Buscar

Cospedal pierde la demanda de honor contra Bárcenas

Europa Press
5/12/2013 - 13:42

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo ha desestimado la demanda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero del PP, Luis Bárcenas, por vulneración del derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.

Así consta en el auto sobre la demanda interpuesta por Cospedal, que fue admitida a trámite el 1 de marzo. El juicio sobre este asunto se celebró 18 de octubre en los juzgados de Toledo.

El Tribunal explica en el auto que se desestima la demanda al no existir suficientes pruebas de que el demandado "fuera la persona que está detrás de la campaña difamatoria o que fuera quien entregó los papeles a esa tercera persona que se los proporcionó al periódico, lo que no implica que no lo fuera, pues tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten".

"Pueden existir sospechas, pero no pruebas concluyentes que permitan darlo por probado en este procedimiento", lo que hace que la demanda se desestime.

El Juzgado no impone costas a la parte demandante "por concurrir serias dudas de hecho, pues la parte demandante tenía motivos para creer o pensar, a la vista de los indicios existentes", que el demandado fue el autor de la filtración.

"Carácter difamatorio"

En la fundamentación jurídica de la resolución se estima probado "el carácter difamatorio de los hechos reflejados en los papeles contables" que se publicaron en el diario El País, pero según el auto "no se prueba de manera concluyente la veracidad o no de los papeles confeccionados".

En todo caso, asegura el Tribunal que "no se prueba de manera concluyente", por parte de Bárcenas, la veracidad o no de los papeles confeccionados, y añade que su interrogatorio "carece de suficiente credibilidad" y, además, "tiene, a pesar de negarlo, una evidente animadversión" hacia Cospedal, "puesta de manifiesto en su interrogatorio judicial".

Asegura el auto que la parte demandante "prueba la intromisión ilegítima y el carácter infamante o difamatorio de la información proporcionada" al periódico, pero no da por probada la autoría de la filtración por parte del demandado.

Contra la presente resolución cabe interponer recurso de apelación en una plazo de 20 días desde su notificación.

Comentarios 43

#1
05-12-2013 / 14:53
fran
Puntuación 97

que honor puede tener esa mujer no lo conoce

#2
05-12-2013 / 15:26
A LA MIERDA, HOMBRE
Puntuación 93

Es normal, quien carece de honor no puede exigir que se lo respeten.

Y ahora Loli, vete a tomar por el nalgamen.

(¡Qué a gusto me he quedado¡)

#3
05-12-2013 / 15:37
Payasín
Puntuación 79

Zas en toda la boca!

jajajaja

#4
05-12-2013 / 15:43
EL GRAN CANARIO
Puntuación 62

Pero qué honor va a tener esta HDLGrandisimaP !!!!!!!!!!!

#5
05-12-2013 / 15:43
El honor de la Dolores
Puntuación 55

Esta pájara, el honor, al igual que el virgo, lo debió perdió de pequeñita, saltando a la comba. Y todavía no lo ha encontrado.

#6
05-12-2013 / 15:45
F
Puntuación 55

Que te den...Cospedal...

#7
05-12-2013 / 15:48
Quod erat demonstrandum
Puntuación 55

Política y honor son términos antagónicos. lo mismo es pretender mezclar aceite y agua. No se llevan bien. La Cospe es un buen ejemplo de esto, y si ha medrado en el PP no es precisamente haciendo gala de una conducta honorable. Vaya que no.

#8
05-12-2013 / 15:49
PhJoséJy
Puntuación 60

¿El auto se lo han dado en un sobre?

#9
05-12-2013 / 16:04
jajaja...
Puntuación 44

Solo hay que poner un medio que cuente la verdad del PP, la SEXTA, y es vergonzoso, parece que todos los juzgados están copados por la podredumbre. El sobrino de Cotino, el caso del accidente de Valencia, la gurtel, Barcenas, esta que pierde los juicios con él...

En fin, que no pasa nada, aquí nadie dimite.

#10
05-12-2013 / 16:11
Paletos!!!!!
Puntuación 36

Test psicotécnico a los votantes del PP ya! Deberíamos pasar un examen para poder votar!

#11
05-12-2013 / 16:13
YO-YO
Puntuación 29

joder-joder que dia mas negro lleva el tufo-gaviotero hoy. pa vernos-mata-ooo.

#12
05-12-2013 / 16:33
julio lópez
Puntuación 42

PP ni honor ni dignidad....FUERA YA SI TENEIS ALGO DE VERGÜENZA.

Ladrones!!!!

#13
05-12-2013 / 16:34
pepe
Puntuación 15

COMO VAMOS RESPETAR QUIEN NO CUMPLE COMO DICE EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS LAS LEYES LAS ESTAIS VIOLANDO ESPEREMOS Q NO SEAS VIOLADA COSPE VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

#14
05-12-2013 / 16:36
Vete
Puntuación 37

Vete, vete, vete, vete, vete, vete vete,vete, vete,vete,vete,vete,vete,vete, Cospedalllllllll. Vete vete,vete, vete, vete, vetecospedaaaaaaaaaaaaaaaal

#15
05-12-2013 / 16:40
pascualet
Puntuación 42

¿Y quién paga las costas? ¿el estado? Las debería pagar la tipa esta, seguro que lo hacía en "B"illetes de 500.

#16
05-12-2013 / 16:41
justi
Puntuación 29

Menuda credibilidad. Creemos antes a un chorizo encarcelado, que a vosotros (el mariano y tú). Y no hace falta que nos lo diga un juez. Debe ser triste, aunque parezca que no os importa.

#17
05-12-2013 / 17:13
JPASO
Puntuación 31

Deshonrada! La pérfida Cospedal, ¡que palo!

¿Y esto que conlleva, ¿guillotina?, ¿al paredón?, cárcel tal vez, o ¿simplemente una fiesta de confites con la Mato?

Dados los últimos acontecimientos, mucho me temo que esto último.

#18
05-12-2013 / 17:15
TELEMAKO123
Puntuación -13

Que no hay pruebas de que Barcenas haya filtrado los papeles por supuesto que no,pero vamos si no ha sido él habra sido su mujer o algien de su entorno digo yo.

#19
05-12-2013 / 17:25
vetonia
Puntuación 26

Lo mas importante de la noticia es:

El Juzgado no impone costas a la parte demandante "por concurrir serias dudas de hecho"

Si le hubieran aplicado la tasa Gallardon, se hubiera cuidado muy mucho de demandar.

#20
05-12-2013 / 17:33
Seguira mintiendo ?
Puntuación 37

A la pobre la han dejado sin honor, es decir, deshonrada.

No la obligan a pagar las costas que todos los mortales pagamos. No me convence lo que alegan para ello. Le han hecho un favor.

Casi se parte el careto o mejor dicho, casi parte el árbol con el careto tan duro que tiene. Las rodillas de las cabras de Bucra, son más tiernas que los pómulos de esta.

A este esperpento la han dado de lo lindo para que aprenda. Esto aun no ha terminado.

A esta mentira con patas, no se cree ni ella misma.

#21
05-12-2013 / 17:59
gondra
Puntuación 30

De ridiculo en ridiculo y tiro porque me toca

#22
05-12-2013 / 18:38
pupu2
Puntuación 17

el honor, la honestidad, la honradez, etc......, todo esto es algo que no entra en el código del buen político en este país. La corona y el bipartidismo es el mal que asola este país. No debemos aguantar más a esta gente que no nos representa. Que ara más grande tiene esta Cospedal, cuando habla se cree que convence, pero la gente no es tonta.

#23
05-12-2013 / 18:49
Dio
Puntuación 18

Cospedal es una tramposa, el partido popular esta formado por ladrones. Nos roban de nuestros impuestos. NI PP ni PSOE. Si no acabamos con el bipartidismo no salimos de esta crisis.

#24
05-12-2013 / 19:22
corruPPto
Puntuación 20

Jajajajajjajajajaaaaaaaa!!!!!! Me parto con la corruPPta!!!!!!!!!!!!

#25
05-12-2013 / 19:44
Saturnero
Puntuación 24

Los jueces no han tenido más remedio que desestimar la demanda a la vista de la legislación aplicable, pero qué miedo y respeto deben tener a la arpía Cospedal para justificarla y perdonarla las costas....