Madrid, 12 dic (EFE).- El presidente de la Comunidad, Ignacio González, ha afirmado hoy que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, apoyó que el mantenimiento de los servicios no sanitarios del hospital de Parla se realizase mediante concesión, mientras que ahora se opone a la externalización de este tipo de servicios.
Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, González ha acusado a Gómez de "insolvente" y ha recordado que, cuando era alcalde de Parla, firmó con el entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, un acuerdo para que los servicios no sanitarios, incluido el de lavandería, se llevase a cabo de forma externa.
González ha respondido así a Gómez, quien había dicho que el único objetivo de la externalización de la Lavandería Central Hospitalaria es "rebajar el sueldo a la mitad" a sus trabajadores.
En opinión del jefe del Ejecutivo regional, esta es una "incongruencia" de Gómez, quien, según él, no se opuso a la externalización de los servicios no sanitarios de los hospitales mientras era alcalde de Parla y presidente de la Comisión de Sanidad de la Federación de Municipios.
En su intervención, Gómez ha acusado al Gobierno de la Comunidad de "desmantelar" la sanidad pública madrileña, que, a su modo de ver, se mantiene "gracias" a los profesionales sanitarios y a las movilizaciones ciudadanas en contra de la privatización.
"El único plan de sostenibilidad es el plan de movilización contra sus privatizaciones", ha añadido.
González, por su parte, ha subrayado que quienes sostienen la sanidad "son los madrileños con sus impuestos".