Buscar

Hacienda da por buenas unas facturas falsas de la infanta Cristina que evitan su imputación

EcoDiario.es
2/12/2013 - 7:53
Los duques de Palma. Imagen: Archivo

La Agencia Tributaria ha dado por buenas tres facturas de Aizoon, antes consideradas ficticias, lo que evitará a la infanta Cristina la imputación de un delito.

La Agencia Tributaria ha aceptado como gastos tres supuestos pagos de 69.000 euros a Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma, a Diego Torres por concepto de asesorías.

Sin embargo, en anteriores informes, tanto de Hacienda como de Anticorrupción, fechados en junio de 2012 y noviembre de 2011, aquellas facturas se consideraron "ficticias".

Hoy, el cambio de parecer de ambas instituciones evitará que la infanta sea protagonista de un delito en el Impuesto de Sociedades al superar la cuota de 120.000 euros.

Dinero defruadado

Solo teniendo en cuenta las tres facturas falsas aludidas en la información del diario El Mundo, la cuota defraudada por Aizoon se elevaría a 120.757,19 euros, sobrepasando así los 757 euros, que supone el límite del delito.

En el último informe de la Agencia Tributaria, del pasado 14 de noviembre, Hacienda concluye que Aizoon defraudó 281.000 euros en cuatro años, lo que en ningún caso alcanza la barrera de 120.000 euros por ejercicio.

En 2007, destaca el diario madrileño, y con el Instituto Nóos en el punto de mira, Aizoon se dedicó a cobrar de grandes empresas privadas las prestaciones de asesorías inexistentes. De hecho, solo por este concepto, y de manos de la constructora Mixta África, Aceros Bergara, Hayas Sport o el grupo Lagardere, los duques de Palma percibieron y declararon este año 699.720, 28 euros.

Además, y pese a que no habían incurrido en gasto alguno por la prestación de esos servicios tildados de ficticios, declararon al fisco haber incurrido en gastos por valor de 469.588,23 euros. Tras finalizar las cuentas del matrimonio, la Agencia Tributaria rechazó como deducibles la mayoría de ellos. Sin embargo, sí aceptó lo que respecta a las labores de consultoría, 93.448,80 euros.

Servicios fantasma

A continuación, la Agencia Tributaria desglosa los gastos aceptados por Aizoon en el año 2007. Pues bien, y según la información que obra en poder de El Mundo, la gran sorpresa aflora cuando se incluye, una "facturación cruzada" por importe de 69.000 euros de Aizoon, y de una de las sociedades pantalla de Siego Torres, Intiut Strategy Innovation Lab, S.L. Se refiere por tanto a tres recibos que fueron incluidos por la Agencia Tributaria con un montante total de 8.056.793,5 euros de facturas falsas intercambiadas por las empresas de Nóos para así generar gastos ficticios y repartirse los beneficios de Nóos.

De este modo, los inspectores sí dan validez a facturas emitidas por Intuit a Aizoon por servicios fantasma de consultoría.

¿Error o fraude? Así era el extraño crédito de cinco millones de euros de Urdangarin 


Comentarios 143

#50
02-12-2013 / 12:16
aaaaaaaaa
Puntuación 23

yo sigo esperando que elm rey saque la declaracion del impuesto de sucesiones de su padre, no me creo que lo haya perdido pero si va a haciendo le dan amablemente una copia

#51
02-12-2013 / 12:17
Maria de la OOOOOOOOOO
Puntuación 11

Este año no presentaré declaración de la renta, y que me apunten la deuda en un bloque de hielo. Es un modo de cumplir con la CONSTITUCIÖN: Todos somos iguales ante la Ley

#52
02-12-2013 / 12:17
ZZZ
Puntuación 13

Claro, " la justicia es igual para todos" y ovacionando al suegro en el Congreso. No te jode.

#53
02-12-2013 / 12:19
Letizio
Puntuación 16

INSUMISIÖN FISCAL CON LOS IMPUESTOS DIRECTOS ( renta y sociedades) y con los los indirectos ( IVA, combustibles, tabaco)consumir lo mínimo de lo mínimo!!

#54
02-12-2013 / 12:19
Spain, el estercolero
Puntuación 19

A tomar por c... todo, absolutamente todo. Propongo la abstencion generalizada en la proximas elecciones. Que solo voten sus familiares y beneficiados.

Ni Europa, ni el resto del mundo tendrían en consideración a un gobierno, sea del signo que sea, que solo estuviera elegido por el 5 ó 10% del censo a lo sumo. No representaría absolutamente a nadie.

#55
02-12-2013 / 12:23
La Guillotina en la Puerta del Sol
Puntuación 19

HDLGP!!! ELLA Y HACIENDA!!!!!!! deberíamos poner la guillotina ya, no sé a qué estamos esperando.

#56
02-12-2013 / 12:24
Viva la República.
Puntuación 17

Hay que escupirle a la cara a la más mínima ocasión

#57
02-12-2013 / 12:27
eu
Puntuación 15

Verguenza

#58
02-12-2013 / 12:29
xavier er
Puntuación 7

España da ASCO, PENA, VERGUENZA,estado de corruptos impunes, que mierda de democracia!!!!

LOS CATALANES ESTAMOS HASTA LOS COJONES

VOLEM VOTAR!!!!!!!!!!!!!

QUEREMOS VOTAR!!!!!!!!!!

CATALONIA NEXT STATE IN EUROPE!!!!

#59
02-12-2013 / 12:32
Pepe
Puntuación 9

Eso es lo que hay.

#60
02-12-2013 / 12:38
No entiendo naaa
Puntuación 14

Me siento TONTO e IMPOTENTE.

#61
02-12-2013 / 12:39
Cárter inferior
Puntuación 14

A la infanta no la salva ya ni Dios. Descrédito total.

#62
02-12-2013 / 12:48
:@
Puntuación 14

Terminemos ya con estas pirañas!!

#63
02-12-2013 / 12:54
ajajaja!
Puntuación 16

VERGÜENZA para Hacienda y para la Casa Real! Este País es cada día más una monarquía bananera... Al final Franco era más honesto!!! Qué asco!!!

#64
02-12-2013 / 12:57
Puntuación 8

viva españa y aizoon, cabrones, viva los defraudadores de este pais, empezando por la familia real

#65
02-12-2013 / 13:05
OKJ
Puntuación 15

Hacienda me ha hecho una paralela y me reclama 53 € que llevan razón. Pero deberíamos ser todos iguales. Que país. Esto tiene que explotar por algún lado.

#66
02-12-2013 / 13:11
aaaa
Puntuación 12

Tengo facturas faltas alguien quiere un intermabio mutuo por menos de 60.000€ nos enviamos y a vivir

la infanta guay el rey y hacienda la defienden ella en suiza no se entera 4000€ vivienda gratis esqui a tope la vida es color de rosa naci infanta

#67
02-12-2013 / 13:26
Puntuación 11

Se están ganando a pulso una insumisión fiscal.

#68
02-12-2013 / 13:30
Tontos del culo
Puntuación 6

¿¡Queriais joderos!?, pues joderos.

#69
02-12-2013 / 13:33
DMR
Puntuación -7

Pero a los imanes y a los mandos comunistas heredando los cargos de sus padres a esos ni tocarlos verdad comunista?

#70
02-12-2013 / 13:35
sincero
Puntuación 14

esto es una prueba mas de la gran y onorable marca españa,corrupcion politica social y sobre todo en el ambito de la justicia con jueces nombrados a dedo y el montorito y rajoy luego hablan de españa que verguenza ,me averguenzo de la gente que nos gobierna con estos politicos cada vez menos españoles nos sentimos español

#71
02-12-2013 / 13:49
BENY
Puntuación 13

VOMITIVO, ESTO ES LA IGUALDAD DE DERECHOS DE NUESTRA CONSTITUCIÓN, ¡¡¡Y UNA MIERDA!!!, LOS ESPAÑOLITOS DE A PIE A PAGAR POR TODO, Y ESTOS A ROBAR Y VIVIR DEL MORRO SIN QUE NADIE LES META MANO, ANTES CREÍA EN ELLOS Y EN SU HONESTIDAD, AHORA NADA DE NADA, CUALQUIERA DE NOSOTROS COMETEMOS UN DESLIZ Y LA MULTA O LA PRISIÓN NO TE LA QUITA NADIE, Y EST@S, SE LES DA UNA PALMADITA, QUE INJUSTO ES ESTE PAÍS, SOMOS EL HAZMEREIR DEL MUNDO, VERGÜENZA DE PAÍS.

#72
02-12-2013 / 13:59
AY MARIASNO LA QUE ESTÁS LIANDO
Puntuación 14

¡¡¡ MANDA COJONES ¡¡¡

¡¡¡ VIVA LA MONARQUÍA BANANERA ¡¡¡

¡¡¡ DIMISIÓN DEL RESPONSABLE DE HACIENDA ¡¡¡

#73
02-12-2013 / 14:01
ENRIC
Puntuación 12

ABAJO LA MONARQUIA CHORIZA DE LOS BORBONES. YA ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS TRATEN PEOR QUE A SIERVOS. NO TIENEN DERECHO A ROBARNOS.

#74
02-12-2013 / 14:07
ALIMAÑAS
Puntuación 10

DONDE QUEDÓ ESO DE...LA JUSTICIA Y LA LEY ES IGUAL PARA TODOS.... Y UNA MIIIIEEERRRR...D....A.!!!!!

#75
02-12-2013 / 14:23
aaaa
Puntuación 13

La justicia es igual para todos = dependiendo de tus ingresos si eres un asalariado parias te comes un colín, si eres funcionario (estas medio protegido) si eres politico o alto cargo tienes licencia para robar.

La justicia es igual para todos los del mismo estatus luego no es igual para todos XD