Buscar

Mas se compromete a usar "todos los recursos disponibles" para la consulta

Efe
4/12/2013 - 18:24
Más noticias sobre:
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas. Foto: EFE/ Archivo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha comprometido hoy a usar "todos los recursos disponibles" para asegurar que se cumple el mandato de las urnas de hace un año de convocar una consulta soberanista en Cataluña.

Así se ha expresado Mas al responder a la secretaria general de ERC, Marta Rovira, que le ha preguntado si compartía "el poner a disposición todos los escaños del Parlament, los partidos, las instituciones, incluso sus técnicos" para la consulta, al entender "que son un mero instrumento para cumplir con la voluntad democrática que es mayoritaria".

Mas ha respondido que "se deben utilizar, efectivamente, todos los recursos disponibles" para asegurar que "se cumple" ese "mandato", que "no solo viene de las manifestaciones en la calle, sino de las últimas elecciones catalanas de hace un año".

"Las elecciones fueron muy claras, la participación muy alta y el mandato muy claro. En esta legislatura, concretamente en 2014, se debe hacer una consulta para que los catalanes colectivamente, cada uno con su opinión, pueda elegir libremente su futuro", ha apostillado el presidente catalán.

Los 'iaioflautas', contra los presupuestos

Los 'iaioflautas' han aprovechado un pleno del Parlament de la Generalitat de Catañuña para protestar contra unos presupuestos que consideran "de vergüenza".

Tras la orden de expulsión de Núria de Gispert, los abuelos indignados, que han contado a través de Twitter la acción, han asegurado que no se irían hasta que puedieran hablar con la presidenta y mostrarle su descontento con los presupuestos "antipersonas". Al parecer, dos de ellos sí han podido hablar con De Gispert. Una vez la "misión" ha sido completada, han salido del edificio.

Contenido patrocinado

Otras noticias

Comentarios 2

#1
04-12-2013 / 20:09
Savalls
Puntuación -6

Es decir,usará el dinero de la sanidad, la educación y las farmacias para su tontería.

Al fin y al cabo, el ganado adoctrinado que vota a ERC y CDC les da igual que les ordeñen los líderes independentistas.

#2
05-12-2013 / 01:01
Jon
Puntuación -4

Ya que se inventan nuevos delitos porque no inclullen el independentismo entre ellos a mi me parece mucho mas grabe eso que va encontra del interes general que un escrache o una protesta improvisada