutiva "tenemos desde el momento en que somos elegidos nuestro cargo sobre la mesa".

Ferrer deja claro que la Ejecutiva "nos va a presentar su dimisión de ninguna forma, pero sí va a poner la gestión para que sea valorada dentro del Comité y que el Comité nos diga lo que piensa y qué es lo mejor para la organización, nosotros daremos nuestra opinión y valoraremos entre todos qué es lo mejor; asumiendo la Ejecutiva las responsabilidades políticas que tengamos que asumir y que el Comité decida, sin restricciones".

Ha precisado que la fecha de la reunión "ha sido consensuada con las organizaciones provinciales y las federaciones sectoriales", de forma que ha reconocido que "nos hubiera gustado celebrarla antes, pero algunas uniones provinciales tienen pendientes de celebrar sus congresos y nos pidieron que se celebrara cuando todo ese proceso acabara, esto es, a finales de diciembre o inicios de enero, cuando se terminen todos los congresos, de forma que se consensuó una fecha normal entre todo el mundo, para no entorpecer el funcionamiento de los organismos".

Ferrer ha explicado que el Comité, máximo órgano entre congresos, lo conforman delegados de federaciones y de las uniones provinciales, cada una conforme representada en función de su número, de forma que el Comité lo componen 112 miembros.

"Un trabajo serio y honrado"

Preguntado por las palabras del secretario general de UGT, Cándido Méndez, sobre este asunto, Ferrer ha explicado que la decisión de convocar el Comité "la hemos valorado dentro de la Comisión Ejecutiva de UGT-A", y ha precisado que en el sindicato andaluz "existen mecanismos de control sobre la responsabilidad política, que debemos asumir en ese mismo Comité", tras lo que insiste en que éste se convoca "sin presión ninguna".

Tras recordar que el Comité extraordinario tiene como único punto del orden del día el análisis de la situación actual, Ferrer ha expresado su opinión sobre el trabajo de la actual Comisión Ejecutiva, de forma que considera que la Ejecutiva "ha hecho un trabajo serio y honrado que se puede demostrar y vamos a poner al Comité con el orgullo de haber trabajado como creíamos que debíamos hacer para defender a trabajadores y afiliados".

Asimismo, Ferrer ha querido expresar su opinión personal a los afiliados, a los que le dice que UGT-A es una organización imprescindible para los trabajadores", de forma que considera que "el ataque no es a nuestra organización, sino a la lucha y la defensa de los trabajadores", tras lo que les asegura que "si hay malas prácticas en nuestra organización, se pondrá todo a la luz, con luz y taquígrafos, y tomaremos la decisión que tengamos que tomar sin que nos tiemble la mano".

Ferrer ha explicado que la comisión interna abierta en el sindicato para averiguar y analizar toda la contabilidad de la central seguirá con su trabajo "como el que venía haciendo hasta ahora", de forma que espera que dicha comisión "nos dé la información suficiente para poner los medios que hay que poner para que no vuelva a ocurrir asuntos que no debían ocurrir".

Comentarios 12

#1
27-11-2013 / 10:52
philmarin
Puntuación 8

''UGT-A convoca el 9 de enero un Comité Extraordinario para estudiar los hechos'', 9 de Enero ¿de qué año? ¿Y porqué no el 30 de Febrero?

#2
27-11-2013 / 11:09
Santiago
Puntuación 8

¿A quién le importa lo que hablen entre ellos?

Lo que importa a los españoles es que por fin alguien se atreve a contar la dedicación de los sindicalistas de UGT y CCOO desde hace décadas, el expolio a los españoles y el chantaje mafioso que han practicado a las instituciones públicas.

Ahora sólo esperamos que la jucticia les obligue a devolver lo expoliado, y a expulsar a sus liberados de la función pública.

#3
27-11-2013 / 11:11
Luz
Puntuación 6

Una excelente oportunidad para disolverse. Ladrones.

#4
27-11-2013 / 11:15
TOFFEE
Puntuación 4

Eso, el Mendaz Cándido que como siempre eche balones fuera, deje correr el tiempo y mientras tanto langostino "pariba" y langostino "pabajo" y si en Navidad cae algún Rolex o similar, bienvenido sea.

Cándido, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Toxo, FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

CHUPOPTEROS.

#5
27-11-2013 / 11:28
Jose
Puntuación 5

Candido dimite ya, porque no puede ser que robeis a los trabajadores de UGT.Que vergüenza.

#6
27-11-2013 / 11:55
Juan
Puntuación 5

unos sindicalistas hipocritas,falsos y ladrones son unos inmorales que desconocen la palabra etica,son unos vividores que solo se preocupan por ellos estan politizados y solo miran por sus intereses deberian estar en la carcel como el resto de coruptos de este pais,que estan hundiendo toda esta CHUSMA

#7
27-11-2013 / 12:10
juan
Puntuación -5

¡¡votamos todos al partido comunista chino en España ( PCChE ) !!!!!!!! a trabajar 14 horas al día y cotiza sólo 4 horas/día ¡¡¡¡ la única solución es la revolución ¡¡¡¡¡ España está en la Transición al comunismo.¡¡qué nos importan la constitución y la prostitución ¡¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=7x2wIMdidnQ

#8
27-11-2013 / 12:15
no te he olvidado,como ves
Puntuación 1

NO os dejeis atras al u.s.o que tambien reciben sibvenciones y por lo que yo conozco en segur iberica habia un tal fabiani que se dedicaba a echar de servicios a quien no le caia bien.Disolucion de los tres sindicatos subvencionados.

#9
27-11-2013 / 12:39
obrero
Puntuación 2

A las mariscadas Sr. Menez que medices de los Rolex IWIC Bulgagaris, etc, (segun las fotos publicadas en diarios economicos), cuanto ganas al mes, donde vives (que piso o Chalet) , seguro que en un chozajo verdad.

#10
27-11-2013 / 12:40
man
Puntuación 1

si eso convocad una reunión cuando os jubiléis!!

mejor aún!!! cuando las ranas se convierten en Reyes Magos y nos traigan a todos helados con sabor a fresa!!!

Madre mía!!! esto se tendría que afrontar magnana como muy lejos!!!!



esta maldita escoria que se dice ser obrero y cobra unos 120.000 euros al agno en sueldo más dietas, más desplazamientos con xófer oficial!!!

un tiro les pegaba yo!!! muerte!!!

#11
27-11-2013 / 13:44
Alcachofa
Puntuación 0

No seáis malpensados. Se esperan a después de Navidad para evitar que el sector del marisco tenga perdidas durante estas fiestas.

#12
27-11-2013 / 14:23
samael
Puntuación 0

Robar está mal, pero si lo hace el que está llamado a protegerte y se apropia de dinero a ti destinado, concurre un plus que convierte el acto en EXECRABLE.

En todas las organizaciones puede haber una "manzana podrida", pero si la reacción no es estirpar y depurar responsabilidades desde el minuto 1, sino todo lo contrario, mirar para otro lado, tapar, ocultar y salir por peteneras -como alegar que se pretende distraer el caso Bárcenas-, la organización queda emponzoñada en su totalidad por dicho comportamiento.

UGT, sois unos LADRONES, afirmo.