Buscar

Hacienda da por buenas unas facturas falsas de la infanta Cristina que evitan su imputación

EcoDiario.es
2/12/2013 - 7:53
Los duques de Palma. Imagen: Archivo

La Agencia Tributaria ha dado por buenas tres facturas de Aizoon, antes consideradas ficticias, lo que evitará a la infanta Cristina la imputación de un delito.

La Agencia Tributaria ha aceptado como gastos tres supuestos pagos de 69.000 euros a Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma, a Diego Torres por concepto de asesorías.

Sin embargo, en anteriores informes, tanto de Hacienda como de Anticorrupción, fechados en junio de 2012 y noviembre de 2011, aquellas facturas se consideraron "ficticias".

Hoy, el cambio de parecer de ambas instituciones evitará que la infanta sea protagonista de un delito en el Impuesto de Sociedades al superar la cuota de 120.000 euros.

Dinero defruadado

Solo teniendo en cuenta las tres facturas falsas aludidas en la información del diario El Mundo, la cuota defraudada por Aizoon se elevaría a 120.757,19 euros, sobrepasando así los 757 euros, que supone el límite del delito.

En el último informe de la Agencia Tributaria, del pasado 14 de noviembre, Hacienda concluye que Aizoon defraudó 281.000 euros en cuatro años, lo que en ningún caso alcanza la barrera de 120.000 euros por ejercicio.

En 2007, destaca el diario madrileño, y con el Instituto Nóos en el punto de mira, Aizoon se dedicó a cobrar de grandes empresas privadas las prestaciones de asesorías inexistentes. De hecho, solo por este concepto, y de manos de la constructora Mixta África, Aceros Bergara, Hayas Sport o el grupo Lagardere, los duques de Palma percibieron y declararon este año 699.720, 28 euros.

Además, y pese a que no habían incurrido en gasto alguno por la prestación de esos servicios tildados de ficticios, declararon al fisco haber incurrido en gastos por valor de 469.588,23 euros. Tras finalizar las cuentas del matrimonio, la Agencia Tributaria rechazó como deducibles la mayoría de ellos. Sin embargo, sí aceptó lo que respecta a las labores de consultoría, 93.448,80 euros.

Servicios fantasma

A continuación, la Agencia Tributaria desglosa los gastos aceptados por Aizoon en el año 2007. Pues bien, y según la información que obra en poder de El Mundo, la gran sorpresa aflora cuando se incluye, una "facturación cruzada" por importe de 69.000 euros de Aizoon, y de una de las sociedades pantalla de Siego Torres, Intiut Strategy Innovation Lab, S.L. Se refiere por tanto a tres recibos que fueron incluidos por la Agencia Tributaria con un montante total de 8.056.793,5 euros de facturas falsas intercambiadas por las empresas de Nóos para así generar gastos ficticios y repartirse los beneficios de Nóos.

De este modo, los inspectores sí dan validez a facturas emitidas por Intuit a Aizoon por servicios fantasma de consultoría.

¿Error o fraude? Así era el extraño crédito de cinco millones de euros de Urdangarin 


Comentarios 143

#25
02-12-2013 / 11:02
JKHAN
Puntuación 65

Hay que repetirlo hasta la saciedad:

La humanidad no será libre hasta que el último rey sea ahorcado con las tripas del último sacerdote.

#26
02-12-2013 / 11:02
Comín
Puntuación 40

!No busquen más!; los delincuentes están en la Agencia Tributaria. Y todos sabemos dónde vive el capo mayor. . .

#27
02-12-2013 / 11:04
Belga
Puntuación 39

Vergüenza de país, vergüenza de la justicia española, vergüenza de la monarquía, vergüenza de políticos, vergüenza de ciudadanos....

#28
02-12-2013 / 11:05
pepe
Puntuación 20

LADRONES EMPEZANDO POR LOS ALCALDES TODOS LA CARCEL COMO DICE EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS ESPERO Q VIOLEN SUS MUJERES VERAN Q GUSTO VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#29
02-12-2013 / 11:07
pepe
Puntuación 20

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#30
02-12-2013 / 11:07
pepe
Puntuación 13

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#31
02-12-2013 / 11:07
pepe
Puntuación 11

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#32
02-12-2013 / 11:08
pepe
Puntuación 9

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#33
02-12-2013 / 11:08
pepe
Puntuación 8

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#34
02-12-2013 / 11:07
pepe
Puntuación 7

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#35
02-12-2013 / 11:08
pepe
Puntuación 6

CREO Q LOS POLITICOS Y LOS JUECES Y LOS FISCALES LES DA IGUAL Q LE VIOLEN SUS MUJERES Y SUS HIJAS ELLOS QUIEREN PODER Y DINERO NADA MAS VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#36
02-12-2013 / 11:08
RIen_Nothing_Niente_NADA
Puntuación 28

A ver... ya he puesto muchas veces este comentario (pido disculpas a los que lo han leido reiteradamente). Con determinado tipo de gente, lo que va a pasar lo sabemos todos antes de empezar, es decir... lo que va a pasar es NADA, si si NADA... absolutamente NADA de NADA. Por favor, sres de hacienda, jueces que tratan de ser imparciales... no se esfuercen, no pierdan el tiempo con este tipo de gente porque se van a fustrar y nos van a poner de mal cuerpo al resto de los ciudadanos.

#37
02-12-2013 / 11:10
Solución final
Puntuación 22

Todos los chorizos a campos de concentración.

Por favor, que alguien acabe con esto de una veza.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ CON TODOS !!!!!!!!!!

#38
02-12-2013 / 11:14
Ex PP
Puntuación 26

NOS LO MERECEMOS ESTO ES FEUDALISMO PURO¡¡¡ SE MERECEN QUE VUELVA LA GUILLOTINA

#39
02-12-2013 / 11:18
rudabo
Puntuación 12

P=ensaaba dar mi opinión,sobre las barbaridades que se están haciendo en este pais.Los abusos que está cometiendo el Desgobierno español que tenemos,y en fin de todo lo que está ocurriendo.Pero me he puesto a pensar si valdría la pena.Creo sería,como llover sobre mojado.Así que me callo,y a otra cosa mariposa.

#40
02-12-2013 / 11:20
alamier
Puntuación 24

Y luego esta mafia pretende que la gente no defraude, creo que lo mejor que nos puede pasar es una revolución global para terminar con estas falsas democracias, esto es insoportable.

#41
02-12-2013 / 11:28
JPASO
Puntuación 31

¡La justicia es igual para todos! Dijo el padre de la Infanta.

¿Es para creer en la casa Real? Ya sabemos la respuesta:¡NO!

Con el precedente sentado, ¿tendrán los jueces ahora que hacer lo mismo con los ciudadanos que obren como la Infanta?; ¡SI!

¿Lo harán?; ¡NO!

¿Vivimos en un País de risa? (aunque las cosas que pasan son muy serias).

Que cada uno saque sus propias conclusiones, pero si el ambiente se caldea, la solución no es tapar la boca a los ciudadanos con multas.

#42
02-12-2013 / 11:34
Juan
Puntuación 31

Señores, gracias a la Infanta todo el mundo podra defraudar a lo grande y Hacienda tendrá que dar el visto bueno.

Asi que ya saben, a defraudar todo lo que se pueda.

Los de Hacienda tendrian que premiar a los grandes defraudadores y multar a los que pagan religiosamente sus impuestos por tontos.

#43
02-12-2013 / 11:37
su padre el rey
Puntuación 35

QUE MIERDA DE JUSTICIA HAY EN ESPAÑA, ESTOS DOS LADRONES Y CORRUPTOS QUE SE VAYAN DE ROSITAS, MIENTRAS LOS DEMAS TENEMOS QUE PAGAR RELIGIOSAMENTE TODOS LOS IMPUESTOS.

MENUDA GENTUZA Y ESO QUE VA DE INFANTA, INFANTA LADRONA.

#44
02-12-2013 / 11:41
david
Puntuación 25

MUY BIEN, ESTOS DE HACIENDA SON UNOS CAGAMANDURRIAS, ESPAÑA ES UNA CIENAGA, ES MEJOR INVERTIR EN OTRO LUGAR O EN EMPRESAS QUE EXPORTEN FUERA MAS DEL 70% DE SUS INGRESOS. NO VOTAR MAS A PP NI A PESOE, E IR REDUCIENDO POSICIONES PERSONALES EN ESPAÑA.

#45
02-12-2013 / 11:41
pupu2
Puntuación 30

El bipartidismo y la corona son el mal que asola nuestro país. todo lo tienen atado y bien atado y se creen que pueden hacer lo que les de la gana, como tapar sus propias corrupciones. O hacemos algo o pasaremos a la historia como un país de borregos que se dejaban manipular por las élites corruptas sin hacer absolutamente nada. Hay que apoyar a otras alternativas de gobierno y apartar a esta gentuza de sus cargos.

#46
02-12-2013 / 11:47
Mañico
Puntuación 27

Los primeros que tendrían que caer en este país de mierda son los jueces !!!

Cuesta creer que nadie acabe en la cárcel en este país !!!

La justicia no es un cachondeos, es una Mierda!!!

#47
02-12-2013 / 11:57
anonimo
Puntuación 7

Pero quien ha escrito esto.........

DELITO FISCAL es dejar de ingresar a las arcas 120.000.- euros por año e impuesto, es decir, cuota defraudada. No es la suma de facturas........

#48
02-12-2013 / 11:59
Hahahaha
Puntuación 19

Marca España

#49
02-12-2013 / 12:01
nacho
Puntuación 19

Igualdad para todos. Y Fabra ciudadano ejemplar.... Lo mismo hay que empezar a defraudar a hacienda para ser ejemplar en España? Como se echa de menos a montoro diciendo algunos no pagan impuestooooo... que lo seeeee !

#50
02-12-2013 / 12:16
aaaaaaaaa
Puntuación 23

yo sigo esperando que elm rey saque la declaracion del impuesto de sucesiones de su padre, no me creo que lo haya perdido pero si va a haciendo le dan amablemente una copia