Política

El PSOE se entrevista con Picardo sobre Gibraltar a espaldas del Gobierno

La frontera de Gibraltar. Foto: EFE.

Los diputados socialistas Gaspar Zarrías y Javier Mosocoso mantuvieron este jueves un encuentro en La Línea de la Concepción (Cádiz) con el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en una jornada en la que se han acercado a la problemática de la zona asistiendo también a la Mesa de Gibraltar. El contacto de los políticos del PSOE con Picardo choca con la actitud más belicosa del Gobierno de Mariano Rajoy (PP). De hecho, el encuentro tuvo lugar a espaldas del Ejecutivo central. Vídeo: Insultos a Picardo

Gaspar Zarrías, secretario federal de Ciudad y Política Municipal del PSOE, y Javier Moscoso, representante del PSOE en la comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, han mantenido este encuentro por invitación de la alcaldesa de La Línea, Gemma Araujo, según ha informado el Gobierno de Gibraltar. Al encuentro también han asistido el secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Cornejo y la secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García.

Diálogo frente a confrontación

En una nota de prensa, Fabian Picardo explica que este encuentro le ha servido para confirmar que el PSOE, como su partido (GSLP/Liberals") cree que "el diálogo es la único camino hacia adelante" para promover las buenas relaciones de vecindad y el mutuo entendimiento y beneficio económico en ambos lados de la frontera.

La reunión se ha producido en una jornada en la que la delegación socialista además ha asistido a una nueva reunión de la Mesa de Gibraltar, un foro integrado por personas, instituciones, entidades y organizaciones de La Línea de la Concepción con el objetivo de tratar sobre las relaciones con la colonia vecina.

Fuentes municipales han explicado a EFE que los diputados socialistas han querido asistir a esta mesa de trabajo para conocer "de primera mano" la situación en la localidad y las consecuencias del recrudecimiento del conflicto con la colonia que se vive desde el pasado verano.

Proposición no de ley en el Congreso

En esta Mesa los diputados han anunciado que presentarán una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para tratar la "singularidad" de La Línea y corregir los "perjuicios" que para el comercio y la sociedad de La Línea tienen situaciones como las colas en la entrada al Peñón, según las fuentes municipales.

En declaraciones a los periodistas, Juan Moscoso ha afirmado que "el PP se equivoca si pretende competir con el PSOE en la defensa de la españolidad de Gibraltar" y ha defendido que los gobiernos de España y Reino Unido trabajen por el "diálogo y la proximidad entre países socios y amigos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum12

Iku
A Favor
En Contra

EL PSOE LLEVA AÑOS SIENDO UN PARTIDO ANTIESPAÑOL.

QUE PENA PARA LOS QUE SIEMPRE CREIMOS EN LA IZQUIERDA DE ESTE PAIS.

Puntuación 22
#1
sfsfdsfd
A Favor
En Contra

El PSOE siempre de la mano de los enemigos de España.

Puntuación 19
#2
11M
A Favor
En Contra

y cuando gobernaba ánsar el PESOE pactaba con ETA

Puntuación 9
#3
Mambrú
A Favor
En Contra

Los jerifaltes del PSOE de Mangalucía, ejerciendo de traidores con el Gobierno de España... y es que hace mucho que el PSOE perdío la E, ganó la Mangalucía y al final es un ser inerte y desnortado... así les va.

Puntuación 15
#4
CASUAL O CAUSAL
A Favor
En Contra

¿ES GIBRATAR LA CUEVA DE PIRATAS SIGLO XXI Y DEL LOS MI 6 BRITANIOS?

¿TUVO ALGO QUE VER EL MI 6 BRITANICO EN EL 23F Y EL RODILLO SOCIALISTA DE 1982?

¿QUIEN ABRIO LA VERJA A LOS PIRATS SIGLO XXI?

¿LA UCD, SUAREZ, CALVO SOTELO, O FELIPE GONZALEZ T EL PSOE JUSTITO DESPUES DEL 23F Y EL RODILLO 1982?

¿CASUAL O CAUSAL?

ESTA REUNITY PSOE PIRATAS: ¿CASUAL O CUSAL?

LO VEREMOS PRONTO.

GUARDEN ESTE COMNT.

Puntuación 8
#5
Usuario validado en elEconomista.es
pupu2
A Favor
En Contra

Lo mismo a hecho el PP cuando estaba en la oposición. La Corona y el bipartidismo es el mal que asola nuestro país. LLevan demasiados años gobernando y hacen lo que se les pone en la punta de las narices, estén en el gobierno o en la oposición. Esto tiene que cambiar. El poder corrompe cuando dura mucho tiempo.

Puntuación -7
#6
DESPERADO
A Favor
En Contra

¡¡¡TRAIDORES!!! NO SE MERECEN OTRO CALIFICATIVO: CON ETA, CON PICARDO Y CON TODO AQUEL QUE PUEDA EROSIONAR EL PODER DE SUS ENEMIGOS Y MANTENER O INCREMENTAR EL SUYO. ¡¡¡JAMÁS HAN SENTIDO A LA PATRIA!!! ¡¡¡CÍNICOS, HIPÓCRITAS. CANALLAS!!! EN ADELANTE HABRÁ DE SUTITUIRSE LA ROSA POR EL FAISÁN. ESTE ES EL VERDADERO ROSTRO DEL PSOE Y DE LA IZQUIERDA EN GENERAL. SÓLO UNA PANDA DE CRETINOS IRRACIONALES PUEDE SOSTENER A ESTA MAFIA CORRUPTA Y TRAIDORA.

Puntuación 8
#7
Usuario validado en elEconomista.es
orilla
A Favor
En Contra

Viva el PEZOE, eso es democracia y lealtad a su pais. Preguntense ¿porque lo hacen?

Puntuación 0
#8
asombroso
A Favor
En Contra

ya sabemos como es ese partido,siempre ayudando a españa,mucha culpa de lo que pasa con los independentistas,la tienen ellos,vereis como dentro de nada les apoyan.

Puntuación 5
#9
gemmajuarez
A Favor
En Contra

ESTE TAL ZARRIAS Y SU COMPINCHE HABRÁN IDO PARA HABLAR

DE SUS CUENTAS Y SOCIEDADES EN GIBRALTAR, Y ALGÚN DINERILLO

DE LOS ERES,PUES DESPUÉS DE 30 AL FRENTE DE LA JUNTA Y DE TAPADO,SUS BUENOS PELLIZQUITOS SE HABRÁN LLEVADO.OLE HACER PATRIA.

Puntuación 6
#10
Indignado
A Favor
En Contra

Yo no me extrañaría que estos elementos estuvieran en nómina o a comisión en la colonia. También me gustaría saber las andanzas en la roca de Garzón, ¿defiende a alguien allí, apoya a la colonia contra España o simplemente tiene cuentas bancarias en ese lavadero?. A ver si alguien lo cuenta.

Puntuación 2
#11
samael
A Favor
En Contra

Gibraltar ha estado sobornando durante muchos años a políticos del PSOE

Puntuación 2
#12