Buscar

Hacienda da por buenas unas facturas falsas de la infanta Cristina que evitan su imputación

EcoDiario.es
2/12/2013 - 7:53
Los duques de Palma. Imagen: Archivo

La Agencia Tributaria ha dado por buenas tres facturas de Aizoon, antes consideradas ficticias, lo que evitará a la infanta Cristina la imputación de un delito.

La Agencia Tributaria ha aceptado como gastos tres supuestos pagos de 69.000 euros a Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma, a Diego Torres por concepto de asesorías.

Sin embargo, en anteriores informes, tanto de Hacienda como de Anticorrupción, fechados en junio de 2012 y noviembre de 2011, aquellas facturas se consideraron "ficticias".

Hoy, el cambio de parecer de ambas instituciones evitará que la infanta sea protagonista de un delito en el Impuesto de Sociedades al superar la cuota de 120.000 euros.

Dinero defruadado

Solo teniendo en cuenta las tres facturas falsas aludidas en la información del diario El Mundo, la cuota defraudada por Aizoon se elevaría a 120.757,19 euros, sobrepasando así los 757 euros, que supone el límite del delito.

En el último informe de la Agencia Tributaria, del pasado 14 de noviembre, Hacienda concluye que Aizoon defraudó 281.000 euros en cuatro años, lo que en ningún caso alcanza la barrera de 120.000 euros por ejercicio.

En 2007, destaca el diario madrileño, y con el Instituto Nóos en el punto de mira, Aizoon se dedicó a cobrar de grandes empresas privadas las prestaciones de asesorías inexistentes. De hecho, solo por este concepto, y de manos de la constructora Mixta África, Aceros Bergara, Hayas Sport o el grupo Lagardere, los duques de Palma percibieron y declararon este año 699.720, 28 euros.

Además, y pese a que no habían incurrido en gasto alguno por la prestación de esos servicios tildados de ficticios, declararon al fisco haber incurrido en gastos por valor de 469.588,23 euros. Tras finalizar las cuentas del matrimonio, la Agencia Tributaria rechazó como deducibles la mayoría de ellos. Sin embargo, sí aceptó lo que respecta a las labores de consultoría, 93.448,80 euros.

Servicios fantasma

A continuación, la Agencia Tributaria desglosa los gastos aceptados por Aizoon en el año 2007. Pues bien, y según la información que obra en poder de El Mundo, la gran sorpresa aflora cuando se incluye, una "facturación cruzada" por importe de 69.000 euros de Aizoon, y de una de las sociedades pantalla de Siego Torres, Intiut Strategy Innovation Lab, S.L. Se refiere por tanto a tres recibos que fueron incluidos por la Agencia Tributaria con un montante total de 8.056.793,5 euros de facturas falsas intercambiadas por las empresas de Nóos para así generar gastos ficticios y repartirse los beneficios de Nóos.

De este modo, los inspectores sí dan validez a facturas emitidas por Intuit a Aizoon por servicios fantasma de consultoría.

¿Error o fraude? Así era el extraño crédito de cinco millones de euros de Urdangarin 


Comentarios 143

#75
02-12-2013 / 14:23
aaaa
Puntuación 13

La justicia es igual para todos = dependiendo de tus ingresos si eres un asalariado parias te comes un colín, si eres funcionario (estas medio protegido) si eres politico o alto cargo tienes licencia para robar.

La justicia es igual para todos los del mismo estatus luego no es igual para todos XD

#76
02-12-2013 / 14:33
CARMA
Puntuación 12

SI TUVIERAN LOS URDANGARIN UN POQUITO DE VERGÜENZA NO PISARÍAN NUNCA MAS ESTE PAÍS. ¡¡¡LADRONES!!!, ES NUESTRO DINERO.

Y MONTORO ES UN CALZONAZAS

#77
02-12-2013 / 14:43
montorosdead
Puntuación 8

Montoro se ha cruzificado es como si te dice tu jefe mata a este tio tu vas a la carcel y tu jefe tb claro.

Montoro haber dimitido la has cagado!

#78
02-12-2013 / 14:46
miguel
Puntuación -6

Zoy andalú de Sevilla mi arma y quiero zé catalá:

¿qué tengo que hacer?

Ah, ya estoy apuntado al Barça... ;-)

#79
02-12-2013 / 14:50
javier
Puntuación 14

Aquí huele a mierda, puffff, que tufo. Esto es predicar con el ejemplo, si señor, con el ejemplo de que hay que robar y defraudar todo lo que se pueda y más, tonto el último.

#80
02-12-2013 / 15:17
Alonso
Puntuación 12

Esto no hay por donde cogerlo, tenemos que salir a la calle. ¡Todos los españoles somos iguales ante la Ley!, si esto no se cumple se rompe la baraja. Es mejor liarse al mamporros en las inspecciones tributarias, a ver si tienen güevos los inspectores de seguir hundiendo a la gente, después de esto. ¡Vergüenza!, a las armas.

#81
02-12-2013 / 15:25
Santi
Puntuación 10

Monarquia de mierda. Todos al paredon

#82
02-12-2013 / 15:48
Amparo
Puntuación 10

Me gustaría que los españoles, por una vez, tuvieran huevos de actuar con eficacia, por ejemplo negándonos a tributar a hacienda en el próximo ejercicio

#83
02-12-2013 / 15:49
ANTICAR
Puntuación 9

No os habiais enterado ? EN ESPAÑA TENEMOS LA PESTE BORBONICA !!!

#84
02-12-2013 / 15:49
yomismo
Puntuación 13

Una mujer que dormia, follaba, comia con su marido a diario, éste compraba un palacete de 6 millones de euros, ella era socia tambien de la supuesta ong PERO NO SABIA DE DONDE VENIA EL DINERO?

Jajajajaja vengaaaa venga, ya estamos hartos de que nos tomen por tontos! Y de no saberlo (voy a hacer como que me lo creo) me dices que se acaba de enterar que su marido es un autentico currupto, ha manchado su imagen y la de su familia, ha robado y en vez de divorciarse se va con el a Suiza?? Precisamente al mayor paraiso fiscal de Europa??? Jajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajaja. La vide sigue igual que como hace un milenio: Reyes, clero y nobleza. El resto... os podeis comer una gran mierda condimentada.

#85
02-12-2013 / 16:08
Anuncia
Puntuación 7

Es demoledor,lo que estamos soportando con esta gentuza llega al limite,critican a Cuba y al Obiang,seran sinverguenzas,ami aun no me han devuelto la declaracion,esto es insoportable,hay que salir a la calle hasta que logremos echar a toda esta gentuza real que nos esta chupando la sangre.

#86
02-12-2013 / 16:14
Carlos
Puntuación 9

Por favor, que vergüenza...

#87
02-12-2013 / 16:17
domino
Puntuación 9

Pues como hacienda salva a los tramposos, de ahora para delante cada vez que pueda "sin iva, por favor". Total.....hacienda me va a salvar a mi también.

#88
02-12-2013 / 16:39
Puntuación 10

Lo que esta sucediendo en este país con los mandamases que tenemos y otros están por que en teoría son de sangre azul ya no tiene mas solución de que salgamos todo el pueblo a la calle pero sin bandera de ningún partido político ni sindicato ya que todos son unos ladrones, solamente salir con la bandera de españa y hacer de una vez una revolución pacifica de este país. animo a que ningún español este 2014 hagamos ni una declaración de la renta ni una declaración de IVA ni nada. Si hiciéramos todo el mundo esto otro gallo cantaría y nos escucharían de una vez al pueblo.

#89
02-12-2013 / 17:08
Vergüenza
Puntuación 8

Mientras las encuestas sigan dando al PP como el partido con mayor intención de voto y al PSOE como segundo partido, mientras no haya un 90 % de abstención o no irrumpan otros partidos políticos, no cambiará nada.

Los partidos políticos, las instituciones y organismos del estado, y la justicia, todos ellos seguirán haciendo lo que les la gana. Se reirán de todos los ciudadanos, no nos tendrán el más mínimo respeto, nos seguirán robando el dinero para compensar lo que defrauda la chusma que ellos defienden a toda costa.

Nos roba el gobierno y no pasa nada, se llevan a cabo expedientes de regulación de empleo falsos y no pasa nada, defraudan los poderosos y no pasa nada, blanquean dinero y no pasa nada, millones de euros sin justificar su procedencia y no pasa nada, inundan de petróleo las costas y no pasa nada, no se controla lo que no interesa y no pasa nada, se dictan sentencias injustas y no pasa nada.

Mientras tanto casi 5 millones de ciudadanos en el paro y los jóvenes huyendo del país.

Todo podrido, vergüenza de país, somos la basura de Europa.

#90
02-12-2013 / 17:09
Rockero
Puntuación 6

Con las leyes de este pais. Con los corruptos de todo pelaje,desde monarquia hasta sindicatos pasando por los políticos.Este pais es de apaga y vámonos. Los que puedan. Los que ternemos que quedarnos por edad y/o enfermedad,ajo y agua. ¿Para cuando una revolución (no sangrienta)como nuestros vecinos franceses?.

#91
02-12-2013 / 17:13
Clara
Puntuación 8

Facturas sin IVA chapuzas en negro, fuera de España reyes,infantas y gentuza real y por supuesto declarar lo menos posible a hacienda,es lo que nos estan diciendo,que pedazos de sinverguenzas,que sinverguenzas,que sinverguenzas,que sinverguenzas.QUE SINVERGUENZAS.

#92
02-12-2013 / 17:13
chimo
Puntuación 7

Técnicos de Haciendo sois unos lameculos, abrazafarolas, impresentables e indignos.

#93
02-12-2013 / 17:13
sin un duro
Puntuación 6

si hacienda me debe aún el dinero de la declaración de la renta, y hacienda no le pide a la infanta lo que le debe de falsificar facturas... ¿me debe la infanta dinero con el consentimiento del ministerio de hacienda?

#94
02-12-2013 / 17:14
albadalejo
Puntuación 4

Somos todos iguales, y unos más iguales que otros.

#95
02-12-2013 / 17:14
aa
Puntuación 5

Ya sabemos que Hacienda considera que hay ciudadanos de primera y de segunda, y otros que son invisibles al fisco.

A pagar y a callar inútiles,esto es Hacienda

#96
02-12-2013 / 17:40
pepe
Puntuación 1

HACIENDA LA SALVARA EL PUEBLO NOOOOOOOOOOOOOOOOO NI ELLA NI SU PADRE NI LA MONARQUIA CREO Q LA ESTAIS TIRANDO VOSOTROS MISMOS COMO DICE EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS LAS LEYES YA LAS ESTYAIS VIOLANDO ESPERO Q NO VIOLEN SUS HIJAS VENGA YA LADRON ES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#97
02-12-2013 / 17:47
me-riodejaneiro
Puntuación 4

DADA VEZ QUE SALE UN DELITO NUEVO O UNA FALTA ES INFERIOR AL ANTERIOR Y A LA VEZ UNO TAPA AL OTRO,DEL ANTERIOR YA NO SE HABLA.--------QUE SE OS VE EL PLUMERO.

#98
02-12-2013 / 17:50
durante i lerida
Puntuación -7

PANDILLA DE REPUBLICANOS POLLOSOS,,DESGRACIADOS Y MUERTOS DE HAMBRE DEJARLA EN PAZ,,CON LO QUE HA HECHO POR EL PUEBLO.

#99
02-12-2013 / 17:50
FRANCISCO
Puntuación -2

viva hacienda viva montoro y viva la policia.

#100
02-12-2013 / 17:53
viltres
Puntuación 10

Hacienda salva a la Infanta y hunde más en la mierda a su pueblo,aquellos que por descracia no tienen fondos para pagar 1000 miserables euros,son capaces de meterlos en la cárcel,por que havcienda esta al servicio de las grandes fortunas no del capital de los hombres honrados del pueblo,en definitiva HDLGP.