Política

¿Qué imagen de Mariano Rajoy tienen las principales potencias europeas y americanas?

Mariano Rajoy. Foto: EFE.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aprueba en imagen en las principales potencias europeas y americanas, donde obtiene de media un aprobado alto (5,8). Así lo refleja el cuarto Barómetro de la Imagen de España que ha realizado el Real Instituto Elcano, cuyos datos se han presentado este miércoles en la sede del think tank.

Los alemanes otorgan un 5,3 a Rajoy -la nota más baja que obtiene en los siete países donde se ha hecho la encuesta- pero los mexicanos le dan hasta un 6,4, siendo los que tienen una mejor opinión del jefe del Ejecutivo español.

De media, Rajoy obtiene la misma nota que el primer ministro italiano, Enrico Letta, ambos a un punto de distancia de la canciller alemana, Angela Merkel.

Claro que para calcular esa media, el Elcano ha preguntado a alemanes e italianos sobre la opinión que tienen de sus respectivos jefes de Gobierno, mientras que solo se ha preguntado a extranjeros, no a españoles, sobre la imagen de Rajoy. Es habitual que los nacionales de un país sean más críticos con sus propios gobernantes que con otros líderes internacionales.

Las entrevistas en las que se basa la encuesta se han realizado en Reino Unido, Alemania, Francia, EEUU, Brasil, México e Italia en la primera semana de noviembre.

comentarios42WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 42

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

harto
A Favor
En Contra

Mariano? ah Marianico Rajao!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

esta es la imagen!

Puntuación 19
#1
Usuario validado en elEconomista.es
nieve
A Favor
En Contra

Son demasiado generosos en sus notas, para los españoles es mucho mas baja, y si nos preguntaran discretamente, a la pésima nota añadiríamos 'un rosario' de adjetivos calificativos de todos los 'colores'.........

Puntuación 44
#2
Asustado
A Favor
En Contra

Pues visto lo que ocurre con la prima de riesgo (con la ayuda de Draghi, claro está) no va mal del todo. Me preocupa muchísimo más una coalición IU-PSOE, puede ser ruinosa y tirar todos los esfuerzos por tierra. Claro que si tocan de forma retroactiva las deducciones a las hipotecas todo se resuelve. Por un lado conseguirán llevar el déficit a los límites adecuados y por otro el PSOE ganaría por mayoría absoluta con lo que nos ahorraríamos esa molesta y muy peligrosa coalición. La razón es obvia, la asfixia de los hipotecados no admite ningún esfuerzo más, si les quitan la deducción en los impuestos votarán a otro partido, los indecisos todos e, incluso, algunos votantes habituales del PP y con lo que pierda uno y gane otro no será necesario ese nefasto acuerdo de gobierno.

Puntuación -21
#3
Asustado
A Favor
En Contra

Pues visto lo que ocurre con la prima de riesgo (con la ayuda de Draghi, claro está) no va mal del todo. Me preocupa muchísimo más una coalición IU-PSOE, puede ser ruinosa y tirar todos los esfuerzos por tierra. Claro que si tocan de forma retroactiva las deducciones a las hipotecas todo se resuelve. Por un lado conseguirán llevar el déficit a los límites adecuados y por otro el PSOE ganaría por mayoría absoluta con lo que nos ahorraríamos esa molesta y muy peligrosa coalición. La razón es obvia, la asfixia de los hipotecados no admite ningún esfuerzo más, si les quitan la deducción en los impuestos votarán a otro partido, los indecisos todos e, incluso, algunos votantes habituales del PP y con lo que pierda uno y gane otro no será necesario esa nefasta coalición.

Puntuación -30
#4
vicente
A Favor
En Contra

Jo, pues que se lo queden

Puntuación 41
#5
nacho
A Favor
En Contra

Es que es difícil ser duro con los retrasados mentales. sobre todo cuando son sumisos y obedientes...

Puntuación 27
#6
vicente
A Favor
En Contra

jo, que se lo queden.....por favor

Puntuación 28
#7
Belga
A Favor
En Contra

El de un chupatintas aventajado, que no aprobó el inglés en clase.

Puntuación 26
#8
Mariano crack
A Favor
En Contra

Mariano es un líder en España y en el mundo, obviamente.

Puntuación -26
#9
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Un político que dice que no sabe donde nos va a llevar Angela Markel y sigue a pies puntillas todo lo que esta dicta, no es un buen político. No tiene perspectiva de futuro y mucho menos de liderazgo. Vamos, que deje la política porque esto no es lo suyo. Esto es lo que pasa cuando se vota a una siglas, no se sabe quien puede estar detrás de estas.

Puntuación 39
#10
Yo mismo.
A Favor
En Contra

Marrano es un PAYASO en España y un MENTIROSO para mundo entero, es obvio.

Puntuación 29
#11
Hastalosmismisimos
A Favor
En Contra

Que os den por cu lo con las encuestas absurdas y inútiles.

La gente quiere resultados, no encuestas. Más trabajo, más sanidad, más realidad y menos filosofía política.

Puntuación 33
#12
SentidoComun
A Favor
En Contra

Pues muchos de los que aquí opinan me gustaría haberlos visto cogiendo a España en las condiciones en las que llego Rajoy después del destrozo de ZP, solo lleva dos años y los milagros dicen que los hacen en Lourdes.

Puntuación -33
#13
Fran-1
A Favor
En Contra

Yo no creo en eso de que "cualquiera" puede ser presidente de España. Creo, que deben valer. Como mínimo tener un nivel cultural elevado, hablar inglés, tener capacidad de liderazgo, una poca de personalidad...

Pero parece, que al "aparato" de los partidos políticos, no les "interesa" presentar personas con esas carácterísticas.

Puntuación 39
#14
aaaa
A Favor
En Contra

Pues me la imagino persona sin personalidad sin huevos no habla ingles no sin iniciativa propia un ejemplo de politico español vamos un zangano

Puntuación 28
#15
Usuario validado en elEconomista.es
Efede
A Favor
En Contra

¿Lo de CEMEX ha tenido algo que ver con la nota de 6,4 que le dá Mexico?

Puntuación 27
#16
arturof
A Favor
En Contra

Me da asco ver la chusma que se mueve por estos foros. Sois unis desgraciados ¿ será mejor el Zapatillas, el Burracalva o posiblemente los analfabetos lideres comunistas ?

Puntuación -33
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Siclo económico
A Favor
En Contra

ZAPATERO LA JODIO NO? (MUY BUENA ANTES DE ZAPATERO) IZQUIERDA KO SPAIN

Puntuación -17
#18
Letizio Elephant
A Favor
En Contra

¿ La Imagen que tienen? la de Mari Ano en plasma!!

Puntuación 8
#19
desgraciados !
A Favor
En Contra

Estoy con 13 , sentido común.

Se ha de tener muchos huevs para hacer lo que está haciendo Mariano Rajoy, arreglar el daño socialista a expensas de su suicidio político. ¡ alguien que hace lo que se ha de hacer y no lo que quiere el populacho !.

¡ Bravo Mariano !

Nora : Los perroflautas podeis hincharos a negativos , que sois mayoria !

Puntuación -28
#20
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

No es que los españoles sean más críticos con el presidente del gobierno que en otros países, como dice el Instituto de Investigación Elcano, sino que los españoles lo conocen mejor. Rajoy suspende en España ante la opinión pública y aprueba en el extranjero porque desconocen lo nefasto que es

Puntuación 15
#21
Pinocho
A Favor
En Contra

Mariano Rajoy se hubiera visto obligado a dimitir en cualquiera de los paises que han opinado. Ha hecho de la mentira su política, y no conozco ningún mentiroso que al final haya proporcionado nada que tenga valor.

Puntuación 24
#22
olga
A Favor
En Contra

20 Hoy te he visto en el golf y has salido a toda pastilla, a ver si te pagas unos vinitos.

Puntuación 5
#23
Ladrones NOS TENEIS HASTA LOS HUEVOS
A Favor
En Contra

Pues yo la imagen que tengo de este personaje es la de un señor que no rechaza sobresueldos, que no por esos sobresueldos no cotiza a Hacienda, que no persigue la corrupción sino todo lo contrario, que dice que algunos de los corruptos de sus partidos son personas ejemplares.

Esa es la imagen que tengo yo, pero ya sabes ¡Resiste¡¡Mariano, eres un cielo¡ Fin de la cita.

Puntuación 13
#24
LA HABA DEL TONTO
A Favor
En Contra

....TONTO DEL HABA....EN INGLÉS SYLLI ASS...

AUNQUE NO SE COMO LO DIRí LA MERKEL EN ALEMíN....

Puntuación 14
#25