Política

Una concejala del PP marca como 'herencia socialista' el nivel de violencia de género entre jóvenes

La concejala de Mujer de Albacete, Llanos Navarro, ha culpado a los gobiernos socialistas de los últimos 20 años del nivel de violencia machista entre la juventud española.

La 'popular' del Ayuntamiento de Albacete ha reprochado que "los chicos de hoy en día tienen conductas de tiempos pasados y estás asumiendo roles que hoy ya no tienen sentido. Vemos cómo los chicos todavía se sienten valientes, arriesgados, protectores, fuertes, violentos... Vemos por el contrario cómo las chicas están asumiendo papeles de sumisión, cómo aceptan que el chico las debe de proteger y lo que es más grave, cómo confunden indicadores de control y de dominio de sus parejas con muestras de cariño y de afecto". Y va más allá.

Llanos Navarro señalaba, durante el debate de una moción en la que se condenaba la violencia de género, que la "lamentable situación" que se han encontrado "tenemos que reconocer que esta juventud ha crecido bajo el mandato del Gobierno socialista" y argumenta que "un chico o una chica que hoy tiene 20 años, desde que tenía 10 años hasta que ha tenido 18 ha crecido bajo el Gobierno del señor Zapatero. Este mismo chico o chica que tiene 20 años, desde que nació hasta que cumplió 18 años ha crecido bajo el Gobierno del señor Bono y del señor Barreda y este mismo chico o chica, desde que tenía seis años hasta que ha tenido 18, ha crecido en el Gobierno del señor Pérez Castell y de la señora Oliver".

Para terminar de desvincularse del problema, la concejala manchega apunta que "no nos podemos sentir responsables de las medidas que de sensibilización, prevención y todas las actuaciones se han realizado para educar en igualdad".

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

un español
A Favor
En Contra

la ignorancia es muy atrevida,cuando no se tiene argumentos lo mejor es echar balones y culpar al adversario político. Ante su incapacidad de dar solución al problema aun teniendo la mayoría absoluta, esto no es cuestión de ideologías, más bien puede ser cuestión de situaciones.Y desde que el PP esta al poder más bien esta forzando situaciones tensas en las familias, ante la incapacidad de afrontar los retos.

Puntuación 8
#1
J.R.F
A Favor
En Contra

Muy bien tu comentario español,el PSOE lo ha hecho mal,por no decir fatal,pero el PP lleva a los ciudadanos a la locura,a perder la cabeza y a actuar con violencia extrema.

Puntuación -1
#2
ateo666666
A Favor
En Contra

Al paso que vamos ZP va a ser responsable de la muerte de Jesucristo y de todos los desastres naturales. Esta vergonzante señora debería mirar mucho más cerca, en su propio partido puesto que está lleno de sexistas, discriminadores y machistas. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2012/05/campana-de-recogidas-de-firmas-por-la.html

Puntuación -1
#3
uji
A Favor
En Contra

nos tratan a los hombres en españa como tratan las mujeres en marruecos.

la única diferencia es que nosotros vamos a terminar aún peor.

Puntuación 0
#4