Política

Así justifica el Gobierno compartir el monopolio de la violencia con la seguridad privada: "Consolidará un sector en pleno crecimiento"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Foto: EFE.

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha justificado este miércoles la aprobación de una nueva Ley de Seguridad Privada al afirmar que uno de sus objetivos principales es "ayudar a que se consolide un sector económico" que, a pesar de las dificultades que ha sufrido a causa de la crisis en los últimos años, está "en pleno crecimiento". Al menos 1.500 antidisturbios blindarán Madrid contra los activistas radicales del 'Rodea el Congreso'

Para lograr este objetivo, ha explicado Martínez, el proyecto de ley, que actualmente se encuentra tramitación parlamentaria, propone un nuevo "marco legal sólido" para un "servicio público esencial", como es el de la seguridad.

"Lo que no debemos hacer en el ámbito de la seguridad es tomar falsos atajos o ir trampeando. Por eso, si no hay seriedad y adaptación a los nuevos tiempos, todo el sector lo sufrirá", ha remarcado durante la ceremonia de entrega de los Trofeos de la Seguridad que patrocina la revista Seguritecnia, a la que han acudido decenas de representantes del sector.

90.000 empleados en 1.500 empresas

De este modo, el secretario de Estado ha subrayado que la nueva ley "quiere ayudar a que se consolide un sector económico que da empleo a cerca de 90.000 personas, agrupa a más de 1.500 empresas y factura más de 3.600 millones de euros anuales".

"Hablamos de un servicio público esencial, que es el de la seguridad. Está en juego el bienestar de los ciudadanos, la protección de personas y bienes, la garantía última de derechos tan importantes como la intimidad, la privacidad o la inviolabilidad del domicilio", ha apuntado.

Coordinar lo público y lo privado

Según el secretario de Estado, todos estos objetivos para garantizar la seguridad de los ciudadanos suponen una "meta lo suficientemente ambiciosa" para que los poderes públicos puedan actuar solos, de ahí que, a su juicio, sea "necesaria" la coordinación con el sector privado.

Así pues, ha garantizado ante los representantes de este sector que el Gobierno les "tiende la mano para que la colaboración redunde en beneficio de todos y para escuchar en todo momento las inquietudes del sector y acompañarles en el crecimiento, en la creación de empleo e incluso en aventuras tan necesarias como la internacionalización empresarial".

"España es un país seguro, con un sector de la seguridad próspero, y estos factores llevarán a que nuestras empresas puedan exportar soluciones de seguridad a otros mercados. Sepan que en esa salida al exterior pueden y deben contar con el respaldo del Ministerio del Interior", ha indicado.

comentariosforum19WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 19

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

...
A Favor
En Contra

Lo que esta ocurriendo con España es un experimento, sino no se entiende de otra forma...

Por cierto, ¿Los seguratas cobraran por objetivos...?

Puntuación 20
#1
Perplexed Citizen
A Favor
En Contra

Estos fascistas están completamente disparatados y desnortados.

Puntuación 24
#2
Eu
A Favor
En Contra

No tienen principios. No dejan actuar a la policia y autorizan privados. Les da igual ocho que ochenta

Puntuación 25
#3
luis
A Favor
En Contra

El trafico de órganos, armas, drogas, blancas, etc también son sectores en crecimiento. Además de con Eurovegas, lo van a fomentar de alguna otra manera?

Puntuación 17
#4
Isaac
A Favor
En Contra

Me parece cojonudo, voy a montar una empresa de seguratas para tocarle los huevos a los politicos, identificarlos , cahearlos , y retenerlos como hacen ellos con el pueblo.

Puntuación 22
#5
Isaac
A Favor
En Contra

Se buscan socios para montar la empresa, o montar una cooperativa.

Puntuación 9
#6
A mmarla
A Favor
En Contra

Los perros policías ayudados por los cagarros de gimnasios contra el pueblo llano. Menudo país, menudo paisaje, menudo porvenir....

Puntuación 12
#7
fachas
A Favor
En Contra

No os llameis a engaño, los pperr nos privatizaran hasta el escusado(servicio)

Yo volvere a votarles cuando las vacas vuelen

Puntuación 14
#8
REFORMA ELECTORAL
A Favor
En Contra

LOS CAMISAS PARDAS NACIONAL.SOCIALISTAS EMPEZARON COMO ORGANIZACIONES PRIVADAS Y ACABARON COMO POLICIAS Y SOLO ESPERAMOS Y VAMOS A VER COMO ACABA ESTO CON LOS PPSOE TODO ES POSIBLE...UNOS LO HACEN Y OTROS OTORGAN AUNQUE CON BOCA CHICADIGAN NO PARA MANTENER EL REGIMEN.

Puntuación 0
#9
Enxebre
A Favor
En Contra

Definitivamente, este gobierno es lo más retrasado que jamás ha existido en el mundo. Bravo españolitos palurdos, lo habéis conseguido, ya estamos a la cabeza en algo a nivel mundial.

Puntuación 15
#10
vicente
A Favor
En Contra

darle una peleto a un niño dentro de un invernadero para jugar........sabeis lo que pasara.

Yo conozco el mundo de la Seguridad Privada, y a pesar de que son buenas gentes, no no estan preparados son como el niño y ahora les dan la pelota.....

luego les culparemos de excesos, de violentos, etc.etc

Puntuación 11
#11
pepecagao
A Favor
En Contra

Espero que una ley así no supere el constitucional sino de verdad que lo mejor es irse de este país. Mi madre...

Puntuación 11
#12
jojojojo
A Favor
En Contra

MAyor oreja lo necesitaba ahora q se acaba lo de eta en elpais vasco para su empresa de seguratas. Esto a costa de la libertad de los ciudadanos, ahora la palabra de cualquier segurata vale más que la de un civil. Ojo esto traerá cola cuando empiecen a actuar los nuevos grises de la seguridad privada

Puntuación 9
#13
El Penón de Gibraltar
A Favor
En Contra

Con el pretexto del déficit, se está reintroduciendo el fascismo poco a poco. Este shock económico provocado por una "crisis" de deuda planificada, forma parte de la revolución neofascista-neoliberal iniciada por Reagan y Tatcher

Puntuación 6
#14
uno
A Favor
En Contra

.....

(Sin palabras)

Puntuación 3
#15
elena
A Favor
En Contra

Al nº 13. Exactamente eso es lo que he pensado con esta medida. Algo tendrían que darle a Mayor Oreja que hasta parecía que le molestaba eso de que ETA desapareciera porque había perdido mucho en su empresa de seguridad privada (el numero de escoltas ha disminuido drásticamente). Este y otros afines. Que se despidan los que vean un negocio en esto porque ese negocio ya tiene nombres y apellidos.

Puntuación 1
#16
elena
A Favor
En Contra

Al 8. Ya lo han hecho. Al menos en Madrid en aeropuerto y estaciones

Puntuación 0
#17
Sí­ señor, hay que reactivar el sector
A Favor
En Contra

Una idea para este gobierno tan democrático: reintroducir la pena de muerte sería muy favorable para el sector de profesionales que se dedicaron a la aplicación del garrote vil.

Puntuación 0
#18
Andaluz
A Favor
En Contra

Estoy empezando a alarmarme, en mala hora voté yo a esta gente, están perdiendo el norte ya del todo?

Estoy asombrado, asustado y sobre todo asqueado.

Puntuación 0
#19