Política

Dimite el secretario general de UGT Andalucía por las cuentas irregulares

El secretario general de UGT Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, ha dimitido ante las irregularidades de las cuentas. Su renuncia viene precedida de las presiones del secretario general del sindicato a nivel nacional, Cándido Méndez, que quería ceses por el presunto desvío de dinero. La dimisión de Fernández Sevilla obligará a crear una gestora. El ya ex secretario general apenas ha resistido en el cargo siete meses, tras sustituir a Manuel Pastrana.

La dimisión se ha visto precipitada por la reclamación de la Junta de Andalucía de 1,8 millones de euros. En concreto, esta cantidad corresponde a dos ayudas que fueron concedidas por la Consejería de Empleo en 2009. Además, el consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Emilio de Llera, ha afirmado que el Gobierno autonómico se personará en la causa abierta si se demuestra que se "ha menoscabado fondos públicos y el dinero de todos los andaluces".

El plan de Fernández, no obstante, pasaba por retrasar acontecimientos. Este mismo jueves, y aunque no descartaba su dimisión, Fernández Sevilla no daba el paso adelante, sino que organizaba un comité extraordinario para el próximo 9 de enero.

Al final no ha podido resistir y esta mañana telefoneaba a Méndez para informarle, según admite la propia central sindical en un comunicado.

Por su parte, la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT valora que en la dimisión de Fernández Sevilla "se anteponen los intereses de la organización a los suyos propios" y destaca su "comportamiento solidario, generoso y responsable que le viene caracterizando de siempre en su trayectoria personal".

Méndez y rendir cuentas

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, se mostró este jueves convencido de que el sindicato en Andalucía "va a dar cuentas" en relación con los ERE y el supuesto desvío de fondos para la formación, aunque ha precisado que "hasta el momento no hay imputación".

Méndez, que estuvo en permanente contacto con Fernández Sevilla, surayó que tiene "meridianamente claro que se asumirán todas las responsabilidades políticas", si es el caso, y se remitió al comité extraordinario convocado por la federación andaluza el 9 de enero.

En relación con su posición personal en este asunto, Méndez admitió que, como líder de UGT, "acumula, sin ningún genero de dudas, una responsabilidad", pero también ha querido dejar claro que la responsabilidad "material y política" está en cada una de las instancias de la organización.

Relacionados

comentarios61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

wrwer
A Favor
En Contra

Rojos parásitos, sois peor que la lepra.

Puntuación 71
#1
robin
A Favor
En Contra

Según la Real Academia de la Lengua Española...



DIMITIR: Llámese a tal verbo en español, cuyo elevado grado de dificultad en su conjugación para determinados integrantes de la cleptocracia corrupta que nos gobierna,hizo que cayera en desuso.

Puntuación 45
#2
333
A Favor
En Contra

Como que dimite. Devuelve el dinero , tio!!!!

Puntuación 92
#3
Shurhanded
A Favor
En Contra

joder hoy qué día tan grande!

cierra Canal 9 + dimite un marisquero

Puntuación 82
#4
candido el mayor HP
A Favor
En Contra

Jodo si le a costado dimitir al ladron, ahora a ver si el come babas del Candido va detras, es aun mas chorizo y le da al alpiste que da gusto, pero de calidad, buen vino, buen cubata a costa del contribuyende, LADRON HO ES EL CANDIDO Y SUS SECUACES

Puntuación 62
#5
PUAFF
A Favor
En Contra

Un parásito menos, que vuelva al taller y empiece a manejar el martillo y la llave inglesa, que ya no sabrá que forma tienen. Tragadores.

Puntuación 63
#6
1
A Favor
En Contra

Dimite por cuentas irregulares? Dimite por que los han pillado robando

Puntuación 73
#7
fiesta en el calendario
A Favor
En Contra

n.4 Shurhanded:

las clavau, oye

Puntuación 26
#8
YA
A Favor
En Contra

Como en el PP que no dimite nadie, y encima se pide el indulto para los condenados como en Valencia.

Puntuación -26
#9
andaluz
A Favor
En Contra

que verguenza de izquierdistas, de politiquillos y sindicalistas corruptillos, que bien han vivido llevandose el dinero a espuertas, esta es la izquierda, la que se rasga las vestiduras cuando otros al parecer se llevan un traje y digo al parecer porque no se demostro, la de trajes que se podian comprar con los eres de Andalucia, y todo lo que los sindicatos han desviado, ¿ahora donde estara la pasta? en relojes, mariscos y lo que no se sabe.

Puntuación 53
#10
Usuario validado en elEconomista.es
rafavc
A Favor
En Contra

BARBA y canas, ¡¡¡¡¡LISTO ya eres un sindicalista!!!!, A POR LOS BERBERECHOS, Y EL JAMONCITO 5 JOTAS, que arte chiquillo, como vivo sin pegar un palo al agua, ole con ole y CAMARERO UNA CERVESITA que pagan los de siempre,

Puntuación 56
#11
Usuario validado en elEconomista.es
macafi
A Favor
En Contra

¡Qué penitaaaaaa! Con lo que le gustaban las mariscadas pagadas a costa del pueblo al que han sangrado toda la vida estos vagos y maleantes.

¡A devolver todo lo chorizado con el consentimiento de la Junta!

Ladrones.

Puntuación 51
#12
Dimisión y devolución del dinero público
A Favor
En Contra

Dimisión y devolución del dinero público,en esto de los cursos se han metido los parásitos de la sociedad,prefieren dar cursos subvencionados en vez de trabajar de verdad.

Puntuación 44
#13
granaino
A Favor
En Contra

y el chepas asq..roso que habia antes que este, ese no sabe nada, vaya panda, la union de los sindicalistas con los socialcomunistas es lo que tiene el pais hundido, todo para ellos y cuando no hay se van con la buchaca llena y los demas que arreen

Puntuación 32
#14
PhJoséJy
A Favor
En Contra

Si en las próximas elecciones no ganaran ni el PSOE ni el PP, la limpia que habría sería de tal calibre que por fin se recuperaría el país.

Puntuación 19
#15
Clarin
A Favor
En Contra

Al 9.- Acaso no dimiitió CAMPS todo un presidente de una Comunidad electo por mayoría ,luego fue absuelto por los Tribunales, que pidan los socialistas la dimision de Mas a ver si se atreven , .

Si la UGT hubiera sido un sindicato afin al PP , los sociliolistos e IU estarian pidiendo la dimision de la Presidenta de la Junta y la prision para Griñan, ? o no ¿

Puntuación 22
#16
Andalucia empieza a oler...
A Favor
En Contra

Panda de sinvergüenzas todos los sindicalistas y sindicatos. El que quiera que pertenecer a uno, que lo pague de su bolsillo.

Menuda cacicada tienen montada en Andalucia entre Socialistas y Sindicatos con sus borregos cobradores del PER y subvenciones

Puntuación 38
#17
Lasarte
A Favor
En Contra

para el 15, pues teestas dejando a los comunistas y a los independentistas, con esos si que tendriamos que coger la patera....

Puntuación 24
#18
Ugt
A Favor
En Contra

A las Mariscadas!!! A las Mariscadas!! que no quede ni una Cigala en el plato! Camaradas a la lucha!!!!

Puntuación 32
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Putito
A Favor
En Contra

No olvides k UGT-A son mas de una persona eeee k hay mas perros ahí y tiene k salir mucha mierda aun y mas dimisiones sino al tiempo.

Puntuación 23
#20
Alvaro
A Favor
En Contra

La que no dimite es la concejala del PP de Leon despues de que la Guardia Civil le pillase en su coche un kilo de marihuana y balanzas.

Puntuación 6
#21
vamu
A Favor
En Contra

me da vergüenza los reproches de la mayoría. los chorizos a la cárcel, y que devuelvan el dinero.pero todos este sinvergüenza a dimitido y los políticos, de mierda que tenemos no dimite ni dios. y los compañeros de fechorías piden el indulto.

Puntuación 12
#22
____________
A Favor
En Contra

Hombre, por lo menos los de izquierdas dimiten, mientras que en el PP con el vergonzoso tema Bárcenas no dimite ni uno, y con el asunto de la Gurtel tampoco.

Puntuación -6
#23
gnx
A Favor
En Contra

Jo, vaya problema. !?Y ahora quién le va a pagar las mariskadas?

Puntuación 19
#24
Bien por la dimisión devolución y cárcel para el que da los cursos
A Favor
En Contra

Bien por la dimisión y que se devuelva el dinero.

Las subvenciones de los cursos fuera y que devuelvan el dinero también,cursos subvencionados dados por el vago,curso que hay que devolver el dinero y a la cárcel también para el que da los cursos esos.

Puntuación 29
#25