Buscar

Un relevante dirigente de UGT desvela el pago de sobres en negro en el sindicato

EcoDiario.es
28/11/2013 - 8:33
Más noticias sobre:
Méndez ha aparcado el problema hasta el 9 de enero de 2014. Imagen: Archivo

Un ex alto cargo de UGT en Cataluña ha asegurado que los responsables de la Federación de Servicios de UGT en la comunidad autónoma le ofrecieron en 2012 pagarle dinero negro por cada delegado sindical que consiguiera para UGT en empresas donde no hubiera representación sindical o su sindicato no estuviera representado. Esta denuncia ha llegado a Manos Limpias, quien ya ha presentado una querella ante la Audiencia por otras irregularidades. UGT estudirará el 9 de enero qué pasa en su sindicato.

La denuncia remitida al sindicato Manos Limpias, recoge el testimonio de este exalto dirigente de UGT en Cataluña, donde hace referencia a una recepcionista que cobraba "600 euros en sobre" por mantener informado a un alto cargo "de todo lo que pasa en la federación".

Del mismo modo -recoge este jueves el diario La Razón-, también se denuncia que "el contable es un jubilado que cobra en dinero negro 1.200 euros", al tiempo que "la UGT de Cataluña está haciendo un ERE para despedir a sus trabajadores".

"Los pagos en dinero negro eran vox populi en UGT", asegura a el ex alto cargo del sindicato a Manos Limpias.

La práctica de inflar

Además, añade el denunciante, "Las notas de gastos internas se inflaban habitualmente con facturas de comida de personas ajenas al sindicato. A mí mismo me dijeron que metiera un gasto fijo de 80 euros al mes en móvil y otros 50 en transporte para que el sindicato se hiciera cargo de esos montantes, aunque yo no llegaba ni de lejos a ese gasto mensual".

¿Dimisiones en breve?

En el fragor de esta sucesión de escándalos, elconfidencial apunta este jueves que el secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, prepara su marcha presionado por Méndez. Una información que contrasta en ciesta medida con la exclusiva de Carlos Pizá, quien desde las páginas de El Economista afirma que el líder de UGT-A organiza un comité en vez de dimitir, un comité que le servirá a Fernández para dar cuenta de su gestión solo seis meses después de llegar a su cargo.

Comentarios 43

#1
28-11-2013 / 09:47
El crítico
Puntuación 117

Todo el mundo robando impunemente al ciudadano y a los trabajadores desde la casta política y sindical.

Si la ciudadanía no puede hacer nada que lo haga el ejercito.

#2
28-11-2013 / 09:48
Luz
Puntuación 37

¿Defensores de los trabajadores?

#3
28-11-2013 / 09:55
está todo podrido
Puntuación 79

igualmente algún día saldrá algún elemento que revele informaciones relativas al 11M o al caso faisan que pondrán al PSOE en su sitio

al tiempo

#4
28-11-2013 / 10:02
currante
Puntuación 55

y la gente pasando calamidades para llegar a final de mes ,,esto es espain donde nuncva pasa nada a los de arriba pero mata de hambre a los currantes ,todos a la misma merda ,pueblo nos matan,,,,

#5
28-11-2013 / 10:38
Centollo
Puntuación 62

Esto es intolerable Camaradas ¡A las mariscadas! Vivan las Cigalas

#6
28-11-2013 / 10:45
Einricht
Puntuación 51

Los de arriba se sientan encima de los de abajo. No existe ni la izquierda ni la derecha, ni los colorines que nos hemos creído.

#7
28-11-2013 / 10:47
ALLBERTO
Puntuación 40

SINDICATOS PROFESIONALES YA

ESTO ES LO QUE QUEDA DEL FRANQUISMO EN ESPAÑA

#8
28-11-2013 / 10:49
AY MARIASNO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación 29

Fíjate tú que curioso: Emplearon el color negro en los sobres,el mismo que emplearon los de Partido Popular en los suyos ¿Por qué será?

#9
28-11-2013 / 11:14
el justiciero de madrid
Puntuación 48

madre mia que atajo de ladrones el gobierno los sindicatos la corona y lo que nos queda no sabemos ni la cuarta la mitad nos enteramos de lo que ellos quieren si devolvieran todo el dinero que se han llevado ESPAÑA era rica joder, aparte de la carcel que encima nos cuesta dinero mantenerlos lo que tenian que hacer es si te llevas 100 que devuelvan 500 más intereses y le quiten los bienes, ahora si me llevo 100 y me piden 20 es un negocio redondo, asi es la justiciaen ESPAÑA que pena

#10
28-11-2013 / 11:16
atonito
Puntuación 20

¿ Esta en los papeles de Barcenas ? No

Entonces es mentira Como va a hacer el PSOE, perdon UGT estas cosas que solo hace el PP

#11
28-11-2013 / 11:28
elecciones ya
Puntuación 37

No es un problema político, la corrupción es un problema social en España los votantes solo miran en el sentido ideológico los de derecha miran la corrupción de la izquierda y viceversa, porque la corrupción esta porque la toleramos y si no es así lo veré en las próximas elecciones donde hay partidos nuevos que no están implicados en corrupción, en caso de aumentar estos su representación de forma muy significativa la sociedad habría dado un gran paso contra la corrupción, ya que después de algo así la corrupción seria muy tenida en cuenta por los políticos y sindicalistas en el futuro.

#12
28-11-2013 / 11:32
legionario
Puntuación 51

Que desastre de pais, desde Cataluña a Andalucia pasando por Valencia, si esto es lo que la democracia ha traido, meterosla por el ojete, por lo menos antes no habia rejas en la casas....

Todo lo que toca un politico se vuelve irracional.... Caja de ahorros, ayuntamientos, empresas publicas, cadenas de television... aqui hace falta un linchamiento a politicos YA... con o sin ayuda del ejercito esto tiene que cambiar.

#13
28-11-2013 / 11:35
Ay que ano, Mariano
Puntuación 38

Es un caso digno de estudio: ¿La adicción al marisco es congénita o adquirida?, es decir los dirigentes sindicales ¿son adictos a la cigala antes de entrar a formar parte del sindicato o se produce la adicción una vez dentro?. Interesante, muy interesante.

#14
28-11-2013 / 11:40
Jose Luis Garcia
Puntuación 24

Esto suena a algo así como "¿No roban los partidos? Pues nosotros también tenemos derecho a llevarnos nuestra parte"

#15
28-11-2013 / 11:46
Alberto
Puntuación 42

¿Y para cuándo la autofinanciación de los sindicatos, sin recibir subvenciones?

O se autofinancian o se extinguen..esa debería ser la partida de salida...

#16
28-11-2013 / 12:06
fer
Puntuación 35

pero si ya lo decía Gonzalez Pons, "honrados como todos los demás..."

#17
28-11-2013 / 12:26
Tanto monta, monta tanto
Puntuación 23

Tan culpables son los que malversan el dinero público, como aquellos responsables que cobran para vigilar que estas chorizadas no ocurran.

#18
28-11-2013 / 12:29
parado
Puntuación 12

ya se sabia... solo viendo que nunca han criticado a Bárcenas es por que tienen muchísimo que esconder.

la pena es que estos sobres están llenos de dinero manchado con la sangre de los desempleados y de los necesitados.

mientras que Bárcenas le robaba a los ricos. que crean empleo....vamos todo al revés. el banco BBVA hace lo mismo roba a los viejos para repartírselo las dos empleadas de la sucursal 4272-malaga

#19
28-11-2013 / 12:32
ROJO
Puntuación 6

MENTIRA! MENTIRA! MENTIRA!



UGT, CCOO, PSOE, IU, INDEPENDENTISTAS, MUSULMANES = BUENOS



PP, JUDÍOS = MALOS



QUEDA CLARO????

#20
28-11-2013 / 12:54
candido mendez---jajaja
Puntuación 17

la cobardía de los sindicados es permitir que esta gentuza pase las navidades en su casa con su familia..

muchos parados viven en la calle y no pueden comer por culpa de esta gentuza...solo hace recordar a Hitler...asi es como funcionan los sindicatos.

#21
28-11-2013 / 13:05
.........
Puntuación 12

Y encima estos hdgp no cojen ni colesterol.

#22
28-11-2013 / 13:20
alacocatambienledan
Puntuación 14

Ahora entiendo como era posible que todos los sindicalistas tuvieran cara de alcoholicos y los dientes negros, y es que claro, la cigala no pasa el " granate" si no se acompaña de vino y o cerveza en abundancia. Vaya partia de granujas y aun veremos retrasados en las manifestaciones con sus banderas.... hasta que alguno se la trague.

#23
28-11-2013 / 13:21
y mañana ¿quien?
Puntuación 15

¿Cómo es posible que habiendo tanto CHORIZO en España sea la justicia tan lenta, y tan suave en las penas a cumplir casi siempre? Misterios gloriosos para muchos.

#24
28-11-2013 / 13:31
Samuel
Puntuación 17

Un amigo, que ha trabajado en multitud de empresas -incluida UGT-Madrid- me dijo q con diferencia era la peor empresa en la que jamás había trabajado y me contó una seríe de irregularidades q costaban creer pero visto lo visto.

#25
28-11-2013 / 13:59
JKHAN
Puntuación 8

Habría que prohibir el marisco, pero no solo para los sindicalistas.