icon-avatar
Buscar

JSM denuncia que el 80 por ciento de los emigrantes madrileños tienen menos de 35 años

EFE
11/12/2013 - 11:28
Más noticias sobre:

Madrid, 11 dic (EFE).- Las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) ha denunciado hoy que alrededor del 80% de los madrileños que se marcharon al extranjero en el primer semestre de este año tenían menos de 35 años, lo que sitúa a esta Comunidad "a la cabeza de España" en migración juvenil.

En un comunicado de prensa, JSM hace así referencia a los últimos datos sobre migraciones hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que indican que 44.111 madrileños abandonaron la Comunidad entre enero y junio pasados para marcharse al extranjero, sobre todo a Reino Unido, Francia y Alemania.

De acuerdo con los cálculos de la las Juventudes socialistas, el total de madrileños exiliados en los primeros seis meses del año, algo más de 15.400, serían menores de 25 años, y 36.600 tendrían menos de 35 es decir, aseguran, que "el 80% de los madrileños que abandonaron la Comunidad" eran menores de esa edad.

Para el secretario general de JSM, Plácido Vázquez, es "enormemente alarmante" que "decenas de miles de jóvenes madrileños tengan que emigrar al extranjero" no sólo, aseguran "porque es un drama personal" sino también porque es "una auténtica catástrofe económica por la enorme pérdida de capital humano y de talento que supone".

Entre las alternativas que JSM ha propuesto para atajar este problema, han destacado el "Programa REGRESA", incorporado al Plan de Empleo Joven que la organización juvenil presentó en la Asamblea, junto al PSM, el pasado mes de julio y que, según denuncian, "el PP de Madrid rechazó sin ni siquiera debatirlo".

Este Programa consistía en un paquete de incentivos, dirigidos a empresarios madrileños y a jóvenes emigrados, con el objetivo principal de facilitar su retorno a la Comunidad.











No ha sido posible realizar el purgado