Buscar

Hacienda da por buenas unas facturas falsas de la infanta Cristina que evitan su imputación

EcoDiario.es
2/12/2013 - 7:53
Los duques de Palma. Imagen: Archivo

La Agencia Tributaria ha dado por buenas tres facturas de Aizoon, antes consideradas ficticias, lo que evitará a la infanta Cristina la imputación de un delito.

La Agencia Tributaria ha aceptado como gastos tres supuestos pagos de 69.000 euros a Aizoon, la empresa que compartían los duques de Palma, a Diego Torres por concepto de asesorías.

Sin embargo, en anteriores informes, tanto de Hacienda como de Anticorrupción, fechados en junio de 2012 y noviembre de 2011, aquellas facturas se consideraron "ficticias".

Hoy, el cambio de parecer de ambas instituciones evitará que la infanta sea protagonista de un delito en el Impuesto de Sociedades al superar la cuota de 120.000 euros.

Dinero defruadado

Solo teniendo en cuenta las tres facturas falsas aludidas en la información del diario El Mundo, la cuota defraudada por Aizoon se elevaría a 120.757,19 euros, sobrepasando así los 757 euros, que supone el límite del delito.

En el último informe de la Agencia Tributaria, del pasado 14 de noviembre, Hacienda concluye que Aizoon defraudó 281.000 euros en cuatro años, lo que en ningún caso alcanza la barrera de 120.000 euros por ejercicio.

En 2007, destaca el diario madrileño, y con el Instituto Nóos en el punto de mira, Aizoon se dedicó a cobrar de grandes empresas privadas las prestaciones de asesorías inexistentes. De hecho, solo por este concepto, y de manos de la constructora Mixta África, Aceros Bergara, Hayas Sport o el grupo Lagardere, los duques de Palma percibieron y declararon este año 699.720, 28 euros.

Además, y pese a que no habían incurrido en gasto alguno por la prestación de esos servicios tildados de ficticios, declararon al fisco haber incurrido en gastos por valor de 469.588,23 euros. Tras finalizar las cuentas del matrimonio, la Agencia Tributaria rechazó como deducibles la mayoría de ellos. Sin embargo, sí aceptó lo que respecta a las labores de consultoría, 93.448,80 euros.

Servicios fantasma

A continuación, la Agencia Tributaria desglosa los gastos aceptados por Aizoon en el año 2007. Pues bien, y según la información que obra en poder de El Mundo, la gran sorpresa aflora cuando se incluye, una "facturación cruzada" por importe de 69.000 euros de Aizoon, y de una de las sociedades pantalla de Siego Torres, Intiut Strategy Innovation Lab, S.L. Se refiere por tanto a tres recibos que fueron incluidos por la Agencia Tributaria con un montante total de 8.056.793,5 euros de facturas falsas intercambiadas por las empresas de Nóos para así generar gastos ficticios y repartirse los beneficios de Nóos.

De este modo, los inspectores sí dan validez a facturas emitidas por Intuit a Aizoon por servicios fantasma de consultoría.

¿Error o fraude? Así era el extraño crédito de cinco millones de euros de Urdangarin 


Comentarios 143

#100
02-12-2013 / 17:53
viltres
Puntuación 10

Hacienda salva a la Infanta y hunde más en la mierda a su pueblo,aquellos que por descracia no tienen fondos para pagar 1000 miserables euros,son capaces de meterlos en la cárcel,por que havcienda esta al servicio de las grandes fortunas no del capital de los hombres honrados del pueblo,en definitiva HDLGP.

#101
02-12-2013 / 18:09
joan4
Puntuación 7

Lo importante és que el pueblo ya ha emitido su veredicto y se ha formado su imagen de la infabta , Urdangarín y el suegro.Ahora ya no importa si los absuelven, los indemnizan y les poenn una corona:Las evidencias son imborrables y obvias.Ya han quedado retratados

#102
02-12-2013 / 18:17
COMUNICADO DE LA AEAT
Puntuación 9

COMUNICADO DE ULTIMA HORA DE LA AEAT

http://www.agenciatributaria.es/

LA DESVERGUENZA DE MONTORO PARA JUSTIFICARSE NO TIENE LIMITES.

#103
02-12-2013 / 18:25
carlos
Puntuación 6

estos dos cerdos de la foto a la guillotina

#104
02-12-2013 / 18:27
montero
Puntuación 6

Cada pueblo tiene las institucionesx que se merece.

#105
02-12-2013 / 18:32
uff.
Puntuación 6

Barcenas en el talego y estos en la calle.

Rajoy esto que coone e?

#106
02-12-2013 / 18:38
Serafín
Puntuación 7

Lo estás bordando a todos los niveles, Montonto.

#107
02-12-2013 / 18:42
ESPAÑA DE CHARANGA Y PANDERETA
Puntuación 6

101 El pueblo hace cola para que Belén Esteban les firme "su libro"

#108
02-12-2013 / 18:58
Vickye
Puntuación 4

Referéndum sobre la monarquía, si o no, yo voto NO. Antes me caía bien pero después de estas cosas los detesto

#109
02-12-2013 / 19:00
Ponderosa
Puntuación 6

Si no querías caldo, toma 6 estafas.

#110
02-12-2013 / 19:21
hartisimos de todo
Puntuación 7

si a esta le valen hasta las facturas falsas ¿ que democracia ni leyes de igualdad ni rollos que nos meten? aqui los únicos que estamos pagando el pato somos los mas pobres y este gobierno y estado de mentira y corrupción se llena los bolsillos.

#111
02-12-2013 / 19:37
ROGER
Puntuación 4

La justicia dicen que es igual para todos

#112
02-12-2013 / 19:39
Net
Puntuación 4

Me cago en todo los sant....

#113
02-12-2013 / 19:41
María
Puntuación 3

No es menos cierto que nos animan a que defraudemos y que visto lo visto, la Institución Monárquica la están ellos mismos aniquilándola. Nos hacen un flaco favor porque de esta forma ya ni votamos si a favor o en contra de la Monarquía... lo han hecho ellos mismos.

#114
02-12-2013 / 19:44
CapitanCanalla
Puntuación 4

Estoy convencido de que Hacienda haría conmigo lo mismo que con la Infanta. Fijo.

#115
02-12-2013 / 19:51
Xuan
Puntuación 6

CUANDO DICEN QUE HACIENDA SOMOS "TODOS".... ES PURA MENTIRA....TANTO HACIENDA COMO LA JUSTICIA ESPAÑOLA ESTAN BUSCANDO Y REBUSCANDO LA MANERA DE QUE SE VAYAN LOS IMPLICADOS..., DE ROSITAS....SINO MIREN COMO EL FISCAL ACTUA COMO ABOGADO "DEFENSOR" DE LOS IMPLICADOS..

#116
02-12-2013 / 20:00
MANUEL
Puntuación 6

TREMENDA MIERDA DE PAIS. A LOS POBRES DE ABAJO NOS RECLAMAN HASTA 1 CENTIMO Y A LOS DE ARRIBA A VACILAR. EN SUIZA ESCONDIDA Y AHORA ESTO. COMO LA EDAD MEDIA O ANTES. LA CLASE ALTA Y LA CLASE BAJA, CADA UNA CON SUS NORMAS. LA INDIGNACION QUE YA VA COLMANDO EL VASO. AQUI QUEDA OTRA QUEJA MAS QUE SERÁ RASTREADA E INCORPORADA A LAS ESTADISTICAS.

#117
02-12-2013 / 20:03
pepe
Puntuación 0

Hoy no ceno por el disgusto.- Hay que se inocente para esperar otra cosa.-

#118
02-12-2013 / 20:06
PP = CHORIZOS
Puntuación 5

FUERA MONARQUIA Y DEMAS BASURA

PP JAMAS OS VOLVERE A VOTAR

#119
02-12-2013 / 20:08
Bye Spain
Puntuación 0

Como catalán independentista cada día tengo más ganas de irme de este pais.

#120
02-12-2013 / 20:12
Xuan
Puntuación 4

"Tan culpable es el que comete el delito, como el que lo permite" Hace 3 años NO existían ni rastros de ninguna factura. Ahora SÍ. Cuentos chinos a otra parte por favor. Creo que hay políticos que "menosprecian" nuestra inteligencia.

#121
02-12-2013 / 20:30
federico
Puntuación 3

bueno,ahora imagino que procede por la acusacion denunciar a los tecnicos de hacienda que elaboraron el informe por falsedad en documento publico,prevaricacion etcetc....¿no?es correcto,si existen tecnicos de hacienda corruptos procede su enjuiciamiento,a por ellos con 2 huevos manos limpias

#122
02-12-2013 / 20:36
emiliano
Puntuación 4

¿los tecnicos de hacienda estan por encima de la ley?!!NO!!se les puede judgar por entorpecer la investigacion criminal,por falsedad en documento publico,por prevaricacion,por corrupcion,por traicion a la justicia y a los españoles,por fabricar pruebas falsas para la defensa de los delincuentes.....20 o 30 años a la trena los tecnicos de hacienda que sean corruptos

#123
02-12-2013 / 20:40
observador
Puntuación 3

Después de observar el posicionamiento del fiscal anticorrupción y ahora del de hacienda (con minúsculas por respeto), empiezo a sospechar que aquello....de que todos somos iguales ante la ley no es del todo cierto.

#124
02-12-2013 / 20:40
Rubén
Puntuación 3

Menuda manipulación . Menuda mafia. Que vergüenza .

#125
02-12-2013 / 20:42
eric5
Puntuación 3

La doctrina infanta: Todo vale para la proxima declaracion de renta